18 Jul

Rodolfo Carpintier

El primer emprendedor en charlar es Rodolfo Carpintier, que ha empezado haciendo un juego preguntado a todos los asistentes:

  • ¿Que esperas de la reunión de hoy?
  • ¿Que es lo que más te preocupa actualmente en tu empresa?
  • ¿Que quieres preguntarme?

Quiere transmitir con estas preguntas que hay que aprender a interactuar, un primer objetivo es averigüar que quiere saber la gente de mi.

Le han preguntado cuanto tiempo dedica al blog, en concreto dice que entre 4-6 horas a la semana, incluyendo fines de semana que también blogea desde casa.

El blog es una herramienta muy cualificada para encontrar talento, incluso de los comentarios que ves en tu blog puedes encontrar gente interesante.

La crisis es una oportunidad para las empresas de Internet para situarse mejor con respecto a sus competidores que están en el mercado offline.

Lleva 27 años conectado a redes IP, en su primera etapa conoció a Eudald Domenech con quién colaboró para lanzar Servicom. También ayudaron a lanzar World Online en Alemania, con Nina Brink, aunque por culpa de algunos inversores salieron antes de tiempo de una empresa que se vendió por una barbaridad 18 meses después.

Rodolfo ha estado explicando luego la estrategía de DAD a nivel de inversión futura, donde espera que los propios CEO’s de las participadas sean invesores en la propia DAD. Espera poder dar beneficios y dividendos a los inversores de DAD entre 2010 y 2011.

DAD invierte entre 4 y 5 nuevas inversiones al año, recibe cerca de 400 propuestas de inversión anuales.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *