19 Ene

Nosotras.com en Bread & Butter

Me comenta Roser Amills, la Directora de Contenidos de OcioMedia que que Nosotras.com ha tenido muy buen audiencia durante nuestra cobertura del festival internacional de moda Bread & Butter Barcelona 2008.

Bread & Butter Barcelona 

En esta ocasión Bread & Butter ha acreditado a 5 personas de la redacción de Nosotras.com que han estado durante todos estos días generando contenidos originales, a través de la realización de reportajes, entrevistas, etc.. Incluso nos han invitado a la mayoría de fiestas donde nuestro equipo ha podido realizar muchos contactos con el sector profesional. Por supuesto, hemos sido el medio online con más acreditaciones para el evento con mucha diferencia.

Una de las grandes diferencias de una empresa como OcioMedia con respecto a muchos otros, es la generación de un % más alto de contenidos originales. Está claro que eso tiene un coste, pero lógicamente a medio-largo plazo generá unos mayores ingresos publicitarios, ya que incluso estos eventos sirven para conseguir que os anunciantes finales nos conozcan.

La cantidad de paquetes que llegan cada día a nuestras oficinas es exagerada, no solamente pasa en Nosotras.com, sino también en otros portales como Consolas.com. Todo esto se consigue destinando personas (es parte de la labor de Roser Amills y los Redactores Jefe) a la relación con los gabinetes de prensa y las marcas.

Además en esta ocasión la mayoría de fotos que hemos publicado han sido realizadas por nuestro equipo. Mientras tanto el resto de portales online han redactado noticias en base a refritos de notas de prensa y fotografías oficiales. Y ojo … esto no es malo, en muchos segmentos cuando no eres conocido no te queda más remedio que empezar así. Sólo quiero dejar claro la diferencia de contenido premium a contenido normal, eso el mercado lo sabe reconocer … y la cuenta de resultados también 😉  este pasado mes OcioMedia ha batido su record de ingresos publicitarios superando los 120.000 euros.

Ah! Además, les hemos contado a los contactos que hemos realizadno que somos el único portal femenino en España que hace producciones fotograficas propias con modelos profesionales de agencia, algo muy importante para el sector editorial y que nos distingue de cualquier otro portal.

Felicidades a todo el equipo de redactoras de Nosotras.com  por el trabajo realizado en el Bread & Butter.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 21 enero, 2008

    Hola Carlos, estoy muy de acuerdo con la reflexión que realizas en este post sobre la realización de artículos originales. Marcándolo en negrita.

    Es algo que podemos constatar en muchas de la redes de blogs existentes, que por falta de capacidad o por practicar la fórmula de la nota de prensa, no somos más que voceadores de lo que otros dicen en blogs o webs.

    Nosotros estamos intentando salirnos de esta línea e invertir también en este tipo de contenidos propios y originales. Claro que nuestra capacidad es menor.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *