En apoyo a Sistemas Ransol por Sigla.es
Felicito a Javier Ruiz de Domisfera, por el brillante post que ha hecho para hablar del caso Sigla.es, en el cual se queja publicamente (con toda la razón y con mi apoyo) de la poca profesionalidad y bajo nivel mostrado por Antonia Ruiz López de Gil-Vega (Oficina de Propiedad Intelectual) en un caso claro de abuso en el dominio sigla.es.
Pienso que una primera cosa que deberiamos hacer todos los inversores en dominios es poner los links sobre «Antonia Ruiz López» y «Gil-Vega» hacía el post de Javier (como he hecho arriba) para que cuando la gente investigue en buscadores sobre ellos sepa a que personaje y empresa se va a encontrar.
Durante el II Congreso ForumDominios, me toco moderar la sesión que hablaba sobre los dominios .es, allí tuvimos a representantes de Red.es a quienes varios nos quejamos de la impunidad con la que están actuando los panelistas en las resoluciones de conflictos de dominios .es. Está claramente comprobado que muchos panelistas son «juez y parte» ya que ellos mismos se encargan de defender a las grandes marcas en conflictos a la vez que de «dictar sentencia» como panelistas. Por suerte, estas injustas resoluciones se pueden recurrir a la justicia, que en esta ocasión pese a su elevado coste ha decidido hacer el dueño de Sigla.es, la empresa Sistemas Ransol SL de Madrid.
Para poner en antecedentes, comentar en primer lugar que aquí se discute varias cosas:
- Si la palabra «sigla» es genérica (Consultar Wikipedia, Wikilengua, Diccionario Babylon, …)
- Que el «Grupo Sigla» sea conocido por la marca «Sigla»: son los dueños de Vips, Gino’s, …)
- La poca imparcialidad e injusticias de los panelistas españoles que resuelven conflictos de dominios
- El abuso de algunas marcas en conflictos por dominios que no les pertenecen
Es importante que leas a defensa completa por parte de Jorge Campanillas con respecto al caso sigla.es. Este caso no deja de ser uno más de imparcialidad de panelistas, como anteriormente lo fueron los panelistas Alexander Zuazo Araluze (famoso por el caso lupa.es en el cual engañaron totalmente a Red.es) o Enrique Batalla.
Comments
Menuda cabro…. e hija de…. la panelista esta.
Me he leído lo que dice el panelista, en resumen:
1.-Empresas como backorders.es, snapnames, etc etc… son unas chorizas porque fomentan el delito, eso es lo que deduzco de las ideas del panelista. O sea que nos timan a todos… me parto el culo, joder ¿y las inmobiliarias?¿Y los brokers de bolsa? ¿Y los que negocian con futuros?
2.-Según las observaciones del panelista, el negocio del parking es delito y de gente baja y ruín. ¿Y los que alquilan pisos? ¿Y los hoteles que alquilan habitaciones? Joder joder joder…..
3.-Están obligando a que todos registremos las marcas de todos los dominios que compremos, o sea el negocio se quedará en un par de multinacionales que se pueden permitir eso, y allá va internet a tomar por culo, sin tapujos… Cuando internet nació para ser LIBRE. Gracias a eso ha evolucionado. Será cuestión de pasar de los NICs oficiales y montar NICs paralelos, solo habría que cambiar en nuestas máquinas las iPs de los resolvedores de nombres.
Por cierto si citáis SIG** recordad que tendréis que pagar por ello, es marca registrada jajajajaja, bueno es un «cacho» de una marca registrada porque así solita no se puede registrar.
Se me olvidaba, hace no mucho, estoy en fase de registro de marca de un dominio mío muy bueno… y lo estoy haciendo con una famosa empresa que hace temas por internet de registro de marcas, estado de cuentas de empresas, etc tec…. Y me decían en el mail lo importante que era registrar la marca, pues daban por hecho que el registro de la marca implicaba la posesión del dominio. O sea, que tener el dominio y no la marca significaba que su posesión era ilícita, que no tenías derecho a poseer el dominio.
Me temo que muchas personas de estas empresas que se dedican al tema de marcas, han leído algún manual, o han asistido a un cursillo, o a un master de esos que pagas mucho, te dan un supertítulo pero que luego el contenido es pésimo y que el profe de turno no tenía ni puta idea.
Según ellos, que yo tuviera el dominio, es un .COM, y no tener la marca registrada, es que ellos mañana registraban la marca del dominio.com y daban por hecho que me lo quitaban sin problema alguno, aunque mi dominio lo tuviera en propiedad desde hace 12 años.
A ver, si va a ser cierto que la legislación española, va contra nosotros. ¿TEndremos que pedir la nacionalidad en otro país?