31 Oct

Baquia y la red de blogs de OJO se unen

Un día hablando con Rodolfo Carpintier en Madrid, mientras amablemente me llevaba a mi hotel tras una cena en Madrid, nos pusimos a hablar de Baquia.com y los blogs de OJO. La cuestión es que se nos ocurrió algo que podría ser interesante, y es una alianza estratégica que beneficie a estas empresas participadas por DAD y Grupo ITnet.

Fruto de esa idea inicial es el acuerdo que han llegado Baquia Knowledge Center SL y OJO Internet SL, por el cual a partir de ahora los blogs de OJO se convierten en los Blogs de Baquia. Este acuerdo esta estructurado por partes y en la etapa inicial empezamos colaboraciones comerciales, de tráfico y de contenidos.

La alianza se produce para consolidar un liderazgo de información sobre negocios y tecnología ya que entre ambos portales suman más de 300.000 usuarios únicos, lo que los convierten en un soporte excepcional para anunciantes que busquen el perfil de empresarios, emprendedores o directivos interesados en las nuevas tecnologías.

A nivel de tráfico y contenidos, los titulares de OJOinternet.com y OJObuscador.com estarán accesibles desde Baquia, y desde los blogs de OJO también podrás ver en distintos sitios las últimas noticias de Baquia.

En una segunda fase ambas empresas tienen previsto lanzar una serie de servicios conjuntos (formación, conferencias, venta de informes, …) de gran valor añadido para el usuario.

No descarto que esto sea un «noviazgo» que pueda desembocar en otro tipo de alianzas futuras con vistas a una posible integración o inversión por parte de Baquia (gestionada por los mismos empresarios que llevan con éxito Estrategias de inversión) en OJO Internet SL.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. juan
    31 octubre, 2008

    Es la leche el acuerdo..

    Responder
  2. miguel galve
    31 octubre, 2008

    Lo han hecho perfecto.

    Responder
  3. maria
    31 octubre, 2008

    Pobre javier casares,,, de ser el dueño de ojobuscador y tener libertad y hacer lo que queria y libertad editorial y todo…

    Ahora ya es un currito mas de carlos blanco…

    en fin…

    Responder
  4. 1 noviembre, 2008

    María, pues la verdad es que no trabajo para Carlos, aunque no me importaría (ya lo hice y si fuera necesario lo volvería a hacer para cuando se me necesite).

    En OJO tenemos libertad de poner lo que nos de la gana, porque, principalmente, la jefa de redacción es carmen, excepto en OJObuscador que el que publica soy yo…

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *