31 Mar

Articulo en Expansión sobre finalistas de Red Herring

En el Expansión de hoy viene un artículo sobre los finalistas de Red Herring 2008, dado que ha salido en la edición de Catalunya el titular es «OcioMedia, Sclipo, Trovit y Properazzi conquistan Europa«.

OcioMedia, Sclipo, Trovit y Properazzi finalistas de Red Herring 2008

Esta vez si que ha salido en Expansión Digital, en el artículo se destaca que por primera vez «el 12% de los proyectos ganadores son españoles» y que «cuatro de las cien empresas tecnológicas más innovadoras de Europa son de Catalunya, según el premio Red Herring«. También puedes ver (en formato JPG -517 Kb-) el artículo entero.

En el artículo salen declaraciones mias y de Gregor Gimmy de Sclipo, creo que también intentaron localizar a Iñaki Ecenarro de Trovit y Yannick Laclau de Properazzi, pero no pudieron. Por mi parte yo comente «estar aquí es un gran premio porque ser seleccionado no es fácil; una vez que presentas tu candidatura –que este año han podido ascender a más de 500–, la organización te pide muchos detalles acerca de tu situación financiera, descripción de la plataforma tecnológica, el plan estratégico de crecimiento., equipo gestor…«. También en otro parrafo sale comentado otra opinión mia: «para la mayoría de nosotros, en el evento de Malta, pueden salir posibles inversores o compañías que quieran adquirirnos; de todas formas, lo realmente importante es que doce de las cien empresas que han sido seleccionadas este año son españolas porque demuestra que el movimiento emprendedor es cada vez más importante«.

Gregor Gimmy dijo que «nos sorprendió un poco el ser elegidos porque al ver el cuestionario tan exhaustivo que nos pedían nos parecía que el premio estaba más enfocado a empresas más maduras y con más ingresos que la nuestra, por eso, estamos muy contentos«. En otro comentario indica que «este premio es un sello de calidad, ya que el Red Herring tiene mucho prestigio en EEUU porque analiza no sólo buenas ideas sino también proyectos con gran potencial de negocio«.

Gary Stewart, finalista el año pasado con Goa Internet Services, ha comentado OJOinternet que «La conferencia es muy útil para conocer a inversores internacionales y ademas la gente de Red Herring es buena gente. Poder hablar con inversores y analistas de tanto nivel realmente cambió nuestra estrategia y abrió un montón de puertas para nuestro producto, nuroa.»

También sale hoy noticias en otros medios indicando que OcioMedia es finalista de Red Herring 2008 en concreto, en Liderdigital y Noticiasdot.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *