29 Ago

Repasando estrategia de Grupo ITnet

Esta mañana he estado reunido con Jaime Ferre, para repasar y redefinir la estrategia de Grupo ITnet para lo que queda del 2008 y el 2009. En su día puse unos propositos profesionales para el 2008, de momento he cumplido 6/8 de los de Grupo ITnet, pero sin embargo hemos incumplido muchos de los propositos que me marqué a principios de año en OcioMedia.

Lo que ha llevado más tiempo ha sido hablar de OcioMedia donde hemos tocado temas como:

  • Lanzar varios canales IP TV en segmentos vinculados a nuestra audiencia, estamos en fase de búsqueda de partners y colaboradores
  • Promocionar mejor nuestras webs (mejorar autolinking, intercambios de enlaces, etc…): Ficharemos una persona que se dedicará sólo a eso.
  • Disminuir el coste por post (aumentando productividad)
  • Usar más colaboradores externos
  • Recopilar los mejores posts de la semana en un post semanal
  • Analizar posibles consecuencias de la crisis
  • Lanzar FutbolSala.com
  • Reconvertir InfoDeporte.com en un blog polideportivo (excepto fútbol)

Queda pendiente una nueva reunión para definir el tema de nuevas incorporaciones, estamos definiendo si fichamos un nuevo CEO para OcioMedia (pasando Jaime Ferre a labores globales) o bien fichamos un nuevo Director de Marketing y Ventas. Tenemos varios candidatos con los que llevamos charlas en los últimos meses, e imaginamos que en 2-3 semanas deberíamos haber tomado ya una decisión.

Hemos decidido dedicar otra sesión específica para el negocio de Casual Games de OcioMedia donde tenemos claro que en la parte de Juegos Online vamos a lanzar varias webs nuevas en diferentes idiomas y segmentos.

También hemos hablado de MundiJuegos y la estrategía de internacionalización y nuevos negocios alrededor del Multiplayer Games. Tenemos pendiente una visita a nuestros socios de Exelweiss en Valencia, para planificar todo esto mucho mejor.

Con respecto a Aztive Mobile tenemos que acabar de formalizar un acuerdo con nuestros socios de eBrain Mobile que podrían implicar cambios accionariales y la entrada de nuevos inversores.

Por otro lado hemos hablado de una nueva línea de negocios donde vamos a potenciar Ethek.com y vamos a desarrollar en los próximos meses los dominios Postgrados.com y Profe.com.

En fin, creo que ha sido un día provechoso para definir la estrategia de los próximos 16 meses.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Oscar
    30 agosto, 2008

    Hola Carlos,

    ¿Cuáles son los 2/8 que te quedan de cumplir en Grupo ITnet?

    Responder
  2. Luis
    30 agosto, 2008

    No entiendo tu post. Paseandote por ahí de guru de internet y haciendo estos posts en tu blog. Eres propietario de algunos negocios deficitarios y dedicas el tiempo a escribir la estrategia de tu empresa pensando que le interesará a alguien externo a ella. Si, seguramente a tus competidores…

    Responder
  3. 30 agosto, 2008

    Hola Luis

    Esto es un blog personal, así que escribo de lo que yo quiera, tu tienes la libertad de leerlo o no, y yo la de escribir.

    Por mi experiencia en posts similares en el pasado, es positivo compartir tus pensamientos con el resto de gente. Por un lado ayudan a otras personas, por otro lado sirve para obtener beneficios colaterales (posibles trabajadores, posibles partners, ….), además con la opinión de otras personas también sirve para escuchar otras opiniones sobre los temas.

    ¿Quien eres? Nunca habias escrito en mi blog, ni con este nick, ni con este email, ni con esta IP. ¿Eres la reencarnación de un conocido spamero del sector?

    Saludos

    P.D.: Yo no soy ningún Guru!!!! Pero seguro que si seguro que no soy es una persona que se esconge bajo un seudonimo anónimo.

    Responder
  4. 30 agosto, 2008

    Hola Oscar

    De momento NO hemos cumplido que Aztive tenga SMS Premium en los principales países de latinoamerica durante este año. Será díficil cumplirlo, aquí han habido problemas de mala gestión y se está creando la nueva estrategía que además podría implicar cambios accionariales.

    Tampoco hemos cumplido que MundiJuegos.com tenga alguna versión internacional, pero esta no la descarto del todo. Si no es el 4T2008, será en el 1T2009.

    Saludos

    Responder
  5. jordi
    30 agosto, 2008

    Luis,
    No sere yo quien defienda o de la razon?! a Carlos, pero si algo tengo claro es que esta es su web; y escribe lo que le de la gana. Hay dias mas interesantes y otros menos; yo personalmente me ha parecido atractivo ver como ha desarrollado el post. A mi me ha costado 11 años explicar mi vida en linkedin, y creo que no todos somos iguales. Ni tenemos las mismas ansias, ni las mismas pautas; pero si algo esta claro es que Carlos puede escribir como quiera, cuando quiera…y mas en su web.

    Luis, entre tu y yo, guru no es quien quiere sino quien puede, y el explicar su vida, y dar sus opiniones no tiene nada que ver. Ademas personalmente las veo interesantes (no siempre Carlos 😉 ), pero sin conocerlo, precisamente no creo que vaya de guru., y si un dia me aburre no entro a su pagina asi de sencillo….

    Finalmente a mi si que no me parece mal que oculte su identidad bajo el anonimato, tambien es libre de hacerlo (que dire yo…)… y no hay que estar detras de los IP con desespero….como dicen; «muchas guerras y odios vienen por tener la boca abierta», pero esta claro que llegan cuando sabemos de quien es la boca, sino solamente se quedan en….comentrarios anonimos, mas o menos afortunados.

    Saludos

    Jordi

    Responder
  6. Xavi Ruiz
    30 agosto, 2008

    Carlos,
    quizás en el tema contar la estrategia es una cosa diferente, pero muy interesante. Soy de los que la leen para ver procesos que utilizais, como enfocais temas, como actuais.
    NO creo que ningún competidor necesite esta información generalista. El competidor ya la conoce.
    @ Luis: imagino que no te gusta elpost, es razonable pero que rajes de si pierde el tiempo o no……… Cada uno hace lo que quiere y si un Hobby de cArlos es escribir en su blog PERSONAL es cosa suya. Quiza el en vez de irse de copas prefiere escribir etc…

    ÁNIMO EN EL NUEVO CURSO

    Responder
  7. 31 agosto, 2008

    Hola Carlos,

    Muy bueno Profe.com!….Se puede hacer algo muy bueno con ese domain!.

    Abrazo!

    Alexis.

    P.D: este tipo de resúmenes que haces indicando «en donde están parados», los objetivos, etc. a mi me resultan muy interesantes y creo que a mucha gente le pueden resultar de utilidad para ver como se manejan otras personas del sector (todos siempre aprendemos un poco de otros).

    Responder
  8. miguel galve
    31 agosto, 2008

    Interesantes objetivos que marcas para este año, Carlos. Personalmente me gusta el referente a futbolsala.com o el de mejorar el intercambio de enlaces entre vuestras webs, en esta parte los que lo hacen muy bien son weblogssl.

    Responder
  9. abraxas
    31 agosto, 2008

    muy interesante lo de iptv, pero necesitaras buenos dominios .tv ,lo de futbolsala es curioso pero creo que ahora se quieren cargar la competición,disminuir los costes a costa de aumentar la productividad de la fuerza de trabajo como se le llama ¿negrerismo? ,cuida a exelweiss que son la joya de la corona de grupo itnet,saludos y feliz regreso de vacaciones

    Responder
  10. 31 agosto, 2008

    Coincido con abraxas que el mayor potencial está en en exelweiss. Veo poco peso en la estrategia de multiplayer games y exelweiss dentro de todo lo que comentas en el post , quizá por la breve mención.
    (Por cierto, particularmente me parecen muy interesantes los temas de enfoque de futuro y estrategia sobre los negocios de cada uno: ojalá otros CEO bloggers tomaran ejemplo y nos contaran sus estrategias)
    Salu2

    Responder
  11. sk8
    1 septiembre, 2008

    Creo que hay que predicar con el ejemplo y Carlos al menos lo intenta. Digo que al menos lo intenta porque le falta predicar también con una de sus coletillas: «la idea no vale nada».

    Esto no solo te lo he oído a ti, es muy común entre otras personas del sector bien posicionadas, sin embargo son pocos los que comentan sus ideas de negocio en sus blogs. ¿Por que será, a caso la idea si tiene valor?¿Quieren pescar ideas sin soltar prenda?¿Por que no predican con el ejemplo y nos ilustran con sus ideas de negocio?. Total las ideas no sirven para nada….o si?

    Que nos des alguna pista sobre tus estrategias esta bien, pero que idea tienes en la cabeza como próximo negocio.

    PD: Entiéndase como idea, algo novedoso y con factor diferenciador.

    Si, ya se que la idea es uno de los mayores enemigos del emprendedor, pero cuesta trabajo compartir tus ideas si veo que los demás no predican con el ejemplo.

    Predica un poco Carlos 🙂

    Responder
  12. 1 septiembre, 2008

    Post muy interesante Carlos. Como con la historia de la web 2.0 está muy de moda el concepto de escuchar a tus usuarios, yo te propongo un post específico sobre intercambios de enlaces (como buscar intercambios que favorezcan a ambas partes…).

    Me sorprende el lanzamiento de FutbolSala.com. ¿Tiene suficiente masa crítica este deporte para crear un portal rentable? Mucho trabajo tenéis por delante si quieréis debancar a doblepenalti.com como líder.

    Tengo dudas de si puede funcionar un blog polideportivo. Si alguién busca información sobre tenis por ejemplo hay muchas webs específicas sobre el tema y si lo que quieres es echar un vistazo a la actualidad deportiva ahí están las ediciones digitales de los diarios deportivos.

    Responder
  13. 1 septiembre, 2008

    Hola Luis

    En FutbolSala.com de momento haremos un blog, tampoco será una gran inversión ni dedicación de recusos al mismo. Pero queremos tener el dominio desarrollado, hace años pensé un proyecto más vinculado con el tema del negocio de alquileres y torneos de Futbol Sala. No hay un objetivo de ser un líder de información, sino de que el dominio vaya moviendose y «gustando» a Google 😉

    Estoy de acuerdo del tema polideportivo, es muy díficil tener una web rentable en se tema, por ese motivo en su dia paramos InfoDeporte.com. De hecho es dificil en España tener un portal rentable en un sólo deporte que no sea Fútbol, Baloncesto (muy pocos) o F1.

    Saludos

    Responder
  14. 1 septiembre, 2008

    Hola Sk8

    Creo que queda claro que queremos lanzar en Profe.com y en Postgrados.com, una web dedicada a temas de Profesores y Alumnos, y otra con un catalogo de cursos.

    🙂

    Saludos

    Responder
  15. sk8
    1 septiembre, 2008

    Carlos tal vez tengamos visiones opuestas sobre lo que representa una idea. Si para ti una idea es montar una web sobre profes y alumnos en profes.com y una sobre cursos en postgrados.com, entiendo que critiques el hecho de que los emprendedores no suelten prenda.

    Si por el contrario tomamos una idea coma la capacidad de raciocinio, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto, lo anterior se queda en una obviedad mas que en una idea.

    Montar una web de cursos (postgrados) en postgrados.com es una obviedad. Montar una comunidad sobre universitarios recientemente licenciados que deciden tomarse una año sabático, viajar, compartir experiencias y conocerse así mismos, comienza a parecerse mas a una “idea”.

    Saludos y suerte con tus proyectos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *