Qualitas Equity Partners compra el 20% de Tuenti
Se ha publicado hace pocos minutos en OJOinternet.com que Qualitas Equity Partners podría haber cerrado la compra del 20% de Tuenti. Qualitas Equity Partners, es la empresa de capital riesgo de la familia Polanco -dueños del Grupo Prisa-, y habría realizado una inversión y/o adquisición de un porcentaje de Tuenti por un importe no desvelado con una valoración de varias decenas de millones de euros.
Tuenti es la red social universitaria líder en España y está muy arraigada en los jovenes, sobre todo de Madrid, Valencia y Barcelona. A pesar de su éxito con ya algunos miles de millones de páginas vistas, todavía le queda mucho potencial de crecimiento. Valga el ejemplo de que durante el último CiberÀgora en el que fuí ponente pregunté a 60 estudiantes universitarios de la URV cuantos conocían Tuenti y la respuesta fue de apenas el 10%.
Más información en OJOinternet.com …
Actualización 18/09: Tuenti podría haber sido valorada en 40-50 millones de euros.
Comments
Yo en Barcelona no conozco a casi nadie que lo tenga (y menos que lo conozcan), los únicos los que tienen algún primo madrleño y sevillano. Igualmente lo utilizan poquísimo porque los amigos están ahora todos en facebook (antes en hi5).
Pero sin duda es una buena noticia para ellos (y para todos) que un grupo que controla gran parte de los medios de comunicación tradicionales españoles decida ampliar su participación en medios on-line
¿Esta compra puede ser más un movimiento especulativo a la espera de simplemente que alguien mucho mayor compre tuenti a corto plazo?
Contrasta esta inversión con las habituales del grupo, que por lo que parece acostumbra a invertir en negocios que ya son rentables o que su viabilidad es muy clara
C.Blanco: Si tuvieras todo ese dinero (o si lo tienes jejej), ¿Harías esta misma inversión? y porqué si, o no?
Post de ayer: http://loogic.com/vocento-planeta-prisa-y-la-redes-sociales/
Qué cosas, eh? 😛
Parece más algo especulativo, como dice Carlos Marzo. Pero me llama la atención, teniendo en cuenta el descenso en inversión publicitaria en medios (off y online) que debe estar haciendo pasar apuros a Prisa.
Si se confirma es un gran movimiento por parte de Prisa. Felcidades a todo el equipo de Tuenti por el éxito.
@carlos marzo: creo que el efecto tuenti aunque es menos importante en barcelona es arrollador en toda españa. Cada vez que estoy por Madrid, absolutamente todo el mundo esta conectado a Tuenti y varias horas al dia.. No tengo duda de que este éxito es un gran boom para el sector internet español y es una gran noticia para todos.
Eso si, quiero realmente comprobar la efectividad de las campañas publicitarias segmentadas en Tuenti porque no tengo claro si la inversión que piden Vs. retorno es a dia de hoy la más adecuada.
Es curioso lo extendido que está Tuenti en algunos lados. Aquí, en la UEM, la gran parte de los alumnos tiene su perfil en Tuenti y, de esos, la gran mayoría apenas usa Internet para algo más que acceder a Tuenti.
Muy buenas noticias para los social networks hispanos!
Y felicitaciones al equipo de TUENTI…Muy buen trabajo!
Alexis.
Ha sido venta o ampliación de capital?
Carlos, creo que tuenti es una red universitaria pero está enfocada más a un grupo de universitarios no extrictamente tecnologicos. A mi parecer hay más usuarios de tuenti de letras que de ciencias.
De esta conclusión se podría justificar porqué apenas un 10% de los asistentes a una charla del ciberagora conocian tuenti.
Si haces esa misma pregunta con alumnos de jurídicas, psicologia, magisterio… seguro que obtienes un mayor porcentaje
yo espero que no se compre tuenti