27 Feb

Sedo compra RevenueDirect

La empresa alemana Sedo ha anunciado la adquisición de la americana RevenueDirect, una empresas de Parking de dominios para inversores profesionales.

RevenueDirect estaba vinculada a Dotser, un registrador que en su día también tuvo un capturador de dominios (Namewinner) que me permitió comprar muy buenos dominios hace años, ya que era mucho menos conocido.

La noticia huele a una ampliación clara de la cartera de dominios que Sedo explota, ya que en tiempos de crisis las sinergías pueden ser mucho mayores si se concentran los esfuerzos.

De momento la apertura de Google Adsense for Domains no ha influido tanto como esperaba en el mercado, pero si tengo constancia de que hay empresas trabajando en nuevos sistemas de parking de dominios que verán la luz en los próximos meses.

El negocio del parking de dominios está bajando, como consecuencia de la bajada de los CPM’s de Google, esto ha provocado que todos los inversores en carteras de dominios obtengamos una menor rentabilidad que la que habiamos tenido en años anteriores.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 1 marzo, 2009

    Eso depende de cómo esté el mercado, tal como está ahora baja, y cuando suba pues subirá. De todas maneras, si un dominio tiene valor lo que haga o no en parking son más o menos ganancias, pero el valor del dominio sigue ahí.

    Saludos.

    Responder
  2. 2 marzo, 2009

    Sin duda alguna el CPM esta muy bajo, pero como se dice a mal tiempo buena cara.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *