03 Feb

Autodescuento lanza Coches.com

Hace 4 meses se supo que Chris Chena habia vendido el dominio coches.com, lo cual confirmó el propio interesado después. El dominio apenas le duró 1 año a Chris, ya que lo compró en Agosto del 2007 y al año siguiente lo puso a la venta.

Yo me puse a investigar tras conocerse la compra, y logre contactar con los nuevos propietarios, los cuales me dijeron que me solicitaron que no dijera nada hasta el lanzamiento. Hoy ya puedo contar que los nuevos dueños del dominio coches.com son la empresa Autodescuento, en la que invirtió Marek Fodor.

Autodescuento lanza coches.com

Mañana lanzan la nueva versión del portal, aunque es una versión beta con muchas de las funcionalidades que tendrá el producto definitivo. Con respecto al dominio ninguna de las partes me ha dicho el importe, pero yo pienso que habrá costado entre 800 y 900.000 euros, comentar también que Marek Fodor fue el que se enteró de que el dominio estaba a la venta (no se si en mi blog) y lo propuso a los socios que lo compraran.

Autodescuento, y sus emprendedores liderados por Iñaki Arrola, llevan ya años vendiendo coches por Internet y les va muy bien. La idea de ellos es vender tanto coches nuevos, como de segunda mano, con lo cual van a competir de lleno con lideres como coches.net o autoscout24.

Comentar que en las mismas fechas también han adquirido el dominio concesionarios.com con una web que han lanzado recientemente con un directorio de todos los concesionarios por marca y provincia.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 3 febrero, 2009

    Impresonante compra… mucha suerte para Iñaki, Marek y compañía!

    Responder
  2. 3 febrero, 2009

    A ver si tenemos suerte, buen post!

    Responder
  3. 3 febrero, 2009

    Gracias Carlos por hablar del lanzamiento. No será nada facil ni rápido alcanzar a los lideres ya que llevan millones de visitas y muchos años de ventaja. El equipo de autodescuento, liderado por Iñaki, tienen unos retos muy interesantes por delante!

    Responder
  4. 3 febrero, 2009

    Hola a todos,

    Como veo tanto interés en la compra/venta de dominios, os invito a mirar a los nuestros que tenemos en oferta en nuestra pagina: http://www.cvdominios.com.

    Responder
  5. Raul
    3 febrero, 2009

    Es un dominio excelente y fue a parar a las mejores manos, vendedores de coches por Internet. Me alegra que Chena haya hecho un buen negocio y los de Autodescuento hayan cerrado con tan gran dominio.

    Chena había contado en su blog que la persona que lo contactó por coches.com lo había hecho inicialmente por otro dominio, con esto deducimos que fue Marek Fodor, que participa del portal de viajes Atrapalo y que seguro lo contactó primero por viajes.com

    La pregunta es, también comprará Marek el dominio viajes.com?

    Responder
  6. 4 febrero, 2009

    Suerte con el nuevo proyecto 😉

    Responder
  7. 4 febrero, 2009

    Un auténtico desproposito a nivel de optimización para buscadores, una pena que un dominio premium de este nivel tenga un nivel de desarrollo tan bajo. Creo que es un error lanzar un proyecto de este calado de esta forma, y si es beta al menos no permitir a los buscadores indexar el sitio…

    Responder
  8. Jorge Aquino
    5 febrero, 2009

    Si le falta aun bastante pero de seguro que andaran buscando alguien para que les ayude en ese tema.

    Saludos.

    Responder
  9. Luis Villaverde
    5 febrero, 2009

    NO sé, pero yo con 1 millón de euros, lo invertía en otra cosa.
    Cuando se citan ciertas cifras de precios de compra/venta de dominios, personalmente NO ME LAS CREO.
    Gastar 1 millón de euros en un dominio que recién registrado cuesta 8 euros, y luego gastarse otra pasta en desarrollarlo, promocionarlo, etc…. Me parece un despropósito y falta de visión total.
    Valía más la pena pillar un nombre rarito por 8 euros, lo desarrollas con calma, si tienes un millón para invertir en un dominio, tienes tiempo para desarrollar bien un nombre de 8 euros… luego se lo dices a un par de amigos que tienen unos blogs que la gente lee mucho (como este), y ya tienes publicidad ¿gratis?. Y ale a empezar, publicitandose un poco por aquí y por allá.
    Y con la cantidad de gente que hay muriéndose de hambre y la crisis aún está solo empezando…… quisiera ver yo las estadísticas de las bajas del servicio de adsl en España en los próximos meses, así como de las líneas con contrato de móviles.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *