11 Sep

Synerquia amplia su financiación

Hace unos días se confirmó oficialmente que Caja de Ahorros de Navarra había invertido a través de préstamo participativo en Synerquia. Esta inversión forma parte de una ampliación de la inversión inicial que hicieron muchos business angels en la empresa fundada por Iván Martínez.

Synerquia también ha recibido una amplicación de capital adicional de muchos de los que ya eramos socios, además en las últimas semanas han habido algunos movimientos accionariales donde algunos inversores han vendido acciones aprovechando DAD, Axel Serena y Grupo ITnet para aumentar su posición accionarial en la empresa. Posiblemente en las próximas semanas se amplie la financiación de la empresa con una nueva cantidad que posiblemente permitirá tener la financiación cubierta hasta alcanzar el break even.

Particularmente apuesto mucho por esta empresa líder en el sector de multiposting en España. Muchos ven a Synerquia como una empresa de empleo, pero realmente es una empresa de multiposting en clasificados que ha decidido empezar por el empleo. La realidad es que la misma tecnología es aplicable a distintos tipos de clasificados como por ejemplo podría ser motor o inmobiliaria.

Tengo el honor de participar en el Consejo de Administración de Synerquia, junto con Rodolfo Carpintier, Lluis Faus, Pere Barceló (CTO), Iván Martínez y Jesús Monleón. Os aseguro que cada reunión con ellos es un intercambio de conocimiento constante, recientemente Jesús Monleón y yo hemos estado algún día con Iván, Pere y más ejecutivos de la empresa para repasar en plan brainstorming las distintas estrategías que se pueden hacer.

Lo que esta claro es que Synerquia no se va a quedar con los productos actuales, y seguro que lanzará el multiposting de empleo en otros países (posiblemente junto con partners). También estoy convencido de que a medio plazo también nos meteremos en multiposting en otros segmentos, aunque hay que saber escoger bien el momento.

En momentos de crisis como el actual, las empresas que publican ofertas de empleo bajan drasticamente, lo cual afecta a todas las empresas cuyo negocio es publicar ofertas de empleo (por ejemplo también le afecta a Infojobs). Logicamente esto ha afectado a las previsiones de ingresos de la empresa, que no se han cumplido, pero sin embargo la contención de gastos ha permitido superar la situación mejor de lo previsto.

Sin embargo para otros que viven más del negocio que generá las personas que buscan empleo (como sería el ejemplo de Trovit) la actual situación les beneficia ya que hay más gente buscando «secretarias de dirección en Barcelona» o «marketing assistant en Madrid«. Por cierto hay que felicitar a los genios del SEO en España (Trovit) donde tienen varios cracks capitaneados por Iñaki Ecenarro.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *