12 Jun

Entrevista en El Periodico

Hoy se ha publicado en El Periodico una entrevista que me han hecho (3/4 de página). Carmen Jané, que es quién me entrevistó hace un par de meses, ha titulado el artículo como “El señor de los dominios” (JPG 100 Kb).

La verdad es que es un titular algo sensacionalista, pero realmente llama la atención que es lo que muchas veces se persigue. El artículo repasa un poco mi historía empresarial en negocios de Internet, comentando que empecé con un portal de fútbol pasando por otros negocios como el portal de contactos de Yunu o el portal de juegos para niños PequeJuegos.com.

Comentar que hay algún error, por un lado, se me atribuye la propiedad de enfemenino.com, cosa que lógicamente no es cierto ni salió durante la conversación. Nuestro portal femenino es Nosotras.com, que se lo compré a una filial de Digital Mood creo que en 2004. Otro tema es que se cita por error MundoJuegos, cuando realmente es MundiJuegos.com y la última es que se indica que estoy vinculado a negocios de adultos y ni OcioMedia ni Grupo ITnet ni yo a título personal tenemos portales de adultos.

Como comentarios interantes se destaca que “En Mundijuegos hasta me montaron una huelga porque los usuarios, que pagan 1,2 euros al mes con un mensaje de móvil, no pudieron acceder al servicio durante unos días. Me quedé tan impresionado que me di cuenta de que el valor estaba en la comunidad, no en los juegos“.

También se comenta mi interes en el mundo de las redes sociales y del social media (fusión entre contenidos y aspectos sociales). Como ejemplo lógicamente sale un comentario con respecto a Moterus, una creación de la empresa Vertical Social Networks.

Con respecto a la crisis se comenta que soy optimista respecto al negocio en Internet. Habrá recesión de anunciantes en muchos sectores, pero internet saldrá ganando, porque está desplazando en audiencia a otros medios.

Agradezco a Carmen Jané el artículo, así como la colaboración de mi agencia de prensa Marco de Comunicación.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Miguel
    12 junio, 2008

    Muy interesante el artículo y de acuerdo contigo en que la crisis se notará mucho menos en Internet (bastante tuvimos ya). No conocia lo de tu emigracion a casa de tus padres, muchas veces pienso en emprender y me veo así cómo salga mal, con las dos niñas en casa de mis suegros :0)

    Responder
  2. 12 junio, 2008

    Con lo fácil que sería enviar el artículo al entrevistado para poderlo revisar (no censurar)…

    No sé porque no se hace teniendo en cuenta que en la mayoría de entrevistas a gente del mundillo que he visto hay errores.

    Responder
  3. Contribuyente
    12 junio, 2008

    Joder, los periodistas siempre igual.

    Siempre que por cuestiones de trabajo hemos recibido la visita de un periodista para hacernos un reportaje luego nos hemos echado unas buenas risas viendo las burradas que aparecían después, más trabajando en un campo de ciencia. Y así varias veces.

    Y te dices, si muestran ese rigor con lo mío ¿me podré creer al 100% algo de lo que cuentan de los demás? Pues no.

    Para empezar el subtítulo dice que Carlos ha construido sus portales sobre una inversión de 400.000 euros en dominios ¿?, frase sin demasiada lógica.

    Confundir un portal femenino con EnFemenino.com es una enorme cagada, poner acento en servifútbol.com (un portal de 1996)…

    Responder
  4. 12 junio, 2008

    Un entrevista que realmente inspira a quienes deseamos progresar en este negocio.
    Felicitaciones.

    César Gabriel Gallego

    Responder
  5. Carmen Jané
    12 junio, 2008

    Por alusiones: siento muchísimo los errores que se han deslizado, algunos míos y otros no (no acentúo los dominios, a eso no llego ;-)). Supongo que tiene que ver el tiempo que ha estado reposando el tema en la nevera, totalmente involuntario por otra parte, y la complicada tarde de ayer, huelga mediante, que hizo que muchas pifias que normalmente se corrigen antes de llegar a la imprenta esta vez se colaran.

    Siempre pasa algo, pero creo que es la primera vez que me pasa algo de tanta envergadura.

    Pero lo que no he dicho en ningún momento era que tuvieras negocios en el sector de adultos entendido como pornografía sino en el “juego de niños” y el “de adultos”. Igual no era la mejor forma de expresarlo o la gente es muy malpensada…

    Un saludo y disculpas. Valga esto por una fe de errores.

    Responder
  6. 12 junio, 2008

    Una entrevista muy interesante. La verdad que, en cierta manera, el conocer los malos momentos de personajes de éxito, motiva bastante a los que estamos tratando de sacar una idea adelante.

    Responder
  7. 13 junio, 2008

    Los periodistas ponen lo que le salen de las pelotas ja ja ja ( Lo tengo comprobado ) 😛

    Responder
  8. Carlos Oliva
    13 junio, 2008

    Carlos, me parece muy positiva una entrevista que ocupe casi una pág. en el Periódico Aunque hay algún error en la entrevista, siempre es muy positivo ver información en los medios tradicionales.

    Responder
  9. Luis
    13 junio, 2008

    Antes de nada enhorabuena por la entrevista. Yo quería preguntar sin un dominio de una palabra en español buena con terminación .be es buen dominio.

    Gracias y saludos a todos

    Responder
  10. 13 junio, 2008

    @Amado Los periodisas en un medio de comunicación offline, son una parte más del engranaje. Hay correctores, hay gente que repasa las cosas, hay editores, etc… Y si hay un error, no es como Internet que sin que nadie se de cuenta, se corrige y ya está.

    Responder
  11. 13 junio, 2008

    Hola Carmen

    Entiendo lo que dices, y no pasa nada, yo sólo quería aclararlo de todos los errores el único que me preocupe es que nadie de EnFemenino se enfade, ya que ese tema afecta a terceros.

    Muchas gracias por todo!!!

    Saludos

    Responder
  12. 13 junio, 2008

    @luis Pues a priori y sin conocer el dominio, NO lo considero interesante.

    Responder
  13. 13 junio, 2008

    Lo correcto en un periódico serio sería rectificar en la misma publicación y a tiempo, en la correspondiente sección de Fe de Erratas.
    No sé si ha sido el caso o todavía debemos esperar algún que otro día más a que se publiquen las citadas pifias.

    Por lo demás, enhorabuena al entrevistado, ánimo a la entrevistadora, y aliento a los bloggers que cada día son más y mejores periodistas que los periodistas.

    http://www.imagame.com

    Responder
  14. Manuel
    20 junio, 2008

    Hola, hoy día 20 publican en el periódico de Aragón la entrevista. Y sigue apareciendo al comienzo la referencia de que Carlos Blanco es propietario de enfemenino.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *