07 Jun

Se hace oficial la inversión de Highgrowth en Nuroa

El 21 de Mayo publique en primicia los rumores de inversión de Highgrowth en Nuroa, que posteriormente confirme el 28 de Mayo y que era un importe alrededor de 1 millón de euros.

Tal y como se confirmo ayer en OJOinternet o Expansión ya han hecho oficial la operación, indicando que son 1,2 millones de euros de inversión por parte de la firma de capital riesgo. La inversión también es comentada por Carlos Mantero quien ha tenido el profesional detalle de linkarme reconociendo la primicia, todo lo contrario que otros que citan la noticia.

En su dia ya se comento la inversión de Albert Armengol en Migoa, que entró a la vez que Didac Giribets, aportando ambos en total 280.000 euros. Posteriormente Dennis Bemmann invirtió en Nuroa una cantidad no confirmada.

En la noticia de Expansión, publicada por Noemi Gomez, comentan que tienen una previsión de facturación de 1,5 millones de € para el 2009, no se si es mucho o poco, no tengo datos para comparar con Nestoria o Properazzi que son los más parecidos. Como dato si puedo indicar, quen pienso que Trovit posiblemente facturé esa cantidad sólo en el 1er Trimestre del 2009.

Felicidades a Gary Stewart (quien todavía no ha comentado la noticia en su blog) y Oriol Blasco -ambos en la foto (de Expansion)-, ya que han sido capaces de consiguer una gran inversión, creo que con una valoración de 4-5 millones de euros. Eso demuestra sobre todo su gran habilidad negociadora y la confianza que sus inversores han depositado en el equipo de emprendedores.

Hay que reconocer que se han movido en todo tipo de actos y eventos; foros de inversión (estuvieron hace poco en Keiretsu Barcelona tal y como comenta Jesús Monleón), en el Foro de Inversión del CIDEM (donde conocieron a Didac Giribets), First Tuesday (donde conocieron a Albert Armengol), Top100 en RedHerring 2007, … Ellos son un ejemplo de que hay que moverse y acudir a todo tipo de eventos y actos para localizar a tus inversores.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *