22 Dic

Dominio .es gratis para los menores de 30 años

Tal y como comenta Chisco en BlogDominios en el Congreso de Forum Dominios ya se adelanto que Red.es iba a crear distintas medidas para fomentar el uso de los dominios .es por parte de los ciudadanos. Ayer anunciaron que a partir del 15 de Enero del 2008 a través del programa «jovenes en red» todos los menores de 30 años podrán registrar de forma gratuita un dominio .es y tendrán herramientas gratuitas para crear su página personal.

Me parece una medida muy acertada para formentar entre el segmento «masa» de la población el uso de los dominios .es, en está ocasión desde Red.es han dado el clavo en la idea, ahora a esperar que hagan correctamente la implementación. A veces una buena idea no cuesta tanto dinero, €3M en el 2008 y €1M a partir del 2009.

El programa esta limitado a un sólo dominio por persona y durará unos 6 meses, por lo que veo también incluirá el hosting gratuito durante un año. Imagino que tendrán que llegar a acuerdos con determinados ISPs y registradores de dominios para hacer la promoción.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Pepe
    22 diciembre, 2007

    ¿Y por qué hay que promocionar los dominios .es?

    A la gente le cuesta mucho ganar el dinero para que los políticos de turno se lo gasten en chorradas.

    Responder
  2. 22 diciembre, 2007

    Ya que se regalan y tengo menos de 30, lo solicitaré…

    Responder
  3. Oscar
    23 diciembre, 2007

    Algunos agentes no están muy contentos: http://www.nbsp.es/2007/12/22/jovenes-en-red/

    Responder
  4. Julio
    30 diciembre, 2007

    Estoy interesado en el dominio http://www.libros.es. ¿Alguien sabe cómo puedo adquirirlo? Gracias.

    Responder
  5. DONVIELMA
    31 diciembre, 2007

    hola a todos soy nuevo agui

    Responder
  6. Dominios .es
    18 enero, 2008

    Interesante asi que mirara en nic rapidamente no sea que se acaben

    Responder
  7. Kevin
    6 marzo, 2009

    Estoy super preocupado porque adquirí un dominio con esta promocion y no se si despues de un año tendre que pagar algun tipo de dinero.Avisenme cuanto antes a mi correo electronicoporfavor.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *