19 Nov

Ganadores del I Foro de Startups

Los ganadores del I Foro de Startups han sido:

  1. Unlocked Voice
  2. Wedtool.com
  3. Apadrina un artista

El evento ha sido un éxito de asistentes, vinieron casí 150 personas, cuando había 125 inscritos. Desde el punto de vista logistico se cumplieron los tiempos sin retrasos, los emprendedores se ciñeron a los 5 minutos, incluso en algún caso en 3min había acabado su charla.

Creo que el formato ha sido interesante, aunque luego en privado he recogido opiniones para todos los gustos. El verdadero objetivo es poner en contacto a inversores y emprendedores, en este caso para mi es muy importante la opinión de los inversores ya que la de los emprendores la tengo clara.

Algunos inversores me piden que el formato sea más serio (en un hotel, sentados, en horario laborable) y es algo que estudiaremos. Igualmente parece interesante el separar el rango de inversiones y perfil de proyectos, algún evento puede ser para empresas que ya tengan algo de financiación que busquen más y otro para startups sin apenas inversión.

Cualquier sugerencia o crítica de los que habeis asistido, será bien recibida.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 19 noviembre, 2008

    Desde WedTool.com quisieramos felicitar a todos los emprendedores que se presentaron y especialmente ti Carlos y tu equipo , por organizar este tipo de eventos y darnos esta oportunidad de exponer nuestro proyecto.
    Ánimo a todos los emprendedores y hasta la próxima :).

    Responder
  2. francis
    19 noviembre, 2008

    que es el unlocked?

    Responder
  3. 19 noviembre, 2008

    Pasé un buen rato aprendiendo de los que teneis proyectos interesantes entre manos. El formato me sorprendió, por lo informal que fue estar todos de pie escuchando las intervenciones de los emprendedores, pero me llevo una gran impresión, además de coincidir con el resultado final del Foro. Espero que ahora alguno de los inversores allí presentes decida ayudar economicamente a alguno de los proyectos.

    Felicidades a todos!

    Responder
  4. Carlos Sáez
    19 noviembre, 2008

    Hola Carlos,

    Fue un gran evento para los que lo vimos desde la barrera y estamos en el lado emprendedor viendo a los compañeros exponer y aprender de ellos. Yo personalmente creo que aprendí viéndolos. Además, como comento por otros sitios, Wedtool y AUA me parecieron de lo mejor, y creo que su premio está más que merecido. También la labor de Unlockedvoice es impactante, aunque no acabe de ver del todo la relación con internet y el posible modelo de negocio online, como también comentó Noemí, creo.

    Eso posiblemente sea la mayor crítica que se pueda hacer al evento, los confusos modelos de negocio, que no sé si a los inversores les convence. También me pregunto, qué es lo que buscan los inversores, si buenos proyectos o rentabilidad a corto-medio plazo. En relación a ello, ya la comentas tú en «parece interesante el separar el rango de inversiones y perfil de proyectos».

    El formato informal es bueno, pero coincido con alguna opinión en que sentados igual da otra sensación, aunque no tendríamos contacto tan directo.

    En general, fue mi primer First Tuesday -cuesta un poco hacer networking al principio, je…- y me llevé una grata impresión.

    Saludos!!

    Responder
  5. 19 noviembre, 2008

    Simplemente felicitar a los integrantes de los proyectos presentados, en especial a los finalistas con los que ayer tuvimos el placer de compartir opiniones y copas, así como al jurado y a los organizadores del evento.

    Un saludo…y hasta pronto!

    Responder
  6. 19 noviembre, 2008

    el unlocked es un proyecto para diagnosticar una enfermedad por reconocimiento de voz. Que me corrijan si me equivoco….

    Responder
  7. 19 noviembre, 2008

    Pues no me esperaba este resultado… Supongo que viendo las exposiciones y las necesidades de cada uno pues sera lo mas lógico…

    Responder
  8. 19 noviembre, 2008

    Pasamos un buen rato, fue muy divertido, provechoso y educativo. Muchas felicidades a los participantes y a los 3 finalistas.
    Coincido en lo de hacerlo en espacios más preparados para el evento ya que estuvimos un buen rato de pie y los que nos pasamos todo el dia dándole a la tecla no estamos acostumbrados a estar tanto rato de pie… jiji
    Sólo una pregunta: los proyectos que se presentaron y no fueron elegidos dentro de los «7 magníficos» tenemos alguna manera de conocer las opiniones del jurado acerca de nuestros proyectos?
    Esperemos que haya muchos más eventos como éste porque la verdad es que se aprende y mucho.
    Felicidades a la organización!

    Responder
  9. 19 noviembre, 2008

    Muchas gracias Carlos, por organizar un foro como este, y la mayor de las suertes a todos los proyectos que se presentaron: no solo son buenos proyectos, sino que además están formados por buena gente, gente buena.
    Mucha suerte a tod@s!

    Responder
  10. 20 noviembre, 2008

    Enhorabuena por el evento, a ver si organizáis alguno parecido por Madrid 🙂

    Responder
  11. Oriol
    20 noviembre, 2008

    Hola Carlos,
    Me gustaría felicitar a todo tu equipo del First Tuesday, habéis hecho un buen trabajo. Para ser un evento prototipo, experimental… creo que te puedes alegrar del resultado. Ojala todos mis prototipos 0.1 fueran tan bien 😉

    Fue una noche donde hubo de todo un poco. Subidon con la presentación! Intriga en el turno de preguntas y después de las presentaciones… Una sensación total de fluidez: hablar, hablar y más hablar. Charla interesante con los emprendedores: como superaban el día a día, sus problemas con las betas, la financiación… Que gente tan interesante! Y que decir de poder hablar con los inversores de tu a tu, esto no pasa todos los días. Increíble!

    Por mi parte ya os estoy recomendando, tanto a gestores de spin-off universitarios, emprendedores y algún que otro inversor. Han de ver lo que estáis haciendo y coger nota 😉

    Mucha suerte a todos y espero vernos en el siguiente First Tuesday.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *