Usuarios de MundiJuegos en el Aeropuerto de Schiphol
El otro dia cuando estaba esperando en el Aeropuerto de Schiphol para volver a Barcelona, tras la conferencia del Casual Connect en Amsterdam me encontré en las mismas colas de tiendas a 2 chicos de Barcelona de unos 20-21 años.
Al llegar a la zona de espera para embarcar se pusieron a jugar a cartas de poker a distintos juegos que no conocia, tras no detectar que juegos eran les pregunte el nombre del juego. Tras decirmelo estuvimos hablando de temas de Juegos Online, ambos 2 son usuarios de MundiJuegos.com, me presenté indicando que trabajaba en la empresa que lo ha creado y estuvimos un rato charlando. Me hizo gracia que ninguno de los 2 paga por jugar aunque sean 1,2 euros + IVA, él chico sólo juega gratis mientras que ella juega con el usuario de una amiga que suele pagar.
Por cierto, ella suele jugar al Tute y el suele jugar al Poker. Ella me comentó que muchas amigas suyas juegan en MundiJuegos. La mayoría se han enterado boca a boca de forma offline, lastima que todavia no hemos desarrollado un buen marketing viral con este producto. En las conferencias de Casual Connect descubrí buenos nuevos métodos de viralidad para juegos no utilizados hasta ahora en el mercado español de los Juegos Online.
Les pregunte que redes sociales utilizan, y me dijeron ambos 2 que sólo algo PatataBrava por temas de apuntes, ambos 2 estudian en la UPC. PatataBrava es una red social universitaria que se ha implantado mucho en Catalunya, por cierto les pregunte si conocian Tuenti y a ninguno de los 2 les sonaba (como me ha pasado cuando he preguntado a más universitarios catalanes).
La verdad es que ellos de Web 2.0 poco saben, a pesar de ser estudiantes de carreras técnicas, aunque no tecnológicas, pero para ellos lo que más usan con mucha diferencia me dijeron era 1º messenger, 2º fotologs, 3º juegos online.
Comments
Tanta web 2.0 para terminar siempre en los fotolosg, lo que me recuerda la charla de estos días en loogic de http://www.loogic.com/quien-es-esteban-kochen/ donde se habla del éxito de Metroflog, que ostenta el numero «46» a nivel mundial de Alexa. Cierto que la web 2.0 es necesaria y útil, pero a nivel de trafico, los proyectos que mas triunfan son los menos 2.0, portales casi estáticos, con poca interactuación entre los usuarios.
Hace una semana y poco que he entrado en el mercado mexicano y el éxito ha venido de la mano del proyecto más quemado y de menos éxito en España, siendo un portal estático…
¿Estaremos intentando meter al usuario en las redes sociales, en el microbloging y demás ideas tan 2.0, contra su voluntad?¿O aportándole herramientas que tiene cubiertas con su Messenguer y su fotolog?
Perdón por la parrafada
Suena interesante eso de » nuevos métodos de viralidad para juegos » lástima que algunos no podamos ir de conferencias.
Todo depende de la edad y del sector.
P.D poner mas de 4 enlaces a tu web de juegos en una misma noticia te puede pasar factura.
Un saludo
Con este post no haces más que reafirmar lo que ya se sabe. En España aun no estamos acostumbrados a pagar por servicios extras como en otros países.