13 Mar

Adidas – Adi Dassler

Interesante video sobree la historía de Adidas y su fundador Adi Dassler, visto en Noticasdot.

[youtube]oUBlVRIqHgM[/youtube]

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 13 marzo, 2008

    Yo creo que uno de los primeros recuerdos que tengo de mi vida es ir a la tienda del estadio Calderón a comprar unas Adidas. No las vendían en tiendas ordinarias todavía.

    Responder
  2. 13 marzo, 2008

    Lástima que es mentira, sino seria un lindo comercial.
    Rudolf Dassler(Fundador de Puma) fue el hermano de Adi (fundador de Adidas), y antes de separarse por problemas que involucraron familia y mujeres de por medio; no solo tuvieron juntos una compañía que también construía calzados, sino que estuvieron con los nazis en los 30´s y 40´s, e hicieron muchos de los calzados que usaron los alemanes en la segunda guerra mundial.
    Luego de separarse, se odiaban a muerte, y la rivalidad fue tan intensa que se traslado y dividió al pueblo entero. Todo el mundo allí, trabajaba para Puma o para Adidas, pero formar parte de cualquiera de los bandos, era más un estilo de vida que un trabajo.
    La gente de una fabrica no se hablaba con la de la otra, los obreros tenían distintos bares para ir a beber de acuerdo a donde trabajaban y hasta los hijos de los obreros de Adidas iban a distintas escuelas que los de puma.
    En fin, la historia sigue y sigue.
    Hay un documental al respecto que si tienen la posibilidad de ver, no tiene desperdicio.

    Saludos
    Emiliano
    Weblog-Lab.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *