29 Oct

Resumen del SedoPro Partner Forum 2008

Tras un largo viaje de más de 7 horas en coche bajo una fuerte lluvia la mayor parte del tiempo, hemos regresado Jaime Ferre y yo del SedoPro Partner Forum que se ha celebrado en la zona de Niza-Montecarlo.

Empezar comentando que las instalaciones del Hotel Royal Riviera eran fantasticas para el evento, la organización impecable, tanto en la parte de conferencias como en entretenimiento (importante para muchos domainers, sobre todo los más jovenes).

Como siempre lo más interesante ha sido el networking, pero también las actividades han sido muy guapas. Ayer noche fuimos algunos a tomar algo a Montecarlo y el poder pasar con tu propio coche por la curva Loewe del Circuito de Montecarlo es una experiencia muy excitante.

Con respecto a las conferencias, empezamos la primera noche hablando de la evolución del negocio del parking de dominios, con una charla de Tim Schumacher que nos hacía predecir el final del negocio. Al dia siguiente se vio como estas charlas fueron completadas por distintas personas en la mañana de martes que explicaban la evolución del mercado. Interesante complementar la información con la charla sobre Adsense for domains para entender más del negocio de parking de dominios.

Las novedades más interesantes se han presentado en el Marketpleace, como detallo en este post de OJOdominios. Lo más interesante una nueva herramienta automática de valoración de dominios que tiene que ayudar a mejorar la liquidez del negocio de inversión en dominios.

Pero quizás para mi lo más importante y sorprendente de las conferencias, es ver a Google reconocer que la crisis afecta al pago por click, en una información más detallada que he publicado en OJOmarketing. Logicamente esto afecta al mercado de la publicidad online, ya que la perecepción de Google es la misma que yo estoy viendo. El volumen del mercado crece, los anunciantes cada vez se anuncian más, pero el CPC y el CPM están bajando al haber frenado importantes sectores sus inversiones publicitarias en todos los soportes.

Por cierto, iré subiendo fotos que he realizado en http://www.mundofotos.net/viajeaniza

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 30 octubre, 2008

    «una charla de Tim Schumacher que nos hacía predecir el final del negocio»

    Es la 2a vez te que oigo decir eso, personalmente la situación de preocupa bastante. y espero que falte mucho para ello.

    Responder
  2. 30 octubre, 2008

    Desde la visión humilde de un comercial (con experiencia, eso sí), tengo la sensación que todo este tema de dominios va a estallar como la burbuja inmobiliaria.

    Responder
  3. carlos
    30 octubre, 2008

    estoy contifo LL Bosch, personalmente creo que HOY en día la compra-venta de dominios va a estallar.

    Sabéis cántas posibilidades hay para crear una palabra? una marca? por ejemplo, si mi empresa se llama CARLOS buscaré todas las posibilidades

    http://www.carlos.com
    http://www.carlosbarcelona.com
    http://www.carlosonline.com
    http://www.carlosuniversal.com
    etc…

    o simplemente, si soy una empresa de coches y quiero promocionar un coche para un publico joven y lanzaré la promoción en verano creare este dominio:

    http://www.carlossevadevacaciones.com

    etc…

    y además con la cantidad de dominios quevan a han salido y van a salir.

    El problema de Internet en el consumidor es la confianza, y si una empresa online también existe como empresa real «fisicamente» ya tendrá MUCHO ganado.

    Soy bastante esceptico en elmercado de dominios, BURBUJA DOMINERA

    saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *