17 Jun

Pep Sanchez pierde el juicio con Prisa por Meristation.com

Malas noticias!!! he leído recientemente en Noticiasdot que Prisacom ha ganado el recurso de apelación presentado por Meristation tras la sentencia inicial del mes de Noviembre de 2007, donde inicialmente le daban la razón a la demanda presentada en su día por Prisacom.

En el primer juicio, una de las claves dicen que era que el juez no admitia un correo electrónico como prueba válida, al parecer en este nueva sentencia aparecen nuevos elementos que no se habían tenido en cuenta anteriormente.

El comunicado de Prisacom ha ido tan rápido que el propio Pep Sanchez, hasta ahora dueño de Meristation, se ha enterado por los distintos medios de comunicación y ni tan siquiera ha leído la sentencia de apelación. Todavía es posible recurrir esto a instancias superiores, cosa que lógicamente tendrán que evaluar tanto Pep Sanchez como Axel Springer (la empresa interesada en adquirir el portal).

Para Prisacom sería una ganga comprar Meristation por 600.000 €, ya que este calculo que podría ser facilmente el EBITDA anual de la empresa. Si se confirma la operación, sería un problema importante para Axel Springer que esperaba poder adquirir el portal Meristation.com y ampliar su liderazgo offline a la parte online.

Otro problema por solucionar, es que se adquiere la sociedad, y esta misma sociedad tiene un acuerdo de representación exclusiva de publicidad con Adlink España. Estoy convencido de que Prisacom querrá gestionar la publicidad de ese portal, que por cierto Adlink ha sabido explotar muchisimo mejor que sus antecesores.

Los usuarios ya se han manifiestado en los foros y posiblemente miles de ellos abandonarán el uso de Meristation, si Pep Sanchez crea un portal no dudo que conseguiría atraerlos de nuevo a medio plazo. Por otro lado, eso también podría provocar que estos usuarios busquen nuevos portales donde acudir (Vandal.net, VidaExtra.com, Consolas.com, CanalJuegos.com, etc…).

Otro tema es que los contenidos actuales de Meristation los realizen un montón de expertos y colaboradores, la mayoría de ellos amigos y conocidos del hasta ahora propietario. Tendrán que contratar un nuevo equipo de contenidos, y eso también podría influir en el tipo de contenidos que hasta ahora gustaban a los usuarios. Eso si, en meneame hay mucha discusión sobre la calidad o no de los contenidos que habían hasta ahora.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Solomon
    17 junio, 2008

    De todos los sitios en los que he visto la noticia, no he visto todavía ninguno en el que diga una razón lógica por la que tendría que anularse el contrato que firmaron en su día.

    Seguramente cuando lo firmaron pensaron que habían realizado el pelotazo de su vida, y ahora se dan cuenta de que quien lo dio fue prisa.

    Permiteme un símil, ¿Que pensarías si compras el 50% de una empresa, y unos años mas tarde los creadores te dicen que como se ha revalorado tanto, tienes un 10% de ella?
    Que son unos jetas, ¿verdad? Pues hasta que alguien me demuestre con pruebas lo contrario, yo pienso que los de meristation se equivocaron en su día firmando aquella opción de compra, pero que tienen que apechugar con ello.

    Responder
  2. 17 junio, 2008

    Como siempre al final ganan los de la pasta, y la política anda por medio digan lo que digan.

    Yo le cedo mi dominio LOADNRUN.COM para montar EL NUEVO negocio.

    Creo que es un nombre con gancho para temas de juegos sobre todo para los que somos de la época del COMMODORE 64, que nos sonará mucho lo del load and run.

    Un saludo y ánimo tío.

    Responder
  3. luis
    17 junio, 2008

    Yo me llevaria la bd de los user del foro a otra web

    Responder
  4. 17 junio, 2008

    Hola Solomon

    Si lo hay, no se ha publicado mucho pero Pep Sanchez lo dijo en el Congreso de Webmasters y es que el contrato original tenia una clausula que si recibia una oferta mayor quedaba anulado el contrato firmado en su dia.

    Axel Springer y otros (yo puedo dar fe de alguna de ellas), querian comprar el portal por precios muy superiores al de Prisa. Estas ofertas existieron y eso provocó la solicitud de cancelación del contrato.

    Otra cosa, es que el juez no haya aceptado un emal como prueba de oferta, quizás en este aspecto los abogados del posible comprador o del vendedor no realizaron los mejores pasos para presentar forlamente la oferta.

    Saludos

    Responder
  5. 17 junio, 2008

    Habrá que esperar a ver que pasa pero estoy seguro que Pep Sanchez saldrá adelante con un nuevo proyecto con el soporte de muchos de los actuales colaboradores de Meristation.

    Ànims Pep !!

    Responder
  6. oskar
    17 junio, 2008

    Animo pep

    Responder
  7. Softaltec
    17 junio, 2008

    Sin duda una injusticia total…

    Pero bueno, con 600.000€, y llevandose su equipo, puede lanzar un nuevo portal mucho mejor (de paso con un diseño más actual) y hacerle la competencia.

    Si se lo proponen pueden superar con creces lo que hasta ahora habían conseguido (que no es poco).

    Ánimo, y a luchar!!

    P.S.: Yo dejaría estar el tema devolver a recurrir, puesto que tiene pinta de que se quedará igual la cosa, lo unico que harán es gastarse dinero en abogados para nada…

    Responder
  8. Luis
    17 junio, 2008

    ¿Dónde está la mala noticia? Si firmas un contrato, cúmplelo.

    Responder
  9. 18 junio, 2008

    ¿Por qué son malas noticias una decisión judicial?si cuando hay un juicio y no sale la sentencia que queremos, cuestionamos la decisión, estamos contribuyendo a un constante desprestigio de la justicia. ¿Tienes todos los datos en tu mano para asegurar que la decisión es incorrecta?, ¿hay que ponerse del lado del emprendedor por que sí?.

    Responder
  10. 18 junio, 2008

    Estñan a tiempo de montar un nuevo portal, redireccionar la url y cuando toque dejarle a prisa el nombre y el dominio? Ponga lo que ponga en el contrato, es inmoral. Más teniendo en cuenta que a Prisa podría haberle salido casi gratis (por lo de pedir 400 y pico mil euros por daños y perjuicios)

    En un sitio donde los usuarios tienen un nivel medio/avanzado, ¿pueden salir bien este tipo de maniobras? el usuario, ¿es fiel a la marca o a los redactores? ¿qué porcentaje del tráfico de meristation procede de los buscadores?

    Responder
  11. 19 junio, 2008

    Hola Bernardo

    Logicamente tengo más información que no puedo publicar, si quieres en privado lo comentamos tranquilamente algún día.

    Aunque como tu bien dices, tampoco se puede saber todo ya que no tengo ningún tipo de info por parte de la otra parte.

    Saludos

    Responder
  12. 20 junio, 2008

    Gracias Carlos,
    seguro que tienes información muy interesante que no puedes compartir. Desde un punto de vista más objetivo, hubiera sido mejor entonces decir eso y luego argumentar.

    P.D.: estoy suscrito a esta entrada pero no me han llegado las respuestas posteriores. No sé si es un error del sistema o mío.

    Responder
  13. 23 junio, 2009

    FOROCOCHES MANDA!!!!!!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *