10 Feb

Javier Casares si que sabe de SEO

Normalmente siempre «me meto» mucho con Javier Casares, comentandole que un SEO teórico, pero que realmente no tiene grandes ejemplos en webs propias de SEO.  El exceso de confianza y el buen rollo con él, si que hace que a veces no le tenga en la consideración profesional que realmente se merece.

Javier Casares

Hace pocos meses, viví de cerca un primer ejemplo, estando en el Sedo Pro Partner Forum del 2008, Jaime Ferré y yo estuvimos hablando con unos conocidos domainers que tienen la mejor cartera de dominios .es en España. Me acuerdo que nos dijeron que tenian un dominio premium .es muy bueno que no lograban que Google lo indexará ya que estaba penalizado. Nos ofrecieron una considerable suma de dinero si consiguiamos solucionar el problema, en pocos días después de meterse en el tema Javier Casares ya lo había solucionado.

En las últimas semanas me han comentado varios casos más donde había empresas con problemas y Javier Casares se ponía a investigar la web y hacia una diagnosis muy precisa del problema que afectaba a la web. En casí el 100% de los casos en poquisimo tiempo el problema ya estaba solucionado, y el tráfico de esa web se multiplicaba a los pocos días.

Invertir en un buen consultor SEO es algo que realmente es muy necesario para las empresas, es una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier empresa que tenga negocios en Internet.

Algunas de estas penalizaciones más habituales son -30 (contenidos duplicados), -90 (sobreoptimización) o -900 (exceso de enlaces o enlaces vendidos).

Precisamente yo desde hace mes y medio había perdido mucho tráfico, en parte pensaba que era debido a que había disminuido mi número de posts en los últimos 2 meses. Pero una vez mejoré en las últimas 2-3 semanas el número y calidad de los posts, me parecia sospechoso que el tráfico apenas subiera.

Así que me puse a comentar el tema con Jaime Ferré y Javier Casares, en pocos minutos Javier ya me estaba diciendo que mi problema era la penalización -900. A las pocas horas, ya se habían aplicado medidas correctoras para solucionar el problema …. la cuestión es que una semana después, ya estoy otra vez al doble de tráfico que en los últimos 2 meses, recuperando los niveles de tráfico de meses anteriores.

No me queda más remedio que felicitar a Javier Casares, y recomendar sus servicios a cualquiera que este buscando mejorar el SEO de su web.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. David Ordóñez
    10 febrero, 2009

    Suscribo las palabras de Carlos.
    Igual existe alguien que sepa más de SEO que Javier Casares, sólo que yo no lo conozco. Sin duda para mi, Javi es la referencia y tengo la suerte de tener su «teléfono rojo».
    En definitiva, por trato y casos directos puedo decir: Sí que sabe 😉

    Responder
  2. 10 febrero, 2009

    Aysh! Hacía tiempo que nadie me decía algo tan bonito! 🙂 voy a llorar y todo! :_)

    Responder
  3. Manuel Cabeza
    10 febrero, 2009

    Carlos, dices:
    que no lograban que Google lo indexará ya que estaba penalizado. Nos ofrecieron una considerable suma de dinero si consiguiamos solucionar el problema, en pocos días después de meterse en el tema Javier Casares ya lo había solucionado.

    Un dominio que no indexa suele ser o porque no tienen enlaces entrantes o porque directamente esta baneado. Si en unos días estuvo solucionado es que le faltaban enlaces entrantes. Ya que eliminar un baneo en unos días es imposible.

    Javier Casares es un magnifico SEO pero busca mejores ejemplos que sino le haces de menos a un grandisimo profesional como es Javier.

    Muchos exitos para ambos.

    Responder
  4. david martin
    10 febrero, 2009

    Felicidades javi te lo mereces.

    Responder
  5. 10 febrero, 2009

    Y yo que pensaba que estabas muerto….

    (por cierto, este post en Meneame habria sido calificado de «autobombo»)

    Saludos 🙂

    Responder
  6. Alejandro Moreno
    10 febrero, 2009

    Hola Carlos y Javier,

    logicamente sin entrar en nombres ni detalles, podríais comentar para los «aprendices del mundillo» cual era el problema con esos dominios .es igual que has comentado el tipo de penalización que tenia tu web? Muchísimas gracias.

    Un saludo.

    Responder
  7. 10 febrero, 2009

    Hola Carlos,

    una duda… a partir de que numero hablamos de enlaces excesivos en un site ? y hablamos de internos o externos ?

    Thanks ! Un saludo!

    Responder
  8. José Vicente
    10 febrero, 2009

    Algunas de estas penalizaciones más habituales son -30 (contenidos duplicados), -90 (sobreoptimización) o -900 (exceso de enlaces o enlaces vendidos).

    Hola Carlos, podias ampliar este asunto acerca de las penalizaciones y cómo realmente se producen ó se provocan…..

    Responder
  9. 10 febrero, 2009

    Javi, ya podrías comentar algún caso práctico en tu blog o en OJO ¿no?

    Responder
  10. 10 febrero, 2009

    Javier, no es por desprestigiarte ni muchísimo menos, todo lo contrario. Te leo, te sigo y te aprecio, es más, aun te debo algún favorcico. No obstante, en este post creo que Carlos se ha pasado bastante con las conclusiones. Cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre SEO hubiese sabido que la penalización venía de la cantidad enorme de links todos apelotonados y sin contenido adyadance que Carlos había colocado en el pie del blog en los últimos meses… Eso es algo muy muy básico!

    Responder
  11. 10 febrero, 2009

    Carlos, te agradecería que detallaras un poco por qué exactamente tenías una penalización de -900.

    Responder
  12. 11 febrero, 2009

    No lo dudabamos en absoluto¡¡¡

    Eso que comentas es muy cierto, el exceso de confianza y la cercanía no nos permite apreciar el valor de lo que tenemos. Pasa como en el futbol nos pasamos la vida hablando de fichajes extranjeros y lo mejor es lo que tenemos en casa.

    Enhorabuena por el reconocimiento público.

    Javi eres un crack¡¡¡¡

    Responder
  13. Alejandro Moreno
    11 febrero, 2009

    Gracias por las respuestas Javier,

    me queda una duda, si nos permite Carlos que hagamos un mini-coloquio/consultoria seo en su propio blog. Lo que me parece más dificil no es salir de la penalización, porque normalmente como comentas son simplemente arreglar cosas lógicas o alguna chapucilla.

    Lo que me parece más complejo es conocer el tipo de penalización que tiene la web. Es decir, si se trata de una web en la que estás haciendo un seguimiento, es casi intuitivo poder saber que ha podido pasar. Ahora bien, sin tener ningún registro de qué estaba pasando con esa web ni qué posiciones ocupaba antes de la penalización (si es que hay penalización), como sabes si es -30, -90, etc?

    Un saludo.

    Responder
  14. Javier Suárez Sanchez-Ocaña
    11 febrero, 2009

    Thanks por la aclaracion !

    Responder
  15. 11 febrero, 2009

    @Manuel Cabeza

    Un dominio que no indexa suele ser o porque no tienen enlaces entrantes o porque directamente esta baneado. Si en unos días estuvo solucionado es que le faltaban enlaces entrantes. Ya que eliminar un baneo en unos días es imposible.

    El dominio estaba baneado y no aparecía no porque no tuviera enlaces (que los tenía) sino por venir del pasado con una grave penalización y arrastrarse… Si hubieran sido por enlaces, no hubiera estado baneado, sino simplemente «no indexado».

    @Ismael El-Qudsi jajajaja… si yo me muero, se mueren otros como yo 😀

    @Javier Suárez Sanchez-Ocaña depende de la web, del tamaño, de los contenidos… como en todo el SEO, no hay una fórmula exacta que te diga «a partir de 10 enlaces hay peligro»… hay que ser razonable.

    @Alejandro Moreno el problema era que no aparecía en Google… la web que había estaba hecha una mierda (sobretodo a nivel de código) lo que no ayudaba en nada a «salir» de ese baneo… y aunque hicieron muchos «reinclusions» no hubo manera…

    @José Vicente estas penalizaciones de las que habla Carlos son las «habituales de Google» y se producen por lo que Carlos indica… la «-30» (o sea, si estabas en el puesto 2, ahora estás en el 32) es porque hay problemas de contenidos duplicados… la -90 por un exceso de SEO (vaya, intentar engañar a Google por sobreoptimizar el sitio web) y la -900 cuando «compras/vendes enlaces» o «lo parece» (o sea, exceso de enlaces)… Para solucionarlas, con que en un plazo razonable (4 semanas) desde que lo detectes lo corrijas, ya es suficiente.

    @guru SEO es complicado… normalmente con mis clientes tengo «confidencialidad»… Carlos es así y lo cuenta todo 😛

    @Javier Lorente lo curioso es que el blog tenía esos enlaces «desde hace años» y «nunca había pasado nada»… que conste que cuando hubo el cambio del diseño de este blog le dije a Carlos de quitarlo, porque le penalizarían, pero no quiso… Efectivamente, «no tiene ningún misterio», pero eso lo sabemos los que estamos en esto… para el resto «Analytics dice que tengo un webo menos de tráfico y no sé porqué»…

    Responder
  16. Elisabeth
    11 febrero, 2009

    ¡Enhorabuena Javi!. El valor que tiene una persona, al final, se ha de reconocer.

    Responder
  17. Avanzaweb
    11 febrero, 2009

    Vaya yo había oído hablar de la -950 pero la -900 no la conocía.

    Responder
  18. 11 febrero, 2009

    Javi Casares dijo:

    — Efectivamente, “no tiene ningún misterio”, pero eso lo sabemos los que estamos en esto… para el resto “Analytics dice que tengo un webo menos de tráfico y no sé porqué”… —

    Exactamente Javi, para cualquiera que no se dedique a esto cualquier problema con Google es un misterio, y cualquiera que le sepa resolver un problema de indexación, de penalización o de relevancia… ya es un Gurú del SEO.

    Lo cierto es que en parte es normal porque en este trabajo aún somos muy pocos en España (y eso que en los últimos años el nº de seos ha crecido exponencialmente), por eso es habitual que cada persona como mucho tenga un conocido que se dedique profesionalmente a esto o que al menos se mantenga informado.

    Al final el trabajo de un SEO es muchísimo más complejo de lo que parece al leer el post de Carlos, cada caso es un mundo como bien has contestado a varios en tu último comentario, y no es tan fácil como hacerse una tabla con esas 3 penalizaciones asociadas a esos errores de contenido y popularidad…

    Cada caso requiere de un análisis particular en el que pueden intervenir muchísimos factores diferentes y todo ello en conjunto es lo que puede inclinar la balanza para que Google «te quiera o no en su índice», no 1 ni 2 ni 3 sueltos, sino el conjunto….

    Un abrazo Javi !

    Responder
  19. 11 febrero, 2009

    A ver si te dejas ver más por los foros y blogs SEO para compartir esos pedazooosss de conocimientos pecadorrrr de la padrera que nosotros también queremos aprender y la comunidad SEO se caracteriza por el compañerismo contra el Todopoderoso Google.

    P.D. Me alegro que te vayan bien las cosas 😛

    Responder
  20. Alf
    12 febrero, 2009

    Si se puede saber que tipo de medidas correctoras tomastes?

    Responder
  21. Jorge Aquino
    12 febrero, 2009

    Sin duda alguna Javi es un gran SEO, felicidades y muchos éxitos.

    Responder
  22. 15 febrero, 2009

    Llevo tiempo leyendo vuestros blogs, tanto de unos como de otros, no soy ningún seó experto quizás me considero un aprendéis, me quito el sobrero ante Javier Casares, ya que lo sigo mucho en su blog.

    Me gustaría que publiquéis artículos con problema de indexación, de penalización o de relevancia, ya que se puede aprender bastante de ellos.

    Muy buen post y muy buenas las respuestas de los comentarios.

    Responder
  23. vseo
    19 febrero, 2009

    Totalmente deacuerdo Ismael 🙂
    Carlos, Javi es bueno, pero lo tuyo no era un misterio tampoco 🙂

    Responder
  24. isabel
    14 marzo, 2012

    COMO PERSONA no experta en SEO y como EMPRESA, os diré que Javier Casares ES UN FUERA DE SERIE SIN DUDA ALGUNA. Le pedí ayuda para la empresa dada la crisis y me creó una página/blog que a los dos días ya estaba entre las 3 primeras posiciones en un término genérico muy concurrido de google. SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A ESE GENIO PROFESIONAL Y aún MEJOR PERSONA que es Javier Casares. I S A B E L .

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *