30 May

Palabras clave por las que se llega a mi blog

Hoy estuve repasando algunas de las palabras que en Google los buscadores llevan a los usuarios a mi blog, quiero destacar aquellas que porcentualmente implican un mayor % de visitantes nuevos. He tomado como muestra las últimas 50.000 visitas de parte de este mes de mayo, y las palabras que tengan como mínimo 50 visitas.

Y por otro lado aquellas que tienen un % más bajo de usuarios nuevos:

Me ha hecho gracia ver el nombre de 2 emprendedores, que han accedido a mi página, sin embargo la inmensa mayoría ya eran lectores de mi blog. Eso significa que los emprendedores investigamos información de otros emprendedores en google.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Jesús
    30 mayo, 2008

    Que raro, no veo esas busquedas por google.es.. ¿ 50 mil visitas al mes para este blog no son muchas ?

    Responder
  2. 30 mayo, 2008

    Hola Jesus

    Tengo muchas más de 50.000 visitas al mes en mi blog, no se si son muchas o no, pienso que para un CEO blog que habla de negocios y emprendedores posiblemente si, pero el tráfico también tiene que ver muchas veces por los contenidos que se hacen (queriendo o sin querer). Le pasa lo mismo a Loogic en su tráfico, las principales fuentes son cosas a veces insospechadas.

    Las busquedas no sólo eran de google, lo he modificado, puede ser que salga en 2ª o 3ª página y sin embargo el resultado si se corresponda con lo que la gente busque.

    Saludos

    Responder
  3. Pablo
    31 mayo, 2008

    50.000 visitas, incluye suscriptores? Algunos te seguimos desde el RSS 🙂

    Responder
  4. 31 mayo, 2008

    Hola Pablo

    NO tengo ni idea de cuanta gente me lee por RSS, no tengo 50.000 visitas mes, está más cercano al doble.

    Saludos

    Responder
  5. javi
    5 junio, 2008

    ¡Hola!. He llegado a este blog, vía google, buscando más información de yunu . Así que, ya tenes un dato más, jeje, pero ya que estoy, me gustaría comentaros algo, no empresarial, pero seguro que sabreís traducirlo en clave de negocios.

    En primer lugar, deciros que puedo considerarme producto de la generación de marqueze.com. Actualmente, tengo 24 años y llevo con libre acceso a internet desde los 15. Por tanto, desde finales del 99, he estado inscrito en la página de contactos de marqueze, a la que llegué, después de los contactos de la extinta gente hispana.

    Por ello, me veo legitimado para daros mi visión del cambio. Supongo que tendré el perfil de lo que yo llamo generación marqueze, universitarios con portátil, Internet y conocimientos de la red destinados fundamentalmente al ocio, y es aquí el problema. Tenía la firme creencia de que el verdadero éxito de marqueze fue tratar el sexo y la pornografía como una cosa cualquiera. Por eso, su sistema de contactos, englobaba a tantísimo gente, que en el fondo, iba a lo que iba. Por eso, después de leer los motivos empresariales de este cambio, me cuesta comprender el cambio de rumbo. Es decir, podría esperar un cambio en la tecnología Web, una sustitución de los créditos por suscripciones, esto es, una versión buena de adultfriend. Pero, me cuesta comprender que el cambio haya sido para “competir” con páginas de citas. Por ahora, el contenido sigue siendo de temática sexual, porque la mayoría de usuarios son de marqueze. Aún así, ya tengo amigas que han ido retirando sus anuncios de temática sexual, sus fotos etc. Para modificarlos al nuevo tono de la página o para darse de baja, pues marqueze, pese a ser hiper conocida, seguía teniendo esa aura de ocultismo que daba la trivial seguridad de, “quien llegue aquí , es como yo”. Ahora no, ahora hay cierto temor ha que haya un progresivo cambio en el tipo de los contactos y se entremezclen, es decir, que se convierta en un match o meetic más. Y eso, no gusta. No gusta porque la gente no quiere que su compañero de oficina pueda llegar a contactar con él. En el fondo, en marqueze también podía, pero, era como aquello que dices, «sí yo estoy aquí,pero, tu también y hemos venido a lo mismo…» Por ello, os animo a que cuidéis este aspecto de una manera esencial, porque, se puede decir que el éxito de marqueze estaba basado en su temática pura y llanamente sexual y mezclarlos con otras temáticas puede hacer perder usuarios, y también ganarlos, pero creo que al Señor Emilio le ha ido bien las cosas hasta entonces, porque, seha demostrado que el mundo de sexo mueve mucho dinero, nose si el mismo que el de citas y singles,sólo si la respuesta es positiva entendería el cambio… Bueno, gracias un saludo.

    Responder
  6. Carla Muller
    30 agosto, 2008

    Como estrategia esta perfecto, basarse en las estadísticas del servidor y de por ejemplo Google Analytics es una de las mejores estrategias para posicionar.

    Estudiar las estadísticas, estudiar que busca la gente en los buscadores, mas que nada también como lo busca, mechar y hacer de todo un poco, volver a estudiar los resultados para luego perfeccionarlo.

    En SEO no hay nada escrito, mucho mito, poco de verdad, algunas veces es simple, pero la mayoría es mucha prueba y error, mucho estudio, mucha experiencia y aplicación.

    Visitas masivas sin calidad no se de utilidad, visitas pocas sin sentido menos, lo ideal?, visitas calificadas lo ideal.

    Respecto a los emprendedores que buscan info de otros emprendedores no me sorprende, los emprendedores emprenden pero minimizan los riesgos, con lo cual tratan de aprender de los errores y logras de los demás. Buen post.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *