04 Mar

Invertimos en Vertical Social Networks SL

Hoy anunciamos la inversión de Grupo ITnet en la empresa Vertical Social Networks SL dedicada a la creación de Redes Sociales Verticales. Con esta inversión seremos propietarios del 22% de VESNE y la valoración post-money de nuestra inversión es de 0,5 millones de euros. Es nuestra tercera inversión en una empresa formada básicamente por desarrolladores, aunque en este caso con experiencia previa empresarial.

Vertical Social Networks SL es un proyecto de unos emprendedores que conocí a través de First Tuesday hace medio año. Francesc Pla (CEO) e Isaac Feliu (CTO) son emprendedores desde hace tiempo, ambos son de Lleida y anteriormente habían fundado empresas de desarrollo de software o Internet como Railslab donde desarrollando en Ruby on Rails habian lanzado Gastus.com (contabilidad online de la que habló Loogic hace unos meses).

VESNE ha desarrollado un motor de software de Redes Sociales Verticales con el que lanzará comunidades propias y participará como socio de negocio en otras Redes Sociales. Ya hemos alcanzado un acuerdo para lanzar 3 Redes Sociales dentro de OcioMedia.

La idea es ser inversores también en la siguiente ronda de inversión en VESNE, la cual vamos a empezar a realizar en breve, ya que creemos mucho en las comunidades nicho. Con esta inversión queremos hacer una siguiente versión del producto que incluya modulos de Comercio Electrónico de Ofertas, que permita ofrecer productos «en descuento» (estilo Privalia o BuyVip) a los miembros de las redes en las que participe la empresa.

Las Redes Sociales Verticales pienso que son un sector con grandes posibilidades de negocio. Sobre todo pensando en la explotación de los perfiles de sus usuarios, que será un excelento método de Marketing One to One y posiblemente con una mayor efectividad que un e-mail recibido en nuestro buzón.

Vertical Social Networks SL sólo participará en proyectos de terceros, en los cuales sea socio de negocio o accionista de referencia. Nuestra idea no es dar un software en open source ni vender licencias del mismo, sino participar en pocos proyectos y de forma muy selectiva. Ya estamos estudiando varios proyectos que nos han ofrecidod durante estos meses de creación de la empresa y el producto.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Rodolfo Carpintier
    4 marzo, 2008

    Muy interesante, Carlos. Miraros eMojo, tienen una software muy bueno…

    Responder
  2. Miguel L-Q
    4 marzo, 2008

    Felicidades Carlos. Creo que las redes verticales tienen gran futuro.

    Responder
  3. 4 marzo, 2008

    Enhorabuena Carlos, opino como tu, las Redes Sociales Verticales pueden ser un sector con muchísimas posibilidades

    Internet cada vez se especializa más al haber más información y medios para gestionarla, más usuarios diferentes, mejores conexiones. Es lógico pensar que esto se traslade también a las Redes Sociales, que pueden convertirse también en una gran herramienta de fidelización de usuarios. Además el marketing y la publicidad que se realicen en estas Redes alcanzarán mejores resultados al realizarse sobre un público tan definido.

    Enhorabuena otra vez! 🙂

    Responder
  4. 4 marzo, 2008

    Felicidades, una compra muy acertada jejeje 😉

    Responder
  5. angel maria
    5 marzo, 2008

    felicidades, tiene buena pinta. La compra ha sido con cash o fondo de comercio?

    Responder
  6. 5 marzo, 2008

    Cash ya desembolsado en 2 fases y valoraciones distintas. La 2a con xx.000 de inversion y valoracion pm de 500 K eur.

    No se ha concretado los acuerdos comerciales ni se aporta fondo de comercio.

    Para esta y otras inversiones nos hemos endeudado bancarimente.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *