22 Feb

Enrique Dubois vende Wamba a Mio.tv

Tal y como acabo de publicar en primicia en OJOinternet, Mio.tv ha comprado Wamba.com la red social fundada por Enrique Dubois a finales del 2006. El precio de la operación podría estar en torno a los 4-6 millones de euros, aunque posiblemente sea la típica operación con un pago inicial y un bonús adicional en función de determinados hitos (posiblemente ligados a facturación o EBITDA en los próximos 1-2 años).

Enrique Dubois vende Wamba a Mio.tv

Enrique dio a conocer Wamba en petit comité durante una de las últimas charlas de negocios de Marqueze, poco antes de reconvertirse estas charlas en Networking Activo. Poco tiempo después creé mi perfil en Wamba, aunque he de reconocer que apenás lo he utilizado ya que al final siempre participas en las redes sociales donde tienes a tus amigos y conocidos.

Eso sí, hay que reconocer que Enrique se lo montó muy bien para hacer crecer el portal de forma rápida, la compra de Vagos.es por parte de Wamba le hizo generar mucha polémica pero a la vez un alto crecimiento a nivel de audiencia.

Yo creo que hasta la fecha el principal competidor de Wamba.com era Sonico.com, ya que ambos tenian el mercado latino como el principal mercado. Aunque estoy convencido de que Facebook (y Orkut en Brasil) tienen mucho que decir en esos mercados.

Enrique Dubois, es un emprendedor en serie, desde muy joven ha estado vinculado a negocios online. Como ya he comentado en otras ocasiones conocí a Enrique hace casí 10 años cuando el tenía 17-18 años, su contacto vino a través de First Tuesday. Hay que reconocer que fue de los primeros que ma habló de la posibilidad de traer a España el negocio de las Apuestas Deportivas o el Gambling.

Posteriormente se metió en negocios de Telecomunicaciones donde consiguió un gran éxito económico, no sin antes haber pasado por arruinarse con una empresa. Siempre ha estado vinculado como socio propietario a la empresa uruguaya SxNetworks en la que tiene socios que le tienen una gran fidelidad.

También estuvo metido en negocios de gambling, donde tuvo Bingos.com y ElBingo.com, los cuales vendió antes de meterse en la aventura de Wamba. Estoy convencido de que el negocio del gambling y/o betting será el próximo destino de Enrique Dubois una vez finalize el periodo de permanencia en Mio.tv.

!!!Felicidades Enrique!!! En un entorno de crisis mundial y generalizado, es importante ver que emprendedores españoles consiguen éxito en sus proyectos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. david
    22 febrero, 2009

    Sinceramente wamba.com estaba perdiendo trafico, si miras el alexa de vagos.es verás que muchos usuarios se iban de su web. Yo veia mucha publicidad intrusiva en cualquier parte de la web y el usuario acababa cansado de ella y se marchaba.

    Felicidades por la venta si se acaba por ocnfirmar

    Responder
  2. 22 febrero, 2009

    Conozco a Enrique desde hace muchos años, estuve trabajando con el en Palma de Mallorca y aún recuerdo cuando le comenté la idea de hacer un meetic gratuito cuando todavía no existían las redes sociales tipo facebook, sonico, tuenti, … 🙂

    El haber logrado lo que ha hecho Enrique con Wamba es un paso más para tenerle como referente tanto como emprendedor así como persona ya que es una de las mejores que conozco.

    Me alegro mucho por la venta y por haber triunfado, de nuevo, con otro proyecto.

    Un abrazo Enrique.

    Responder
  3. 22 febrero, 2009

    Hola David

    Wamba es una cosa y Vagos es otra, no se que % real de los usuarios únicos que tiene Wamba corresponde a Vagos.es, eso lo podría decir el propio Enrique.

    Es normal que cuando un portal compra una comunidad, y más si encima le hace perder algo de «marca» y le mete publicidad, algunos usuarios puedan mosquearse.

    Saludos

    Responder
  4. Alejandro suarez
    22 febrero, 2009

    Espero que haya sido para bien.

    Kike sabe si es así lo mucho que me alegro por el!!

    Felicidades por la primicia Carlos!!

    Responder
  5. Miguel Ordoñez
    22 febrero, 2009

    Que C-R-A-C-K !!!!!!!!!!!

    Enhorabuena a Enrique y su equipo, cerrar una operacion en los tiempos que corren es un logro heroico.

    pd. bonito paisaje, donde es?

    Responder
  6. 22 febrero, 2009

    Si lo ha vendido será por algo, quizás con ese dinero empiece con otros proyectos, o quizás vea que para seguir creciendo necesita mucho y una buena oferta acabe con el problema.

    Solo desearle lo mejor a Enrique, ¡es el que sabe el porque!

    Responder
  7. 22 febrero, 2009

    Me uno a las palabras de Alejandro Suarez, muy buena primicia la tuya y enhorabuena por el trabajo de Kike que ha conseguido una venta muy importante en unos tiempos completamente adversos y ese éxito se le debe reconocer a Enrique sin lugar a dudas.

    Responder
  8. 22 febrero, 2009

    Me uno a las palabras de Alejandro Suarez, muy buena primicia la tuya y enhorabuena por el trabajo de Kike que ha conseguido una venta muy importante en unos tiempos completamente adversos y ese éxito se le debe reconocer a Enrique sin lugar a dudas.

    Nota: Fue en la I Jornada de Negocios de Madrid, por Networking Activo, donde cómo copatrocinador del evento dio a conocer públicamente y de forma abierta la red social Wamba.

    A Enrique lo conozco hace casi 3 lustros y se que ha trabajo muy duro para conseguir llegar hasta donde está ahora.

    Responder
  9. paco
    22 febrero, 2009

    Wamba es lo que es gracias a que compro vagos.es junto que sus visitas si no, no tendria ni un 5 % de las visitas que tiene ahiora.

    Responder
  10. 22 febrero, 2009

    También estaba como socio (no sé el %) Matías de Tezanos, no?

    Responder
  11. Carlos Sáez
    22 febrero, 2009

    Me uno a la pregunta de otro lector. ¿Dónde es ese bonito paisaje?

    Enhorabuena a Enrique por conseguir vender Wamba, como decís no es fácil en esta época. Nosotros estamos vendiendo nuestros proyectos de gambling y betting (a ver si Enrique se mete de nuevo en el sector), y esta semana será clave para firmar la cifra definitiva, que estará finalmente rebajada en torno a un 15% de la cifra inicial deseada.

    En fin, mucho movimiento, acaban ciclos y empiezan otros, en todos los sectores.

    Responder
  12. Fran Jerez
    22 febrero, 2009

    Teniendo en cuenta que juegosdiarios.com lo tasaban en varios millones de euros. Me parece una ganga la venta de wamba por ese importe.

    Comentar tambien que Facebook esta arrasando en Latam, como comentas uno acaba usando las redes que usan sus amigos, Y Facebook esta ganando facilmente. Hay gente que se abre la cuenta en Hi5 o otros pero no lo usa.

    Responder
  13. 22 febrero, 2009

    Hola Fran

    Las tasaciones son subjetivas, y los precios de los portales van en función de muchos temas. Los ingresos de JuegosDiarios son + altos que Wamba, los costes de JuegosDiarios son +bajos que Wamba, … es normal que una empresa con un beneficio más alto sea más cara.

    Saludos

    Responder
  14. 22 febrero, 2009

    Aclaro unas cosillas…

    Una web o un proyecto no se mide solamente por «ingresos» Yo se que los ingresos de JuegosDiarios son altos y son muy estables y encima crecen…año tras año ( los de Wamba no los se, supongo que los sabe Carlos por el comentario anterior ) Pero también hay factores mucho más relevantes que hacen que un proyecto o otro valga más o menos dinero.

    Desde el punto de vista de un inversor, las cosas más importantes para valorar un proyecto creo que son estas..

    1: Beneficio neto

    2: Proyección del proyecto ( si crece año tras año por si sola )

    3: ¿ Que base tiene ? usuarios recurrentes… seo, type-ins, etc

    4 : Estabilidad

    5 ¿ Competencia ?

    Como veran hay muchos factores para valorar un proyecto o otro y creo hablar de gangas o de que es caro algún proyecto o otro sin saber datos de ellos es hablar por hablar..

    Sin duda alguna creo que ha sido una buena venta para Enrique, la rentabilidad al final de todo es lo que cuenta..

    Buena venta y buena compra si sabe como competir contra las demás redes populares ..Pero competir contra Facebook va a ser difícil

    Un saludo

    Pd: JuegosDiarios.com tiene el mismo tráfico que Wamba según Google Trends for websites, nunca ha recibido inversión y siempre ha crecido año tras año sin ayuda de talonario ¿ suficientes motivos ?

    http://trends.google.com/websites?q=wamba.com%2C+juegosdiarios.com&geo=MX&date=all&sort=0

    Responder
  15. Florian
    22 febrero, 2009

    Enhorabuena Kike, gran proyecto, y como dice Emilio, en tiempos tan adversos hay que reconocer la gran venta que se ha cerrado aqui.

    Saludo

    Responder
  16. 22 febrero, 2009

    Mi gran enhorabuena, y sobre todo por el precio 6 millones..wow! De unos meses atras las redes sociales están pegando muy fuerte. Muy buena operacion.

    Felicidades.!

    Responder
  17. paco
    22 febrero, 2009

    No tiene desperdicio:

    http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=4851296

    Han borrado los enlaces hacia ojo y hacia carlos blanco por ser spam ademas de que hay censura para que no se hable del tema.

    Responder
  18. 22 febrero, 2009

    es bueno que haya operaciones con win-win, tanto en empresas de internet como en empresas tecnológicas, creo que la crisis puede producir operaciones por sinergia interesantes, y este es un botón de muestra 🙂

    Responder
  19. 23 febrero, 2009

    Felicidades Kiks! en hora buena y ahora ven a México :D!

    Edy.
    Eslamoda.com

    Responder
  20. 23 febrero, 2009

    Carlos,

    No me puedo creer que no hayas comentado aun la victoria del Espanyol sobre el Barcelona

    Saludos.

    Responder
  21. Fran Jerez
    23 febrero, 2009

    Carlos, entrelineas me das la razón. En comparación con juegosdiarios es una venta muy barata. Ademas que no lleva el mismo trabajo «vigilar» una red social y un foro como vagos que una web de juegos.

    Si no recuerdo mal Morten Lund habia invertido en wamba y tenia el 40% de la empresa, desconozco que porcentaje tenia Tezanos. De todos modos le queda un buen pellizco a Enrique y Tezanos que invirtieron unos 650.000 euros de inicio.

    Para Morten Lund no me parece que le haya salido muy redondo dado que invirtieron 3 millones de euros y ahora recuperaran mucho menos.

    Responder
  22. 23 febrero, 2009

    Sin tener ni idea de la operación y deseando lo mejor a ambas partes, no entiendo que la venta sea automáticamente valorada como un éxito.

    Parece como si librarse de ese embolado haya supuesto un éxito…

    Responder
  23. 23 febrero, 2009

    Mi más sincera enhorabuena a Enrique.

    Una gran y difícil operación en los tiempos que corren.

    Responder
  24. Paco
    23 febrero, 2009

    Hay que distinguir entre la red social wamba y el foro vagos.es que ha crecido en base a su contenido (que todos sabemos cual es). Personalmente sospecho que se estan considerando a los usuarios de vagos.es como si fueran usuarios de wamba cuando en realidad no es asi.

    ¿Como se come una red social con cientos de miles de usuarios de madrid y tan solo 55 fotos? Solo es un foro, no es una red social

    Responder
  25. 23 febrero, 2009

    Hola Fran

    Se que Morten ha tenido unas plusvalias intresantes para los tiempos que corren, no se el % exacto, pero entre el 40-50%. Se que no desembolso todo el dinero (era por tramos), y desconozco la valoración a la cual había invertido.

    El que seguro ha tenido buenas plusvalias (aunque invirtió mucho menos dinero) es Matias de Tezanos, igual sus plusvalias son alrededor del 100% o más.

    No creo que nadie pueda confimar esto, son estimaciones personales!!!

    Saludos

    Responder
  26. Akaith
    23 febrero, 2009

    Hola!

    Vengo aquí porque me lo ordenan los de pruebas de EOL!

    Abrazos!

    Responder
  27. 23 febrero, 2009

    Muchas gracias Carlos por hacerte eco de la noticia, y gracias a todos los que me felicitan por la operacion.

    Tengo que decir que aun queda mucho trabajo por delante, y que estamos todas las partes muy contentos con la operación, especialmente en los tiempos que corren.

    Responder
  28. 23 febrero, 2009

    Por cierto la foto es en Puerto Pollensa en Palma de Mallorca 🙂

    Responder
  29. 23 febrero, 2009

    Fran jerez perdona que te diga, pero no tienes ni idea de nada…

    Esto es lo que dices…

    Carlos, entrelineas me das la razón. En comparación con juegosdiarios es una venta muy barata. Ademas que no lleva el mismo trabajo “vigilar” una red social y un foro como vagos que una web de juegos.

    Te respondo 😉

    Si no lleva el mismo trabajo «vigilar» una red social y un foro como vagos que una web de Juegos es mucho mejor para cualquier empresa dado que tienes que tener un «Menor presupuesto y gastar menos dinero en empleados»

    Antes de hablar aprendete unos cuantos libros de «empresas» chikillo……

    Responder
  30. Mirita
    23 febrero, 2009

    Fran jerez ! oscar » a la tonteria del año»

    plas plas plas !!

    Responder
  31. Manuel Ortiz
    23 febrero, 2009

    Wamba es de las mejores páginas en español, y la idea de mío.tv parece muy buena así que me parece una gran noticia para los dos, enhorabuena!!!!

    Responder
  32. Ferran Martin
    24 febrero, 2009

    mi me parece que la integracion de servicios sociales que tiene wamba es muy buena combinacion y por eso es de las primeras paginas españolas en visitas, su foro, la red social, hosting de imagenes, etc.

    si a esa audiencia le ponen los contenidos de mio.tv seguro sera un exitazo redondo.

    podian bajar la publicidad un poco eso si, pero bueno estan para ganar dinero

    enhorabuena !!!

    Responder
  33. 24 febrero, 2009

    Enhorabuena, Kike! En los tiempos que corren, el éxito es aún mayor.

    Responder
  34. 24 febrero, 2009

    Detecto un gran poder de marca en Vagos tipo Harley-Davidson o Apple, sus usuarios están vinculados a ella y la están defendiendo de forma muy clara… Me encantaría saber por qué, ya que desconozco el caso por completo…

    Siempre me gustaron las Marcas capaces de generar estas vinculaciones.

    Responder
  35. paco
    24 febrero, 2009

    jajajaja,,,,, que manuel ortiz muy buen sarcasmo, yo tambien estoy contigo, wamba es de las mejores web en español jaja

    Responder
  36. Alfonso
    24 febrero, 2009

    Estoy seguro de que ambas partes salen ganando, ya que aparte de audiencia, también están comprando tecnología.

    Todo eso unido a un buen contenido ofrecido por Mio.tv como «Camera Café» puede ser un éxito.

    Responder
  37. Fran Jerez
    24 febrero, 2009

    @Amado yo debo de decir «tonterias». Pero es que de la forma que te explicas me deja igual. Ademas que no se a que viene esa prepotencia. Si tanto te molestan los «ingnorantes» y «analfabetos» mejor no salgas de casa.

    Yo sigo afirmando que Juegosdiarios vale mucho mas que wamba y tu dices lo contrario. Pues venga la perra pa’ti.

    @Carlos, me puedes confirmar si hace falta leer libros de economia para comentar en tu blog?

    Responder
  38. 24 febrero, 2009

    Fran jerez en ninguna parte has dicho que «JuegosDiarios vale mucho más» simplemente has comentado esto…

    Teniendo en cuenta que juegosdiarios.com lo tasaban en varios millones de euros. Me parece una ganga la venta de wamba por ese importe.

    Carlos, entrelineas me das la razón. En comparación con juegosdiarios es una venta muy barata. Ademas que no lleva el mismo trabajo “vigilar” una red social y un foro como vagos que una web de juegos.

    Fran Jerez , Tus comentarios parecen dan a entender que «JuegosDiarios.com es cara» y «Wamba es una ganga» y así lo expresas comentando «Wamba es una ganga»

    Sabiendo que JuegosDiarios.com según Carlos generá más dinero que Wamba ( Yo no se los datos de Wamba ) y nunca ha recibido inversión y crece por si sola año tras año tanto en usuarios recurrentes, en ingresos y en visitantes únicos y además tienen un tráfico similar con la única diferencia de que nosotros no hemos crecido comprando «usuarios» si no que hemos crecido con la «recurrencia de ellos»

    Yo no sé donde ves «tan ganga» , el mercado esta complicado para las redes sociales secundarias que quieran competir contra FaceBook. y van a tener un difícil crecimiento a no ser que innoven con algo que FaceBook no tenga .

    La próxima vez expresate mejor chico 😉

    Responder
  39. Jaime
    24 febrero, 2009

    A mí me parece una muy buena operación, a parte que se ampliarán mucho más los horizontes de esta red social.

    Responder
  40. Fran Jerez
    24 febrero, 2009

    Que yo sepa tu eres el único que ha tenido problemas de entender mis comentarios. Ademas de llamarme ignorante e indicar que para comentar es necesario leer libros de economía. Veo que sigues erre que erre. Ya dijo Carlos que las tasaciones son subjetivas.

    En fin que paso de contestar a una persona tan poco educada y que se cree que tiene la sabiduría universal. Mas humildad y menos soberbia.

    Responder
  41. 24 febrero, 2009

    Fran jerez, para empezar es de mal «gusto» sacar el tema de JuegosDiarios.com en una venta de no tiene nada que ver con JuegosDiarios.com !!!! es algo sobre «Wamba»

    Tus comentarios fueron absurdos y catalogaban de «Ganga» la venta de Wamba.com refieriendote a que como «Juegosdiarios.com estaba valorada en varios millones, Wamba valia más «Puede valerlo o no» pero tu no tienes conocimiento de ingresos netos por mes de ambos proyectos, ni de crecimiento, ni de usuarios recurrentes, ni de gastos ni de nada de nada..

    Después quisiste darle vuelta a la tortilla a tus palabras pero no pudiste 😉

    Cuando comentes algo, primero INFORMATE !!!

    PD: ¿ Prepotente ? sólo soy prepotente con las personas que no tienen otra cosa que hacer que poner comentarios absurdos y atacar «gratuitamente»

    Lee más !!!!!

    Responder
  42. paco
    25 febrero, 2009

    Amado por favor eres un prepotente deja ya de hablar de ti de una vez,

    Responder
  43. Fran Jerez
    25 febrero, 2009

    Yo he dicho:
    Teniendo en cuenta que juegosdiarios.com lo tasaban en varios millones de euros. Me parece una ganga la venta de wamba por ese importe.

    Es decir que varias personas decian que juegosdiarios tenia un costo superior a lo que se ha vendido wamba actualmente. Esto es aqui y en China. Yo no he rectificado ni un milimetro mi opinion.

    Tu sigues erre que erre con lo mismo. Ademas si hubiera rectificado mi comentario que no lo he realizado, cual es el problema?. Te parece un problema que la gente rectifique sus opiniones. Según tus palabras si que lo parece.

    Sobre que no se ingresos de los proyectos, pues lo que tu digas.

    Sobre tu posdata he dicho que tenias una actitud de soberbia no de arrogancia. Ve a por un diccionario para que sepas la diferencia.

    Responder
  44. 25 febrero, 2009

    No hay más que decir Fran, si te parece una Ganga pues te lo parece….. y punto. No tienes porque meter a JuegosDiarios.com de por medio dado que es otro proyecto y no tiene nada que ver con Wamba.

    Si te parece Que JuegosDiarios.com vale más pues Gracias pero tu comentario no da a entender eso, da a entender que Wamba es una ganga porque JuegosDiarios.com lo valoraban en varios millones 😉

    Dejemos ya el post y por mi le mando felicitaciones a Enrique

    Una buena venta, aunque si no fuese por el Huracan Facebook lo podría haber vendido por mucho más 😉

    Saludos

    Responder
  45. paco
    25 febrero, 2009

    por amado, no seas prepotente a la vez que chulo que siempre tienes que salir para darte autobombo

    Responder
  46. 25 febrero, 2009

    Carlos, no la que has liao’ !!! jejejej

    Responder
  47. Javi
    26 febrero, 2009

    Paco, Amado no sacó el tema de Juegosdiarios. Aprende a leer mejor 😀

    Responder
  48. 8 marzo, 2009

    Hay una cosa que no me queda muy clara acerca de la compra.

    Mio.tv es una web que no tiene apenas tráfico, y que fácilmente podríamos hacer cualquiera de nosotros en un fin de semana y con mucho más tráfico.

    ¿Para que quiere wamba.com algo que simplemente no es nada?
    ¿Tienen más webs los propietarios de Mio.TV?

    Si alguien me puede iluminar..Gracias!

    Responder
  49. lechon
    23 julio, 2009

    Se que es una noticia vieja, pero por lo que me han comentado amigos que trabajan en USA, por lo visto Mio.tv se esta repensando y mucho la compra de Wamba.

    Aún no se ha cerrado y parece ser que la cosa esta bastante quieta… vendieron la piel antes de matar al oso, y tal y como esta la cosa ahora dudo que encuentren nuevo comprador a esa pseudo-comunidad que es Wamba que se basa sólo en la pirateria encubierta que hay en vagos.wamba.com.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *