22 Feb

Jesús Alonso compra Restaurantes.com

Estoy informado desde el principio, pero hasta ahora no he podido informar de una venta privada de uno de los mejores dominios premium en castellano, se trata de Restaurantes.com que ha sido adquirido por el emprendedor Jesús Alonso.

Restaurantes.com es un dominio que era propiedad de Santos Laserna Larburu y fue registrado el 16/4/1996, es vox populi que el vendedor pedía 150.000 US$ por el dominio, pero conociendo las habilidades negociadoras de su comprador, no dudo que habrá conseguido mucho mejor precio. Hace algo más de un año, su propietario intentó subastar Resturantes.com a través de eBay sin éxito, en esta ocasión si lo ha podido vender por una cantidad no indicada por las partes.

El valor de Restaurantes.com en manos de Jesús Alonso es impresionante, lo ha comprado para desarrollarlo, no para especular con él y estoy convencido que en poco tiempo se convertirá en uno de los mejores dominios premium en castellano desarrollados junto con Juegos.com de Spill Group. Todavía hay un montón de grandisimos dominios .com en castellano mal desarrollados o con páginas en parking de dominios.

Jesús Alonso Gallo (ver perfil en Linkedin) es uno de los fundadores de Dinamic Multimedia o FX Interactive, en ambos casos fue responsable de algo tan importante como “las ventas”. En ambos casos él era un pequeño accionista y que su unió a los hermanos Ruiz (los que tenian el perfil de desarrolladores).

Suyos fueron los pequeños grandes detalles de vender un juego como PC Fútbol en los kioskos en lugar de los canales habituales de venta o vender juegos fuera de mercado en FX Interactive a través de un acuerdo con El Mundo. Ambas ideas le dieron un buen puñado de millones de euros de facturación a sus empresas.

Por cierto, hace muy poco que Jesús Alonso Gallo ha estrenado su blog en http://www.JesusAlonsoGallo.com. Ultimamente ha venido a alguno de los eventos de First Tuesday en Madrid y llevaba meses buscando ideas para ver que proyecto emprendía, tras estudiar muchas otras al final se va a dedicar a crear la principal guia de restaurantes en castellano.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 22 febrero, 2008

    Sin duda hay que felicitar a Jesús Alonso por tan notable adquisición, además de por su voluntad desarrolladora.

    Responder
  2. check-in
    22 febrero, 2008

    Felicidades de mi parte tambien,
    es sin duda uno de los dominios .com en castellano mas prestigiosos que hay en la actualidad.
    Seguro que sacara a la luz una obra de arte virtual pues este dominio lo tiene todo de ser un lider de mercado una vez se haya desarrollado convenientemente.

    Enhorabuena y adelante! 😉

    Responder
  3. 22 febrero, 2008

    Muchas gracias a Carlos, Jordi y Check-in para mi esto significa un sueño hecho realidad.

    Soy un fan de la cocina y de la buena mesa.
    Creo que compartir mesa y mantel con tu pareja, con los amigos y la familia es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida.

    Espero construir la mejor Guía Interactiva de Restaurantes disponible en Internet, vamos a ver si lo consigo, desde aqui solicito toda la ayuda posible de los seguidores de este Blog de Carlos Blanco para proponer ideas y cambiar impresiones en esta fase tan bonita de la definición del producto.

    Responder
  4. 23 febrero, 2008

    Enhorabuena por la compra, la venta y por la primicia de la noticia.

    El Domaining español se mueve………

    Responder
  5. Pepe
    23 febrero, 2008

    ¿Julio Alonso fue el del PCFutbol? Gran cagada tener el simulador del partido home-made. Fue lo que lo mató.

    Cosas de la ejecución, supongo…

    Responder
  6. 23 febrero, 2008

    Hola Pepe

    Es Jesus Alonso, NO Julio Alonso

    Salu2

    Responder
  7. Luis
    25 febrero, 2008

    ¿Y qué tiene de bueno el nombre restaurantes.com?

    La mayoría de buenos restaurantes no aparecen en ninguna guía…
    Te los dicen las gentes del lugar y tan pronto empiezan a aparecer en las guías dejan de ser buenos.

    Como se nota el corporativismo con los dominios de ciertos colegas….

    Ni que en España la gente pidiera las reservas por internet para el restaurante. Hay que darle las gracias a las páginas amarillas y similares que son las que generan tantos resultados en el google y compañía sino me temo que no aparecería gran cosa.

    Responder
  8. chelo
    26 noviembre, 2008

    hola estoy intentando vender un restaurante super bonito en el mejor punto y no se donde acudir ya si me pueden ayudar mi mobil es 648721827 me llamo chelo

    Responder
  9. juan
    26 octubre, 2009

    vendo restaurante bien de precio.
    Sin comentarios hay que verlo.
    Juan 659097080

    Responder
  10. pepa
    1 septiembre, 2011

    ¿como puedo hacer que mis restaurantes aparezcan en la guía?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *