22 Ene

Record de trafico en Motor21.com

Ayer tuvimos record de tráfico en Motor21.com, hemos tenido cerca de 500.000 páginas vistas en un dia. La verdad es que teniamos unos planes para los portales de motor, que nos vamos a replantear tras el éxito del portal durante este inicio de la temporada de motor.

Pablo Martino, a la derecha chupando plano en TV

Evidentemente la clave ha sido el estreno del nuevo Renault R28 por parte de Fernando Alonso, pero logicamente el hecho de enviar a Pablo Martino (responsable del portal) a Valencia para realizar el seguimiento en directo ha ayudado. Tuvimos a nuestro enviado todo el dia encima de Fernando Alonso, al nivel de que al final ha salido en un montón de imagenes y reportajes de otros medios (TV incluida).

Motor21.com es un portal creado hace años, que ha tenido distintas versiones. La primera versión fue en el 2003, en la cual habia subsecciones de los 3 principales deportes de motor (F1, Motos y Rallys). A inicios del 2005 lanzamos una nueva versión ya con el CMS que usamos para todos nuestros portales. Economicamente llevamos mucho invertido en este portal, y desde el 2003 hasta el 2007 el balance financiero siempre ha sido negativo. Aunque los contenidos eran y son buenos, nunca llegamos a niveles de audiencia suficientemente buenos como para que fuera rentable, basicamente al no tener buen posicionamiento por nada, ni encontrar buenos metodos de promoción.

No me digas el motivo, pero este año que habiamos decidido realizar cambios, como reconvertir Motor21.com en un blog sobre motor y crear sendos portales de Formula 1 y Motociclismo, aunque relacionados con Motor21.com. La idea inicial era lanzarlos cada uno de ellos con dominio independiente, para separar los aficionados en ambos deportes, ya que pensabamos que uno de los motivos del no éxito habia sido mezclar todos los «motor deporte» en un mismo portal.

Ahora con este record de tráfico en un día, con la única promoción de ponerlo en Mercafutbol.com, y teniendo en cuenta que es uno de los portales con mejores CPM a nivel de ingresos publicitarios, tendremos que replantearnos como lo haremos.

Me gustaría saber cuantos blogs que hoy han publicado contenidos de Formula 1, tenian acreditados a periodistas en Cheste para generar contenidos originales. Esa es la diferencia de la mayoría de contenidos de OcioMedia, en esta ocasión parece que la audiencia empieza a reconocerlo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 22 enero, 2008

    Hola Carlos, tienes razón. El lector valora muchísimo los contenidos originales y la información fresca. Creo que esta es la clave del éxito para las webs de contenidos.
    Un saludo
    Claudio

    Responder
  2. 22 enero, 2008

    Pero el generar contenidos originales es muy costoso. Ese el el problema de los pequeños emprendedores, que no tenemos recursos para ello y por lo tanto intentamos otros medios de generar noticias.

    Responder
  3. 22 enero, 2008

    Definitivamente los contenidos propios son muy valorados, hoy en día existe un alto porcentaje de blogs, portales informativos o simplemente sitios con este formato, que se dedican unicamente a recopilar información.

    Esto reduce notablemente la cantidad de contenidos, por eso si ponemos un titulo de una noticia en cualquier buscador, la información será repetitiva en diferentes sitios.

    Hay que valorar los contenidos originales, porque los visitantes no desean ver lo mismo en diferentes páginas, por eso Motor21 parece un buen trabajo.

    También lo que dice arabit es importante, no sé si costoso, pero requiere mucho trabajo (trabajo = costo, lo sé) y la verdad cuesta. Es imprescindible un buen grupo de trabajo que sepa exprimir una pequeña novedad que escuchó en la televisión, y transformarlo en un extenso articulo que valga la pena.

    Opinando acerca del sitio, me parece muy bien realizado, están bien ubicadas las publicidades, por ahí noto algunos errores como el TOP (ahora estoy en IE, no sé si es ese el problema), el GD (si es que con eso trabajan) parece que está redimensionando con algún defecto las imagenes, y en el footer hay un error tipografico. Pero está muy bien.

    Felicitaciones por el record.
    Saludos.

    Responder
  4. 22 enero, 2008

    Pues a nosotros nos ofrecieron acreditaciones (invitaciones) para los entrenamientos de Cheste, sin embargo ni yo ni nuestro editor hemos tenido la oportunidad de ir. Y la verdad, menos mal, porque nosotros también conseguíamos record de tráfico (mucho menor que el vuestro…) y un par de días después hemos caído en algún tipo de penalización.

    Como bien apuntas este mercado arroja unos CPM muy interesantes, por lo que lejos de desanimarnos, vamos a seguir trabajando en FormulaF1.es como hasta ahora, con mucho esfuerzo e ilusión.

    Responder
  5. 22 enero, 2008

    Yo soy bastante Friki de la F1 y mi portal favorito es uno británico:

    http://f1.gpupdate.net

    Es sencillo y da muy buenas noticias, y originales 🙂

    Luego creo que otra de las claves de este portal es que la financiación es a la «antigua usanza», en vez de trillones de adwords y anuncios, hacen algo de publicidad pero sobre todo venden productos especializados de alto margen tipo entradas o merchandising.

    Responder
  6. 22 enero, 2008

    Hola Carlos,

    yo creo que si que puede ser una buena idea crear dos portales fuertes de F1 y Motociclismo. Internet es segmentar y a hay mucha gente apasionada de la F1 y que pasa de las motos (y viceversa).

    Posiblemente, el mismo tráfico que tuvistéis ayer en Motor21 lo hubieráis tenido en un portal exclusivo sobre F1, ya que, como bien dices, la clave pudo ser mandar una persona al circuito.

    Además, ya pudimos leer por aquí que separar mercafutbol de servifutbol os dio buenos resultados (otra demostración de que segmentar es interesante).

    ¡Saludos!

    Responder
  7. Miguel
    22 enero, 2008

    Yo os seguí ayer Carlos, un seguimiento fantástico, muy rápidos con las fotos del R28, un trabajo muy bien hecho que se ha visto recompensado.

    Enhorabuena

    Responder
  8. 22 enero, 2008

    Buen trabajo, que bien te lo montas 😉

    Responder
  9. mundocoche.es
    22 enero, 2008

    Carlos, si te puede interesar esta en venta: mundocoche.es

    Responder
  10. Jorge Gonzalez
    22 enero, 2008

    FELICIDADES

    Responder
  11. 23 enero, 2008

    Lo compré para explotarlo. ¿Alguna propuesta?

    Responder
  12. Lotus-JPS
    24 enero, 2008

    He seguido estos 3 días los entrenos privados de F1 en tu portal motor21.com y me ha sorprendido gratamente la excelente cobertura ofrecida y sobre todo por parte del redactor Pablo Glez Martino, un trabajo excelente y de grandisima calidad, gracias y enhorabuena por el éxito obtenido, me consta que habéis tenido mucho trafico y miles de enlaces de todo el mundo mundial.
    Como aficionado a esta especialidad,.anteriormente a esta semana en la que habéis comenzado a informar en motor21 de este tipo de entrenos privados, era casi imposible encontrar información en tiempo real en internet, solo daba alguna pequeña información una pagina de Holanda y en lenguaje holandés o sea que como si nada.
    Y ya de metidos en harina, quiero relatar aquí mis viejos recuerdos de lo que eran los entrenos privados de F1de hace treinta años, fué cuando se estreno en el Jarama (invierno del 1978) el famoso Lotus79 diseñado por el mítico patrón y dueño del equipo Lotus Colin Chapman, en las manos del no menos mítico piloto Mario Andretti, en aquella ocasión llegue al Jarama a las 8 AM en autobús, por aquel entonces yo era un niñato con enorme afición; en esa época un equipo de F1 puntero desplazaba unas 20 o 25 personas y el personal total de empleados del circuito puede que no llegase a 40, con 4 o 5 equipos entrenando, posiblemente no llegáramos a 150 personas en todo el circuito y comento esto por qué no había ni UN solo periodista español, únicamente asistían dos o tres ingleses y un argentino con el que entablé amistad y ayudé desinteresadamente en los cronometrajes manuales ¿y espectadores sabes cuantos había? yo solito únicamente, hasta las 11AM que aparecían por allí cuatro gatos orientados quizá por el delicioso sonido del los motores Cosworth y el boxer-V12 de Ferrari, ¡ que tiempos aquellos! en los que también existía el tan controvertido espionaje e incluso se espiaba mas y mejor que en los tiempos actuales, Ferrari en boxes y padock tapaban todo lo posible con lonas y como te pillaran haciendo una foto entre la rendija de la lona vaya bronca que te llevabas (ragazzo, tutto questo materiale e propieta privata de la scuderia, per la prochima volta io ti d’nunzzio a la guardia chivile, ¡¡ uy que miedo!!) solo verte hablar con el reportero argentino mosqueaba mucho a los spaghettis rossos, al parecer pensaban que él trabajaba al servicio de Thequeen, o sea que espiaba a favor de algún equipo britanico y puede que fuese cierto, el me decia “che pibe tenés que andarte con mas cautela con los de Ferrari víste.. no te aserqués por allá que se enojan”
    Hace 30 años, la principal revista de motor de España, una semana después del evento publicó un pequeño articulo de unas pocas lineas, y fué gracias a mi que llamé a un redactor de dicha publicación al cual conocía y le soplé un montón de información y los cronos, por que ni se habían enterado en la redacción de las jornadas de entrenos de F1 en el Jarama.
    que tiempos tan diferentes el poder de inernet lo ha cambiado todo
    Hoy 30 años después, en Valencia ayer asistieron cerca de 40000 espectadores, récord absoluto en la historia de entrenos privados de F1, la pagina motor21.com obtuvo medio millón de visitas, ya puedes estar contento Carlos y enhorabuena por la pole-position informativa.

    Responder
  13. 19 febrero, 2008

    Hola Carlos! Supongo que te acordarás de mi por los artículos de mi
    blog sobre los «jrandes» de la F1 o sus momentos más bochornosos, por
    cuya difusión en tu página estoy sumamente agradecido (http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=34949).

    Ahora, hemos hecho una liga fantástica de F1 bien peculiar que, si
    bien no sé si interesará a tus lectores (líbreme Peich de decirle a
    nadie qué es lo que tiene que publicar) seguro que te tiene coña.

    O, por lo menos, a mi me gustaría ver que equipo elegiría alguien
    erudito para su liga fantástica.

    Este es el link para que le eches un ojo, ya me dirás qué te parece la idea:

    http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2008/02/la-liga-fantstica-de-f1-de-vicisitud-y.html

    Enjoy

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *