20 Jul

Nuevo Record Mundial de Cubo Rubik

Cuando tenia 13-14 años me acuerdo que resolvia el Cubo Rubik en menos de 1 minuto, alguna vez llegué alrededor de los 40″. Precisamente mi agilidad (mental y en las manos) en este tema, junto con mi alta velocidad en mecanografía y las buenas notas de matemáticas son las que influyeron en que mi tutor me insistiera en estudiar Informática.

Hoy he visto en Microsiervos que se ha batido el record mundial de resolución del Cubo Rubik bajandolo a la increible cifra de 7″08 logrado por Erik Akkersdijk. Yo no se si el factor buena suerte influye, pero me parece una barbaridad resolverlo tan rápido.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. PorUnMac.com
    20 julio, 2008

    Normalmente en las competiciones cada jugador resuelve varios cubos de Rubik y se hace la media. Así sale un tiempo donde la suerte influye menos.

    Aún así, desde luego, el tiempo es increíble, pero como dicen en microsiervos, tiene la suerte de que casualmente (entiendo que es así porque dicen que se ha declarado oficialmente como nuevo récord), no necesita hacer la última capa del cubo, porque al completar las otras dos, se le completa la última, teniendo sólo que realizar un giro.

    Responder
  2. 20 julio, 2008

    Que recuerdos con el Rubik… yo tardabá también 1 minuto… ahora cuando lo intento paso de los 2…

    Saludos

    TONI

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *