12 Mar

Avalancha de emails y propuestas de inversión

Siento mucho a las muchas personas que me han enviado emails en las últimas semanas con propuestas de negocio o propuestas de inversión y no he podido contestar. La realidad es que entre el día a día de Grupo ITnet (que por suerte para mi no es la parte operativa que la lleva Jaume Ferre), nuestras participadas, negociaciones de nuevas inversiones, así como viajes constantes que tengo, no me deja tiempo libre y me cuesta ponerme al día.

Conforme pasa el tiempo, cada vez recibo por email más propuestas de inversión, colaboraciones o posibles negocios conjuntos, esto no sólo me pasa a mi. La realidad es que en mi empresa no tengo la suerte de contar con alguien que me ayude en este trabajo (como por ejemplo si tiene Rodolfo Carpintier en DAD con Reina Cáceres).

Comentaros que los emails los leo con esta prioridad: 1º mi correo profesional (que todo el que me tenga como contacto en una Linkedin o Xing lo tiene), 2º mi cuenta en gmail, 3º mi correo en hotmail, 4º los emails recibidos en las redes sociales. Lamentablemente me es totalmente imposible responder sensatamente (mirando la propuesta en detalle) a todos los proyectos recibidos.

Todo esto lo digo por el comentario que Jordi Perez ha puesto en un post mio, y que dice que cuando ha visto estos videos lo ha entendido. Como resumen diría, que si quieres contactar conmigo para una propuesta de negocio me envíes un resumen en 1-2 páginas que diga los factores clave de tu propuesta (comentados en el ppt de un post anterior).

Igualmente si me ves en un evento, tienes 1-2 minutos para convencerme en el llamado Elevator Speech o Elevator pich, os aseguro que en ese tiempo es posible motivarme para vernos en los siguientes días, pero tienes que contarme algo realmente motivamente e ilusionante y de un sector que pueda interesarme.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 12 marzo, 2008

    So many men, so little time xD

    http://es.youtube.com/watch?v=n_MiRWo4Myw

    Este vídeo no va con segundas, es que me he acordado de esta canción (el vídeo no lo había visto nunca, que risa)

    Responder
  2. 12 marzo, 2008

    Carlos, un dato que resultaría interesante para convencernos de la importancia de lo que comentas, sería saber entre las empresas participadas o invertidas actualmente, ¿cuantos de sus emprendedores te convencieron/motivaron durante un elevetor pich?

    Responder
  3. blamsa
    12 marzo, 2008

    Al test del ascensor yo añadiría el test de la abuela. Consiste en explicarle a tu abuela el proyecto y que lo entienda, evitando de esta manera demasiados tecnicismos y consiguiendo que sea entendido por todos los públicos.

    Responder
  4. miguel galve
    12 marzo, 2008

    Lo cierto es que el otro día en la reunión en Metrovacesa, la aparición fue extramadamente rápida, me gustaría haber podido mini-charlar contigo un rato después del evento… otra vez será.

    Responder
  5. 12 marzo, 2008

    Hola Hector

    Te diría que los emprendedores (Francesc e Isaac) de Vertical Social Networks SL que han lanzado Moterus.com fueron los primeros que en sus primeros 2 minutos me motivaron mucho.

    Otro ejemplo real sería Ivan Martinez de Synerquia.com, en los primeros minutos de contarme lo que iba a hacer sin querere entrar en detalles le dije que quería invertir.

    Aunque no haya sido inversor pondría también en este pack en los primeros minutos de la conversación con Iñaki Ecenarro de Trovit, aunque no me haya dejado invertir en ellos 😉

    Sin embargo hay otros casos que la negociación transcurre más lenta, más sosegada y que es al final que ves que hay el acuerdo. Como una que hemos firmado el contrato este pasado lunes y el viernes vamos al notario. También la inversión en Exelweiss SL u OJO Internet SL se produjeron de una forma más pausada (aunque en el último caso se pacto durante un viaje de avión a Amsterdam).

    Saludos

    Responder
  6. Jordi Pérez
    12 marzo, 2008

    Carlos,

    Gracias por prestar atención al comentario que puse en tu entrada con los vídeos de tu charla del networking activo.

    La verdad es que reconozco que cometí errores de presentación, como ya te dije en ese comentario, como, por ejemplo, no darte un resumen ejecutivo.

    Pero bueno, para eso están estos eventos, para ir ganando experiencia, y, sobretodo, aprender cosas nuevas.
    A mi, el FT de Luis Martín Cabiedes, sobre consejos para convencer a inversionistas, me sirvió de mucho. A parte, hablar contigo fue instructivo, para conocer tu opinión sobre redes de blogs. Y ver tu ponencia en el Networking activo también.

    Mientras siempre nos quede algo para aprender siempre tendremos oportunidad de mejorar.
    E ideas y proyectos nunca faltarán para poder tener una conversación en un futuro.

    Saludos, Carlos.

    Responder
  7. 12 marzo, 2008

    Yo os dejo otra pista. Es fácil saber lo que quiere hacer Carlos, básicamente lo publica en muchos de los casos.

    El proyecto interno que menos nos ha costado arrancar han sido las descargas de software en Ethek.com (ha sido una inversión importante tanto en $$$ como en personas), básicamente por que lo había propuesto el y por tanto lo tenia meridianamente claro 🙂

    Responder
  8. Pepe
    13 marzo, 2008

    Creo que ya lo dije en este blog. Actualmente hay varios proyectos que proporcionarán a los emprendedores dinero a través de varias inversiones «pequeñas» de inversores. Al estilo de Prosper o Betfair.

    Es como una pre-bolsa donde el mercado será el que valore tu proyecto y no la agenda de dos o tres personas.

    Era de esperar que este mercado madurase pronto ya que ahora se ve un poco verde.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *