31 Jul

Global Entrepreneurship Week

Durante las últimas semanas se han celebrado en el IESE de Barcelona varias reuniones de la Global Entrepreneurship Week España (GEW), entre cuyos objetivos está impulsar la Semana Global de Iniciativa Emprendedora que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de noviembre de 2008.

En España esto ha sido posible por un grupo de gente representando a distintas entidades, asociaciones y empresas. Los organizadores somos First Tuesday, EO (Entrepreneur Organisation), Madri+d, Madrid Emprende, Barcelona Activa, ACC1Ó (CIDEM y COPCA), Active Capital Partners, Eurecan, Training Games Ltd., Caixa Capital Risc, EOI Escuela de Negocios, Intereconomía, Junior Achievement España y el IESE.

Estas reuniones son un paso más en la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada por primera vez en 2004 por el actual Primer Ministro Gordon Brown, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. en 2007, inspirada en la anterior. Las entidades fundadoras de la GEW ―las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann― se han propuesto que en 2008 la iniciativa adquiera un carácter global.

Por ello, y durante una semana, del 17 al 23 de noviembre, millones de personas en el mundo se unirán a las actividades organizadas en todos los países participantes, destinadas a ayudar a explorar el potencial emprendedor, generar nuevas ideas y buscar mejores prácticas de negocio. Esta iniciativa mundial ayudará a los jóvenes emprendedores a conectar con actividades del mundo empresarial con el fin de crear valor para sus propias economías locales y comunidades.

En España lo que haremos será unificar distintos actos entre todas las entidades en la misma semana para apoyar la iniciativa emprendedora a través de foros de inversión, seminarios, conferencias y programas educativos para emprendedores.

Actualización: Christopher Pommerening también lo comenta su blog.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 31 julio, 2008

    Tiene buena pinta… estaremos atentos para leer más sobre este evento.

    Responder
  2. 31 julio, 2008

    Suena muy bien. No me lo perderé.

    Estaría bien tener un listado por un lado de Business Angels, por otro de entidades inversoras y también un calendario con eventos del tipo que has comentado. ¿No existe algo así?

    Responder
  3. 5 septiembre, 2008

    tiene muy buena punta

    saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *