Charla de Javier Casares de OJO Internet
Javier Casares ha empezado diciendo que «OJO, la oveja negra de la familia ITnet«. OJO es una red de blogs con distintos servicios adicionales, adicionalmente también edita una Guia SEO.
Los próximos proyectos serán OJOadvergaming, OJOempleo, añadiendo un proyecto «killer» de esos «top secret».
Los blogs de OJO tienen 12.000 suscriptores en Feed, y tienen entre páginas vistas y feeds vistos cerca de 400.000 páginas al mes. Los ingresos son similares en el negocio de venta de libros y en la parte de publicidad online.
En las últimas medidas ha reducido los costes al máximo y ha luchado por maximizar los ingresos. El problema de la empresa es la dificultad de monetizar las páginas.
La compañia arrastra unas deudas historicas provocadas por las grandes perdidas en los Congresos de OJObuscador y por el exceso de gastos provocado por antiguos socios que generaron muchos gastos y no aportaron nada a la compañia.
Comments
Pensaba que Ojo Internet atravesaba una mejor situación financiera. Me ha sorprendido saber que ingresan lo mismo por publicidad en la red de blogs que por la guía SEO.
Por cierto Carlos, ¡muy interesantes los mini post sobre cada presentación!
Hola Luis
Arrastra cosas del pasado que son las que afectan, hoy en día estamos en break-even, pero la focalización ha sido crecer y construir contenidos, además de un nuevo proyecto que estamos preparando.
Pensamos que con el nuevo proyecto operativo, la facturación de la empresa se multiplicará por 20 o 30 tranquilamente.
Saludos
La compañia arrastra unas deudas historicas provocadas por las grandes perdidas en los Congresos de OJObuscador y por el exceso de gastos provocado por antiguos socios que generaron muchos gastos y no aportaron nada a la compañia.
Que cosa mas fea, Carlos…
Hola TitoFer
Es la pura y dura realidad, si vieras la contabilidad lo entenderías. Suscribo totalmente la opínión de Javi, no puede ser que «Gastos de Viaje» sea la 2-3ª partida de gastos/inversiones en una contabilidad.
En los Congresos de OJObuscador se perdieron más de 10.000 euros, en un congreso es clave equiparar lo aportado a los asistentes con el total de ingresos (cuotas y patrocinios).
Mientras los demás socios cobraron sueldos sin aportar apenas ingresos adicionales a la compañia, Javier Casares no ha cobrado de OJO y no ha hecho más que dejar dinero a la sociedad (le debe mucho dinero, es el principal deudor).
Saludos
Joder pues si que tiene que ser bueno ese proyecto… multiplicar por 20 o 30 es demasiado, no os colais?