07 Dic

FCC a la caza de un buen dominio .com

Hace un par de meses WIPO le denego el dominio FCC.com a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), ahora mismo están a la «caza y captura» de un buen dominio .com. Quizás erroneamente asesorados por sus abogados están utilizando el metodo de presentar WIPO’s contra personas y empresas que tengan dominios con la denominación «fcc.com» dentro de su dominio.

FCC busca conseguir algún buen dominio .com “a la brava”

Ahora van a por el dominio grupofcc.com tal y como se puede ver en los en los casos abiertos pendientes de resolución en WIPO. El dominio es propiedad de una persona de Murcia tal y como he podido ver en el whois, el dominio tiene una página web de la empresa Grupo Freelance Consutoría y Creatividad. En este caso ni siquiera tienen la marca «GRUPO FCC» registrada, según he podido consultar en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Yo les aconsejaría a los señores de Fomento de Construcciones y Contratas que se pusieran en manos de alguna empresa experta en la adquisición de dominios para comprar un buen dominio con «fcc.com» en su nombre. Muchas veces los domainers o propietarios de dominios luchan por defender su dominio al sentirse heridos por intentar un Reverse Domain Hijaking demostrando su prepotencia sin tener razón.

En este caso y viendo la sentencia previa del dominio FCC.com imagino que en el caso de grupofcc.com en WIPO fallarán a favor del dueño del dominio si no pasa nada raro, cosa que no hay que descartar 😉

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Tonio
    7 diciembre, 2007

    Es lo que tu dices Carlos, FCC están mal asesorados, y recurren a demandar, con lo cual el dinero se lo llevan los abogados(Que ganan siempre, pierdan o ganen el caso)…

    ¡Con lo facil que sería negociar y comprarles el dominio fcc.com a sus propietarios legítimos!

    Carlos, tú que tienes prestigio tanto como domainer, como de empresario, podrías ser el intermediario perfecto, entre ambas partes.

    Responder
  2. 7 diciembre, 2007

    Hola Tonio

    Ni creo que sea el perfil, ni me interesa el negocio. Eso pueden hacerlo empresas como Sedo o personas como Alberto Dominguez.

    Saludos

    Responder
  3. Tonio
    7 diciembre, 2007

    Hola Carlos, no es en el negocio de intermediación a lo que me refería(Podría ser gratuita), sino a los beneficios colaterales que generaría esta intermediación en tu empresa y persona.

    De todas formas, Sedo o personas como Alberto Dominguez, serían una gran opción.

    Estaremos atentos a los Wipos de FCC, y ver en que lado se inclinan los panelistas.

    Responder
  4. Joakim
    7 diciembre, 2007

    Si eso demuestra lo que los abogados de FCC saben sobre dominios, no entienden que podria llamarse el dominio Fundacion de Cojonudos Canallas y abrir una una Web ….Dios mio !!! que prepotencia tienen,si es que…no les sobrara dinero a Fomento para pagar con la calderilla el dominio si es ganas de meterse en problemas.
    Yo tengo alguno de 3 letras.No le interesara jeq.es ? 😀
    lo vendo barato… en Sedo por 500$

    Responder
  5. 8 diciembre, 2007

    Estoy de acuerdo contigo. Litigar es algo que va a muy largo plazo y no siempre se consigue el objetivo, y mientras la imagen de la empresa puede quedar bastante dañada. Me acuerdo ahora mismo de los casos de Gomaespuma y Terra Mítica.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *