18 Jul

Charla de Gabriel Gomez de Vecinos.com

Gabriel Gómez es el propietario del 100% de GDN Internet. El objetivo inicial de GDN Internet es comprar buenos dominios y explotarlos, primero empezó con parking de dominios.

Algunos buenos dominios que tiene son:

Vecinos.com es un producto 75% de GDN y 25% de ITnet, es una sistema de hospedaje de dominios. Hay 16.500 bloggers con unas 70.000 blogs. La audiencia viene básicamente a través de buscadores, posicionandose por «Crear Blog», «Blogs», … Inicialmente fue necesario también utilizar SEM para captar audiencias.

Gabriel está explicando que hay mucha gente en Internet que quiere crearse un blog, pero apenas conoce nada del tema de crear un blog.

Problemas que se encuentra vecinos.com:

– Spammers: splogs (blogs que crean black hat seos), spam en comentarios.
– Baja retención de usuarios

Soluciones a los problemas:

– Los captchas, revisiones manuales, desactivar los enlaces en los comentarios en el sistema de blogs gratuitos.
– Mejorar el diseño y la usabilidad.

Todavía no hay un esfuerzo en monetización, el objetivo es aumentar los usuarios y el tráfico para aumentar el valor del dominio. En futuro la estrategía es ir hacia el behavioral marketing como metodos de obtención de ingresos.

El objetivo de vecinos.com es mejorar a enseñar a los usuarios a mejorar a promocionar su propio blog, crear widgetsnewsletters y sobre todo fomentar la comunidad (red social de bloggeros).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *