05 Mar

Vayanse de mi blog

En el blog de Iván Ruiz he visto este interesante video de Martin Varsavsky en el que critica con razón a todas las personas que en su blog critican sus éxitos por vender la compañía.

Tiene toda la razón del mundo, y es algo que he hablado otras veces con emprendedores de éxito como Axel Serena, Didac LeeJohn Shaw o Rodolfo Carpintier. Aquí en España se critica mucho el éxito y el ganar dinero, por desgracia es un país lleno de envídias tal y como correctamente dice Martín en su video.

[youtube]h942uRcgk_s[/youtube]

Al final concluye su intervención invitando a las personas que critican en su blog a que se vayan, que vengan sólo los que estén interesados en ver información sobre emprendedores.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. juan
    5 marzo, 2008

    es un blog el que se presta es el que escribe…así que eso es algo que se ha de valorar con anterioridad.

    TU FILTRAS TUS MENSAJES NEGATIVOS?

    no todo es bonito en la vida

    Responder
  2. Joakim
    5 marzo, 2008

    Tienes toda la razon, en España somos muy envidioso, pero porque en España no hay mucha ayuda a la inversion , debes de tener en tu cartilla 😀 mas de 200.000 euros para iniciar una empresa y eso lo sabe todos los que han iniciado, no solo hace falta abrir una empresa, hay que mantenerse en la cuerda floja…

    Pero Martin tiene toda la razon, con su empresas el puede hacer lo que le salga de sus ………..

    Responder
  3. Didac
    6 marzo, 2008

    se critica si va bien y se critica si va mal. en usa todos quieren ser bill gates y aqui casi tienes que estar pidiendo perdon! el problema para mi radica en el paradigma, paarece que el heroe hispano es el escaqueado o el espabilado, y llamamos empollon al que se lo curra y saca buena notasz…

    lo mas inteligente es aprender de todos los que te rodean pq todos tienen algo que enseñar. y ser humilde pq siempre hay alguien mejor que tu.

    Responder
  4. Sergio
    6 marzo, 2008

    Me alegro de ver que no son paranoias mías. En España se premia la mediocridad. Si tienes iniciativa y fracasas eres un inutil. Si triunfas eres un cabrón.

    Responder
  5. 6 marzo, 2008

    Estoy con Didac, la picaresca hispana siempre encumbro al pillo, al que sin mover un dedo consigue objetivos. Obviamente eso pertenece a otros tiempos, como decia el poeta “el que quiera mejillones, que se moje los cojones”. Y asi nos va…

    Responder
  6. 6 marzo, 2008

    No se critica el ganar dinero, en el caso de Martin lo que se suele poner en duda es el verdadero valor de las empresas que monta. Tanto Ya como Jazztel han acabado yendo de mano en mano sin cumplir las expectativas de ninguno de sus compradores. Nadie duda de la capacidad de Martin para hacer crecer el valor de sus empresas, pero habrá que preguntarse si no vende humo en muchas ocasiones. Y para mi la especulación es muy criticable. Que sea el caso o no es otro debate.

    Responder
  7. Pedro Mata
    6 marzo, 2008

    No conozco a ningún emprendedor de éxito español al que no se le haya vilipendiado. Yo creo que es un tema psicológico que parte del supuesto:

    – Yo no he tenido éxito
    – Ese otro si que ha tenido éxito
    – Por ende, ese otro ha hecho algo malo/ilegal/ha pisado para conseguirlo
    – Yo como soy bueno, no lo consigo.

    Responder
  8. 6 marzo, 2008

    Es una pena. Tiene más razón que un santo. Si hubiera 50 como él, otro gallo cantaría en España. Parece que hay que pedir perdón por jugarse 25M de euros. Pero no solo por ser emprendedor, sino por ser empresario en general. En este país de cainitas, éxito es sinónimo de envidia. Y es algo que se nos da muy bien. Amancio Ortega es de la mafia gallega, Botín un explotador, March un aprovechado del franquismo y Varsavsky un timador de pelotazos. Pelotazos los que meten todos aquellos que viven a costa del estado, no pegan ni chapa y encima alardean de ello.

    El reconocimiento social del emprendedor es cero y ese es el principal problema de la innovación en España. La gente no quiere juntar 100.000€ y luchar por un sueño y hacerse rica. Quiere opositar a una plaza pública y rascarse la panza.

    No veo la hora de que alguien le meta mano al estado. Como pueden tener trabajos de por vida, con lo mal que lo hacen muchos? Es increíble.

    Responder
  9. 6 marzo, 2008

    Christian, creo que lo que sucede es que nos gusta mucho criticar…sea lo que sea…ademas, es que todo es criticable. Si que te aseguro que lo que se ve en Espanya no se ve en muchos paises.

    Responder
  10. Luis
    6 marzo, 2008

    Hay negocios que hace este hombre que son vaporware y otros que no, pero bueno, es su problema o su negocio y de quien se los compra.
    Yo en su momento le propuse un negocio que creo que sería interesante para España. Por ley los ascensores tienen que tener conexión permanente vía teléfonica con la central de soporte de la empresa de ascensores. Por lo tanto las comunidades de vecinos tienen un coste fijo de una línea fija que raramente usan. Pues proponía crear una compañía que solo vendiese ese tipo de líneas o como alternativa que se les ofreciera una línea más barata pero que instalaran una fonera con cada línea.
    Sigo pensando que es un buen negocio, hay cientos de miles de ascensores en España pagando burradas por una línea telefónica que no se usa.

    Responder
  11. 6 marzo, 2008

    De acuerdo con Varsavsky en todo excepto en su desafortunado comentario final. Al igual que es cierto que el español envidia y critica al que tiene éxito, Martín no se queda corto al unirse al carro de la generalización y la crítica destructiva tan profunda del españolito de a pie y arremeter contra el funcionario público. (Algo se le está pegando de España Sr. Varsavsky)

    Desde aquí quiero defender al empleado público o funcionario dónde por mito, historia y cultura ha sido sempre un vago, no trabaja y se lucra a costa de todo. Al menos en el sector TIC eso no es así, es mi caso y el de la mayor parte de mis compañeros dónde trabajamos muchas horas (en muchos casos más que en muchas empresas privadas del sector y consultoras de carne dónde a partir de las x horas los chavales navegan hasta que el jefe levanta el culo de la silla) y damos lo mejor de nosotro por dotar a la administración española y al ciudadano de los mejores medios y servicios electrónicos en la sociedad de la información que nos toca vivir.

    Quizá el colectivo TIC de la Administración española no hayamos podido o más bien no nos han dejado demostrar o transmitir todo lo que hacemos y quisieramos hacer. Existe esa capa superior y siempre interesada de los políticos y los nombrados a dedo que impiden que muchas más cosas se puedan hacer, e incluso que se potencie, ayude y subvencione al emprendedor (que gran falta hace en este atrasado país si queremos estar al frente en I+D+i –que tanto ha sonado en los últimos debates televisados–).
    Si los TIC consiguieramos ocupar puestos de alta responsabilidad en la administración española (ójala eso ocurra algún día), otro gallo cantaría.

    http://blog.imagame.com

    Responder
  12. 6 marzo, 2008

    Tiene razón, mucha envidia, y a quien no le guste que se vaya. Tiene cosas interesantes a veces en su blog.

    Responder
  13. Alejandro Moreno
    18 diciembre, 2009

    a mi me parece que tiene toda la razon (Martin) definiendo el caracter de los españoles. Hay mucha ipocresia aqui, todos hablan de los “pelotasos” de los constructores pero nadie se plantea que es infinitamente peor el que ha sido ambicioso y ha comprado un piso en la playa sin poder a penas pagar la hipoteca que el constructor que lo único que ha hecho es satisfacer una demanda.

    Gente como Martin, es la que mueve el mundo.

    Un saludo.

    Responder
  14. 28 diciembre, 2010

    La envidia en España es muy mala.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *