04 Jul

Record de usuarios únicos en Grupo ITnet: 6.552.524

Hoy están actualizados los datos de Nielsen Market Intelligence del mes de Junio de 2008, en el cual Grupo ITnet ha tenido 6.552.524 usuarios únicos con 96.865.019 páginas vistas. Este es nuestro actual record de tráfico, aunque lógicamente ha tenido que ver el haber tenido Eurocopa.com durante este mes.

Por webs nuestros datos de usuarios únicos / páginas vistas han sido:

  1. Eurocopa.com: 1.334.381 / 15.972.108
  2. MundiJuegos.com: 950.088 / 18.838.504
  3. JocJuegos.com + Juegosde.com: 922.640 / 8.375.935
  4. Yunu.com: 844.731 / 13.876.901
  5. MercaFutbol.com: 830.492 / 13.079.093
  6. PequeJuegos.com: 791.816 / 11.191.221
  7. Nosotras.com + TodoCorazon.com: 770.993 / 8.105.033 
  8. ServiFutbol.com: 480.724 / 4.070.022
  9. Ethek.com: 319.469 / 605.279
  10. Consolas.com: 178.610 / 437.857
  11. Motor21.com: 87.642 / 532.953
  12. TodoSeries.com: 82.542 / 734.608
    … / ….

En este ranking he incluido los webs y blogs con más tráfico, se quedan fuera los productos con menos tráfico, sobre todo nuestra red de blogs que avanza muy lentamente. A nivel de blogs el que mejor esta evolucionando es nuestro blog de Series (TodoSeries.com) donde además el nivel de fidelización y participación de la comunidad es muy alta.

Casí todos los productos no estacionales crecen, por ejemplo baja el blog de Liga de Campeones. Para el próximo mes notaremos el bajón de la Eurocopa (aunque algunos de estos usuarios suelen visitar MercaFutbol.com, portal lider de mercado de fichajes de Fútbol en España). Pero dentro de poco ya tendremos los Juegos Olímpicos 2008 que nos darán tráfico en verano, aunque hay secciones muy visitadas durante el año como la Historía de los Juegos Olímpicos.

Si analizamos el tráfico por tipo de portales (en usuarios únicos), vemos que tenemos:

  • 2.83 millones en Deportes
  • 2.7 millones en Juegos Online
  • 1.62 millones Dating/Femenino
  • 0.65 millones en Ocio/Tecnología.

Estos son los datos más altos de audiencia que hemos tenido en la historía de Grupo ITnet. La realidad es que el crecimiento de tráfico en el último año ha sido bueno, pero mucho más lento de lo esperado. Posiblemente ha tenido que ver la diversificación que hemos emprendido en otros negocios que han hecho desfocalizarnos de la actividad que más ingresos nos produce, pero es algo que vamos a poner remedio en breve.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 4 julio, 2008

    Que bien Carlos!! me imagino que la Eurocopa tiene algo que ver en este récord no?
    El otro día vi que habéis conseguido buenos resultados con la web… enhorabuena

    Responder
  2. Miguel Angel Ivars Mas
    4 julio, 2008

    Enhorabuena por los resultados Carlos, con los 6.M ya estáis muy cerca del grupo Zeta (7.6M) y de Weblogs (8M).. , son cifras realmente impresionantes.

    Responder
  3. tolosa
    5 julio, 2008

    Mucho diversificar por querer crecer y no centrarse en lo que realmente da beneficios te puede llevar a perdidas en cuanto menos te lo esperas …ojo .. crecer no significa ser rentable….
    salu2

    Responder
  4. 5 julio, 2008

    Hola Tolosa

    La diversificación se demuestra que es buena, sobre todo cuando es tiempos de crisis (que están por venir) y tus ingresos depende de varias webs, de varios nichos y de varios modelos de negocio distintos.

    Yo pienso que nuestro enfoque es correcto a medio plazo, quizás NO es el más rentable a corto plazo, pero si a medio-largo plazo. No tenemos prisa, todos los socios de Grupo ITnet creemos en Internet como algo que recien está empezando.

    Saludos

    Responder
  5. 5 julio, 2008

    Dentro mis posibilidades ando intentando diversificar para «asegurar» … hasta hoy todo las cosas/proyectos/ingresos van aumentando poco a poco… seguramente soy mala referencia con mis proyectos «personales/pequeños» pero todavia no me ha afectado la crisis 🙂 ….

    Slds

    Responder
  6. Jordi Oller
    5 julio, 2008

    Mi enhorabuena !

    El trabajo bien hecho como con Eurocopa.com es de los que al final da resultados. Habria que mejorar eso sí otros proyectos que tienes abiertos, y se han estancado.

    Un saludo, feliz fin de semana.

    Responder
  7. 5 julio, 2008

    Hola Sami

    Es que de momento se nota poco la crisis, además pienso que a temas de «ocio barato», afectará menos. No creo que la gente deje de bajarse una nueva melodia para moviles.

    Saludos

    Responder
  8. tolosa
    5 julio, 2008

    eso detallo que: «puede» llevar a perdidas que supongo no es el caso , de todas formas se ven buenos numeros.. ustedes son los unicos que pueden saber si esos numeros son buenos contrastando con los gastos que tienen…
    Yo sobre la diversificación si es referente a la comrpa de dominios si la apoyo pero en desarrollos creo que primero hay que centrarse en uno o dos proyectos y por lo menos llegar a su 70% de potencial , luego seguir con otro. Si se empieza a diversificar sin terminar de consilidar un proyecto las fuerzas se dividen y al final tienes poco de mucho = realmente no tener exito total en algo que pueda catapultarte y poder entonces «si » pensar e invertir en otros proyectos.
    salu2

    Responder
  9. Juan
    5 julio, 2008

    Es curioso que suméis los usuarios únicos de las distintas webs. El mismo usuario no puede haber pasado por dos webs? con el cross marketing lo más normal es que sí.

    Responder
  10. Garcia
    5 julio, 2008

    Creo que esos datos no están auditados por OJD por lo que carecen de validez real, otra cosa es que para el autobombo y conseguir socios valga para algo.

    Con esos tráficos necesitarías mas de un server con lo que el coste requiere…

    Responder
  11. 5 julio, 2008

    Hola Juan

    Tienes razón, he caído ahora en ello, el dato de totales por segmento tendría que descontarse un 20% de los repetidos. Si sumamos los segmentos da 7.8 millones de usuarios, cuando tenemos 6.5, lo que es un 20% de repetidos globalmente.

    El dato de 6.5 si es el que Nielsen da como usuarios únicos globales de toda nuestra red de portales.

    Saludos

    Responder
  12. manuel
    5 julio, 2008

    ¡plas plas plas!. Mi más sincera enhorabuena.

    Como bien dices, no dejarán de bajarse tonos para móviles. Con la crisis, por poner un ejemplo, la gente no se comprará la más nueva y última cámara de fotos, pero con la que ya tiene, no dejará de hacer fotos y el que sepa proporle cosas divertidas o que hacer con esas fotos, no solo no la notará sino que su servicio irá en aumento. El ocio low-cost va a despuntar y grupo ITNET con él.

    Felicididades que lo mejor os está por llegar.

    Responder
  13. 5 julio, 2008

    Hola García

    Estos datos son los auditados por OJD (otra cosa es que ellos los hayan hecho públicos o no), nosotros pagamos varios miles de euros mensuales por usar el sistema de medición de Nielsen Market Intelligence y auditar estos datos en OJD.

    Te confirmo que OJD aún no ha publicado los datos de Junio, lo último que hay es Mayo. Por ejemplo está es la certificación de los datos de PequeJuegos : http://ojdinteractiva.ojd.es/muestra_acta.php?id_offer=601&mes=05&anio=2008

    Por cierto, jejejeje (perdona la risa), por supuesto hay más de un servidor …. como 25 ó 30 😀

    Saludos

    P.D.: Deja de evolucionar e involucionar, que te conocemos todos. Ahora eres «Garcia».

    Responder
  14. 5 julio, 2008

    Hola Tolosa

    A nivel empresa, tanto Grupo ITnet en global, como OcioMedia en particular son muy rentables. Este año estamos en el máximo de EBITDA histórico en el primer semestre, pero también es cierto que los beneficios los estamos reinvirtiendo en otros negocios. Confio en acercarnos mucho este año a los 3 millones de euros de facturación, con un buen EBITDA.

    La única empresa que no va como debería ir es Aztive Mobile, ya que la tenemos congelada en espera de tomar unas decisiones estratégicas (ronda inversión, nuevo responsable, posibles cambios accionariales, …).

    Acabamos de invertir en la nueva ronda de Vertical Social Networks, hace poco en Iris Experience (que va genial!!!) y pensando en ejecutar una opción de compra adicional que tenemos, y estamos cerrando la inversión en una empresa europea muy interesante en la que 2 de los principales business angels de Internet en España también invierten.

    Saludos

    Responder
  15. 5 julio, 2008

    Hola Carlos felicidades por las cifras ,

    Una pregunta ¿que medidor de pago es mejor el de Nielsen o el de Ojd? , creo que lei en un post tuyo hace tiempo , en el que decias que hay bastante diferencia entre uno y otro.

    Y bueno no se si lo podras comentar pero no he visto en sus webs cuanto cuesta cada uno.

    Saludos.

    Responder
  16. tolosa
    5 julio, 2008

    Hola Carlos la verdad no entiendo tu respuesta a mi comentario/opinión….pero bueno, ahora se mas de tus futuros proyectos e inversiones que por lo que veo es seguir diversificando y no centrarse en tener exito en alguno en concreto….suerte, salu2
    (por cierto me paso por el FT de la próxima semana)

    Responder
  17. 5 julio, 2008

    Hola Tolosa

    NO te confundas, la actividad de diversificación existe en muchos grupos empresariales como algo adicional (la única persona dedicada en mi empresa a esta actividad soy yo), pero eso no quita que concentración exista (y hay 45 personas trabajando en ella) y es la siguiente:

    – OcioMedia: Que cada dia la empresa valga más, objetivo ser lider en sector Media Online «independiente» en España (en usuarios únicos hoy en dia lo es Weblogs).
    – Yunu: Que siga creciendo en usuarios e ingresos, situandola top3 en su sector en España y lanzando nuevas versiones en otros idiomas.
    – MundiJuegos: Internacionalizar el producto.

    En todos los caso, hay un objetivo claro que es maximizar el valor de la empresa, ya que para ello han invertido nuestros socios.

    Saludos

    Responder
  18. 6 julio, 2008

    Carlos,

    No hago el comentario mio valorando ventas de descargas
    de productos/servicios para dispositivos moviles ya que eso
    es una minimissima parte de los ingresos … son otros sectores
    pero bueno da lo mismo que de momento no afecta que es lo que cuenta …

    Responder
  19. 7 julio, 2008

    Enhorabuena Carlos, además apoyo vuestra política de diversificación del riesgo, y creo que en una empresa hay que apostar por negocios rentables a medio-largo plazo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *