06 Jul

Entrevista en Citilab

Durante el pasado II Congreso de ForumDominios los amigos del Citilab me entrevistaron para hacerme distintas preguntas sobre dominios, redes sociales, emprendedores e Internet.


 

 
Ver la entrevista escrita

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Luis Villaverde
    6 julio, 2008

    Fantástica la entrevista, has resumido en pocos minutos lo que llevas diciendo durante años, y sobre todo no has tenido ninguna coletillas del tipo “mmmmm” “ehhhhhh”

    Se nota que eres un tio carbónico gallego 😉

    Cando pases por aquí estás invitado a un pouco raxo e de zorza.

    Responder
  2. Javier
    6 julio, 2008

    ¿cual es el libro que recomiendas leer?

    Responder
  3. 6 julio, 2008

    Carlos,

    Que gran entrevista. En muchos puntos das en el clavo aunque quiero comentarte 3 de los que mencionas:

    1. Dominios e inmobiliaria: seguramente son negocios muy parecidos, pero desde fuera cuesta mucho diferenciar entre los “ciberocupas” y aquellos que adquieren dominios ocmo inversión. Aqui quizás falta un poco de diáctica por parte de aquellos que os dedicáis o que se dedican a los negocios con dominios.

    2. ¿Dónde está la gente?: estos días he estado en Portugal impartiendo unas clases de marketing electrónico y este ha sido uno de los temas más comentados por parte de mis alumnos. El reto está no en un gran negocio (que también) sino en ser capaz de cnseguir tráfico cualificado, conseguir gente que venga a tu página (viva el SEO y el SEM) y que una vez en ella viva tal experiencia que repita y se traiga gente consigo (viva el marketing electrónico).

    3. El valor de una idea: me impresiona que un emprendedor como tu mencione lo del que la idea vale un 10%. Ya te conté hace unos días que se mueve dentro de mi el gusando por emprender algo….. pero siempre tienes miedo a si la idea será buena, a si triunfará… Ahora tengo claro que la idea es importante pero no el centro del proyecto.

    Un saludo

    Responder
  4. 7 julio, 2008

    Hola Javier

    El libro es el Libro Negro del Emprededor de Fernando Trias de Bes.

    http://www.carlosblanco.com/2007/11/01/el-libro-negro-del-emprendedor/

    Saludos

    Responder
  5. 7 julio, 2008

    Hola Marc

    Te respondo por puntos, pienso que es lo mejor

    1. Es cierto que a nivel de la “masa” de gente no se ven las diferencias, pero las hay y muchas. Si leyendo diferentes blogs y sitios donde se habla de dominios no te queda claro, te lo expilcaré en vivo. Quizás incluso ultimamente los domainers estamos sufriendo más intentos de abuso por parte de las marcas que al revés.

    2. Ya he insistido que la captación del tráfico es la clave del éxito en Internet. Tener 6,5 millones de usuarios únicos como nosotros, con inversión casí 0 en marketing es muy complicado. Pero eso no llama la atención de las Escuelas de Negocio ni de las Universidades, jamas me hacen dar charlas de como lo hacemos.

    3. Para mi los aspectos más importantes por orden serian:

    – El emprendedor
    – El sector al que se dirige el negocio (logicamente muy relacionado con la idea)
    – El equipo
    – El ecosistema del emprendedor (amigos, partners, faimilia, socios, …)
    – La capacidad del emprendedor como gestor
    – La idea

    Te pongo un ejemplo real, yo creo en Iván Martinez (CEO de Synerquia, ex-cofundador de Infojobs), creo en el sector al que se dirige (empleo online), creo en el equipo que ha hecho (tiene un muy buen CTO), tiene un buen ecosistema (un montón de cracks como inversores), tiene capacidad de gestión, es un buen BDM. Sin embargo quizás la idea inicial es lo que más tiene que trabajar ya que es buena en otro momento de la economía (momento de más ofertas de empleo), estoy seguro que tendrá capacidad para saber adaptarse.

    Saludos

    Responder
  6. Camilo Sánchez Alfaro
    7 julio, 2008

    Carlos,simplemente felicitaciones.En aquella entrevista reflejas muchas cosas que vengo leyendo en tu blog hace años.
    Te cuento un poco,soy chileno,leo tu blog hace unos 2 años.Personas como tu me inspiran a seguir trabajando por mis emprendimientos,me considero emprendedor de nacimiento,y como tu entenderás,eso no se puede cambiar,si se nace emprendedor,se nace.
    Cuando leía en tu blog acerca de FIRST TUESDAY,me preguntaba cuando estaría el evento en Chile,y ya hace 3 meses lo están realizando acá.Me alegra mucho aquello.

    Un saludo,desde Chile.

    Responder
  7. 7 julio, 2008

    Carlos el próximo día que nos veamos hablaremos sobre lo de explicar en una Escuela de Negocio como conseguir 6,5 millones de usuarios, ok?

    Responder
  8. Dario
    7 julio, 2008

    Qué bien hablas Carlos, por Dios! jejeje. En serio lo digo, enhorabuena por la claridad en tus explicaciones 😉

    Responder
  9. 8 julio, 2008

    ¿Que diferencias hay entre social media y red social? Por cierto, ¿puedes poner la URL de la web de cine sobre la que hablas como buen ejemplo de social media?

    Muy buena entrevista.

    Responder
  10. 8 julio, 2008

    http://www.Flixster.com es la web que os comentaba.

    Yo pienso que las diferencias están comentadas en la entrevista.

    Para mi social = personas, media = contenidos, piensa friamente!!!

    Responder
  11. 21 agosto, 2008

    Importante el tema del nicho… ciertamente el ejemplo del site de viajes y el de arquitectos es interesante y le veo mucho sentido sobre que se puede tener un “buen dominio” pero sin espacio para ocupar mercado, su efectividad baja…

    Tengo una “carterita” de unos 30 dominios, y he tratado de conjutar buenos nombres con nichos que puedan ser “Efectivos”, por ejemplo de seguridad, informática, banca, comercio, ocio, TV, empresarial, joyas, adultos, hoteles, personas mayores, medicina, navidad, etc… y como lo citas en la entrevista, lo veo como el sector inmobiliario, mas que un domainer cualquiera; me interesa convertir proyectos web desde cero… son buenos los retos! 😉

    😀 Carlos, veo que tienes una vocación pedagogica también, y por lo que he visto en SeedRocket, etc, has pensado en dar cursos online!? …. en ese caso me apunto de 1ero! me interesa aprender de los grandes!

    Saludos desde Costa Rica 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *