20 Mar

Exito de Moterus en los primeros dias

De sorprendente éxito hay que calificar las 2 primeras semanas de Moterus.es, la versión local española de Moterus, que esperamos pronto se convierta en la principal red de Moteros de toda Europa. Está es la primera red social vertical que ha lanzado Vertical Social Networks SL (VeSNe), empresa en la que ha invertido Grupo ITnet.

Los datos resumidos de los primeros quince dias son:

Usuarios: 1027 
Grupos: 103
Rutas: 158 (29.467 Km)
Eventos: 66
Comentarios entre usuarios: 2113
Mensajes privados entre usuarios: 1986
Fotos: 727 + flickr
Videos: 96
Pageviews: +170.000

Igual 170.000 páginas vistas en 15 días os parecen pocos, pero yo pienso que para haber dedicado 0 euros y pocos esfuerzos a la promoción, basandose poco a poco a en el boca a boca que los usuarios van realizando, es un éxito.

También me parece muy positivo que casí 30.000 km. de rutas en Google Maps han sido creado por los usuarios, estoy seguro que a Bernando Hernández le gustará que aplicaciones como Moterus y otras redes sociales que vamos a lanzar utilizen está plataforma para crear las rutas.

Lo bueno es que además nuestros datos son totalmente reales, tengo constancia de varias redes sociales tanto horizontales como verticales que han hecho todo tipo de trucos para calentar inicialmente la red con usuarios ficticios creados por ellos o bien sistemas de co-registro que meten al usuario sin saber donde se registra. Hay otras redes sociales verticales donde muchos de los trabajadores y socios de la empresa tienen hasta 50 perfiles distintos donde ellos mismos se envían comentarios para mover la comunidad. En nuestro caso, por parte de ITnet sólo tenemos perfiles creados los dos principales directivos (Jaume Ferré es más aficionado a las motos que yo) y 2 técnicos (que son Moteros, además de los 2 fundadores de VeSNe (Francesc e Isaac).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 20 marzo, 2008

    Comentar que los fundadores somos moterus de verdad y la usamos activamente para organizar nuestra propia vida motera 😉

    Responder
  2. David Peris
    20 marzo, 2008

    Lo realmente interesante es cómo una página recién lanzada sale con un PR de 3, no?

    Responder
  3. 20 marzo, 2008

    El pagerank no indica la importancia de la página, sino otros factores como la velocidad de indexación o su profundidad…

    Además, Google actualiza de forma continua el Pagerank, por lo que una web (sobretodo las del boca-oreja) que son las que la gente suele comentar en sus blogs y demás, suelen tener cosas como estas, que al poco tiempo consiguen que aparezca Pagerank en la «barrita verde»…

    Responder
  4. Gonzalo Arzuaga
    24 marzo, 2008

    Si lo decis por Sonico, es real, inventan usuarios, y viven haciendo Spam 2.0

    Muy triste…

    Responder
  5. 25 marzo, 2008

    Hola soy lapija, el otro dia gracias a unos de mis compis de comvive vi vuestra web y nos gusto muchisimo . En nuestra ofi hay dos moteros jejejeje los cualesya nos hemos registrado ,suerte y que esto siga igual de guay que hasta ahora.

    Responder
  6. 26 marzo, 2008

    Es de agradecer la creacion de moterus, era algo que desde hace mucho tiempo los que somos amantes de las dos ruedas estabamos pidiendo. Os deseamos lo mejor desde COMVIVE. y RAFAGAS.-

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *