18 Jul

Charla de Daniel García de Exelweiss

Daniel García, socio fundador y Director de Arte de Exelweiss, es el siguiente en hablar. Actualmente la empresa tiene 3 líneas de negocio, que son plataformas sociales de juegos multijugador, juegos para móviles y advergaming.

La audiencia de MundiJuegos es muy fiel, diversidad de edades, alto porcentaje de mujeres. La estrategia de partners es muy importante al inicio para captar audiencia, luego se aumenta el boca a boca.

La versión social del producto (MundiJuegos 2.0), con el tema de amigos, grupos, fotos ha publicado subir el tráfico a más de 21 millones de páginas vistas mensuales. Hace poco se superaron las 100.000 fotos en MundiJuegos.

El modelo de negocio se basas en suscripción (por SMS Premium), patrocinios y publicidad online. La estrategia es fomentar las funcionalidades sociales, internacionalizarse (inglés, francés, italiano, portugués y alemán), ampliar catalogos de juegos, widgets, …

El 90% de los usuarios de pago son españoles, pero el problema es que el pago por SMS sólo esta disponible en España. Es necesario disponer de medios de pago seguros y fiables en nuevos países latinoamericanos. 

Uno de los problemas en las plataformas multijugador es que no existe un nivel de disponibilidad del 100% en el ISP, ya que no son especializados en juegos. Esto es un problema que afectó mucho en el pasado a todos los competidores del mercado.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *