31 Oct

Debaeque continua invirtiendo

A pesar de que no es el mejor momento, la gestora de fondos Debaeque continua invirtiendo en startups. Acabo de publicar en OJOinternet que han invertido 3 millones de euros en Helpmycash, un startup que ni siguiera tiene hecha todavía la página web.

Expansión ha publicado la primicia, pero para mi la sorpresa es que la noticia NO ha sido recogida por ningún otro blog o medio de comunicación, ni siquiera la propia web de Debaeque está actualizada con la noticia. No tengo dudas de la veracidad de la misma, ya que Noemi Gomez, autora del artículo, siempre investiga la información y llama a los emprendedores e inversores para preguntar.

Precisamente ayer estuve reunido con un business angel para que entre de inversor en Aztive (ya sabeis que estoy en fase de incorporación de nuevos socios) y me recomendó que hablará con Debaeque. Básicamente esta persona pensaba que las sinergías que podía haber con otras participadas del fondo en el sector Mobile podría provocar que Aztive encajará bien al cubrir un área relacionada pero distinta de ese segmento.

A Debaeque como norma le gustan proyectos globales, ambiciosos (aunque tengan más riesgos), casí siempre basados en una tecnología que se puede comercializar online y que puedan tener sinergías con otras de sus inversiones. Son un socio que puede acompañar en todas las etapas, como lo demuestra que han ido a rondas posteriores a valoraciones mucho más altas que las iniciales (como en NTR).

Actualmente la gestora dirigida por Marc Ferrero y Patrick Raibaut está gestionando el fondo Debaeque III que lanzaron en febrero de 2008 y que tiene un total de 75 millones de euros. Este fondo se invierte exclusivamente en empresas de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones). Los fondos Debaeque I y Debaeque II tuvieron 2 y 15 millones de euros de inversión respectivamente, los cuales ya fueron invertidos (en mi opinión bastante bien invertidos).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 1 noviembre, 2008

    no conozco Helpmycash, pero es una buena noticia… aunque sólo sea para contradecir a los que pronostican una larga «era de glaciación»

    esperemos que no sea la excepción

    saludos,

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *