25 Nov

La importancia de comunicar bien

Estoy en el AVE Barcelona-Madrid con Iván Martínez (de Synerquia) y Lluis Faus (de Vlex), los 3 tenemos a las 9.15h una jornada con todas las empresas participadas y socios de DAD.

Estamos hablando de la dificultad que tienen algunas empresas de comunicar bien lo que haces, tanto Lluis como yo le estabamos diciendo a Iván que muchas veces el mercado no tiene claro el posicionamiento de Synerquia. Iván indica que los que lo tienen que tener claro (las empresas del sector empleo, ETT’s, etc..) si lo saben, pero yo le digo que es bueno que bloggers y otros emprendedoras sepan bien lo que hagan.

Le he comentado a Iván que debería tener un blog corporativo donde hiciera muchos más contenidos hablando del sector de empleo y de las funcionalidades de sus productos. En la web corporativa de Synerquia trata de explicar lo que hacen, pero realmente hay que entrar en detalles para conocer realmente el amplio valor añadido que ellos ofrecen con sus herramientas.

Iván nos ha comentado que en breve lanzará un blog relacionado con el sector de empleo, y que será con un dominio distinto del corporativo. En ese aspecto le he dicho mi opinión, que son temas completamente distintos pero que debería tener un blog corporativo que explicará mejor todo lo que hacen y sus novedades.

Y lo digo precisamente sin predicar con el ejemplo, ni el blog de Grupo ITnet ni el blog de OcioMedia son lo que me gustaría que fuera. La falta de un respnsable de comunicación interno hace complicado el actualizarlo con la frecuencia que se debería. Por suerte, mi propio CEO blog es un buen elemento corporativo en el que vamos comunidando todas nuestras novedades.

Como ejemplo de hacer bien las cosas en blog corporativo, para transmitir tanto noticias del sector como novedades de la empresa y sus productos, citaría el blog de Coguan. Para mi es realmente el blog corporativo mejor planteado y más activo que me he encontrado en los últimos meses. Si tienes intereses sobre el sector de la publicidad onliine, realmente te aconsejo que te suscribas al RSS de su blog.

Otro tema que ha hecho muy bien Coguan, es crear una galería en Flickr con fotos de sus directivos, de sus oficinas, de su equipo, etc…

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 25 noviembre, 2008

    Carlos,

    Tenemos cosas a mejorar ciertamente. Esperamos que para el próximo consejo os podamos presentar, materializadas acciones relativas a la comunicación.

    Y contamos con que ese blog del sector del reclutamiento y la selección sea un refente plural y abierto donde los profesionales del sector puedan estar al corriente de las nuevas tendencias en su ambito profesional.

    Saludos

    Ivan

    Responder
  2. José Vicente Lleó
    25 noviembre, 2008

    Hola Ivan, creo que tiene mucha razón Carlos cuando habla de la comunicación corporativa: qué hacen. como, para quíen y como nos van aser útil (no solo en blogs, sino tambien en portada de sus webs) las empresas de internet: Synerquia, y quiero ser tan sutil como Carlos, podria «contar» algo más que posicionar la «gestión eficaz del personal», como eje de comunicación de uno de los multiples benefícios que aporta al mundo laboral:a las empresas(que si te conocen) y a los trabajadores(tambien, pero menos). ¡Porque Synerquia lo vale!

    Responder
  3. 25 noviembre, 2008

    Para comunicar bien hay dos cosas fundamentales que hay que tener en cuenta:
    1.- Hacerlo de manera clara, sin rodeos y
    2.- En el momento adecuado.
    Muchas veces las empresas fallan porqué no lo hacen en el momento que sus clientes lo necesitan.
    Hay otros factores, pero estos dos son básicos

    Responder
  4. 25 noviembre, 2008

    Nosotros ante la imposibilidad de escribir en el blog de la empresa y aprovechando que el «core» de Neurotic somos todos bloggers estamos haciendo un «planeta» Neurotic cogiendo los temas de nuestros blogs que correspondan a determinados tags.

    Si tenéis curiosidad podéis ver las pruebas en http://www.neurotic.es/planeta

    Responder
  5. 25 noviembre, 2008

    El blog de Carlos Blanco, «parece» el corporativo de Grupo Itnet 😉

    Responder
  6. 25 noviembre, 2008

    Hola Televisión

    SI , es cierto, no deja de ser un CEO blog, y en este caso al ser un CEO blog de un holding empresarial con más de 15 empresas creadas y participadas, es normal que hable de ellas.

    Saludos

    Responder
  7. Grajan
    25 noviembre, 2008

    Hola Carlos!!
    Que opinas de esto?, supongo que haras un blog sobre el tema.
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/25/noticias_92_facebook_lanza_oferta_hacerse_twitter.html
    Un saludo.

    Responder
  8. Grajan
    25 noviembre, 2008

    Un post me referia, perdon.
    S2!!

    Responder
  9. 25 noviembre, 2008

    Hola Carlos,

    Desde Coguan te agradecemos el comentario y esperamos poder seguir desarrollando el blog corporativo de Coguan dentro de nuestras actividades de comunicación para que cubra las necesidades y temas de interés del sector de publicidad online y cumpla su función de informar adecuadamente a la audiencia.

    Saludos

    Antonio Gimeno

    Responder
  10. 26 noviembre, 2008

    Sí, realmente el blog corporativo va reemplazando cada vez a la sección «prensa» o «news» de las webs corporativas. Nosotros poco a poco vamos aumentando la frecuencia de los posts y tratamos de combinar noticias propias con opinión sobre la industria

    Responder
  11. yesika
    30 mayo, 2013

    no tiene tanta informacion como lo me lo imagine pero sirvio pa algo peor es na
    pero gracias por la informaci[on se lo agradesco mucho

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *