18 Feb

Facebook y el cambio de Terminos de uso

Ayer se publicó en varios blogs que Facebook cambia los terminos de uso, la medida ha generado mucha polémica ya que otorga a la empresa unas mayores posibilidades con los contenidos que los usuarios suben a sus perfiles.

Uno de los temas más polémicos es que por ejemplo las fotos que un usuario sube siguen siendo propiedad de la red social en caso de que el usuario borre su perfil. 

Esta medida me parece incorrecta e inadmisible, ya que un usuario siempre ha de poder borrar su perfil o borrar todos los contenidos que haya modido generar en cualquier red social. Para discutir el tema Facebook ha creado un grupo para discutir con los propios usuarios esas modificaciones.

El éxito de Facebook está siendo imparable, realmente se han convertido en la mayor red social del mundo, y estoy convencido de que en pocos meses serán lideres en los países que todavía tiene players locales dominando el mercado.

Actualización 19/2: Tras la avalancha de críticas Facebook ha decidido volver a los antiguos términos de uso.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Javier
    18 febrero, 2009

    Justamente donde veo más complicado el borrado de información dentro de facebook es ahi, en las fotos. Facebook permite subir una foto e identificar quien sale en la foto, por ejemplo en una foto que subió mi padre salimos mi madre, mi padre y yo.

    ¿Si yo decido borrar mi cuenta facebook debería desaparecer esa foto que subió mi padre? ¿debería desetiquetarme? o ¿debería tapar donde yo salgo? Me imagino que esto irá a gustos.

    ¿Si yo decido borrar mi cuenta de facebook que pasaría con las fotos que yo he subido y donde aparece otra gente? ¿Se borrarían? ¿no podrían mantener ese recuerdo ya que fuí yo quien subió una determinada foto?

    Responder
  2. 18 febrero, 2009

    Esta mañana han anunciado que de momento seguian los antiguos TOS, y que se iban a replantear el tema por las quejas.

    Responder
  3. 18 febrero, 2009

    Yo tampoco lo veo claro en los mensajes.
    Si yo te envío un mensaje a tí, ¿quién es el «dueño» del mensaje? ¿tu o yo?
    Si yo me borro de Facebook, ¿debe borrarse el mensaje de tu bandeja de entrada?
    Si tu te borras ¿debe borrarse de mi carpeta de enviados?

    ¿Quien es el propietario de un contenido compartido?

    Responder
  4. 19 febrero, 2009

    Según tengo entendido y acerca de las ultimas cosas que he leído, FaceBook «se otorga» o digamos lo de otra forma le otorgamos nosotros aceptando los términos de uso cuando nos registramos, los derechos de autor sobre nuestro contenido siempre y cuando estemos registrados en esa plataforma.

    Hasta el momento los términos decían eso. Ahora bien, hace unos días han modificado las condiciones de uso a «ahora señores una vez que suban ustedes una foto de su familia automáticamente sera nuestra, la borre o se borre usted es nuestra.»

    Ayer echaron marcha atrás con esas nuevas condiciones ya que se monto al parecer un buen revuelo y varias protestas. De momento han vuelto a las condiciones anteriores, vamos que siguen teniendo los derechos de autor de nuestro material hasta que no nos borremos de FaceBook.

    Me están empezando a dar miedo estos tíos, la cantidad de poder que están adquiriendo en tan poco tiempo es increíble. Yo no uso FaceBook, pero da igual, porque algún día algún conocido lo usara y empezara a subir fotos nuestras y por webos quiera o no quiera saldré en esa maldita red social.

    Responder
  5. Milagros
    21 febrero, 2009

    Cuando Facebook intento quedarse con las fotos de las personas que borraban su perfil de usuario. Lo que claramente estaba haciendo era violar el derecho a la imagen de las personas.

    Este derecho está protegido en todas las legislaciones del mundo. Ya que no sólo es inalienable, sino que se considera que está fuera del comercio.

    Ahí su tremendo error, que luego debió rectificar.

    Responder
  6. 21 febrero, 2009

    Me parece que era una medida como para borrarse.
    Aunque se hayan retractado, se ha visto el lobo que esconde el «glamour facebook».

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *