11 Mar

La Web 2.0 (…y la madre que la parió!)

Hace ya unos días que me llegó un ejemplar del libro La Web 2.0 (…y la madre que la parió!) que ha escrito Alejandro Suarez. El libro de 170 páginas va dirigido a personas que no tengan experiencia en negocios de Internet y pretende transmitir todos los conceptos sociales de la Web 2.0.

Portada de "La Web 2.0 (…y la madre que la parió!)"

Me gusta que mis amigos escriban libros, también en su día comenté el libro Un Hombre de Pago que escribió Neus Arqués.

En este libro he tenido el honor e inmenso place de escribir la contraportada a petición de Alejandro. Quizás he sido algo crítico con el concepto, pero he tratado de no estropear el libro 😀

Contraportada de La web 2.0 … (y la madre que la parió!)

«Sobre la Web 2.0 podemos tener varias opiniones, algunos lo consideran un bluff o que ya no está de moda; otros que son webs con contenido generado mayoritariamente por usuarios. Para mi, la Web 2.0 es la web social y participativa, donde el control está en manos del usuario en lugar de los medios tradicionales, que nos tenían acostumbrados a la formula emisor-receptor.

Pienso que no es algo nuevo, ya que muchos de sus principales componentes fueron utilizados en webs con muchos años de vida. Eso sí, la Web 2.0 ha sido y es un concepto que ayuda a divulgar el uso social y popular de Internet.

Esta guía de autoayuda, de muy fácil lectura, introduce a los usuarios con perfil offline en el mundo de la Web 2.0, dándoles a conocer las aplicaciones y utilidades más extendidas de esta nueva herramienta. Una obra, donde la temática hace un repaso por algunas de las cuestiones más interesantes y con proyección de futuro en el sector de las nuevas tecnologías: blogs, wikis, redes sociales, podcast, publicidad 2.0 y la revolución de la Web Semántica o Web 3.0, entre otros.«

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Grajan
    12 marzo, 2009

    Los emprendedores debemos colaborar en la revitalización de la economía pero…..nos lo tendrán en cuenta.
    http://www.elrincondegrajan.com/2009/03/los-emprendedores-como-base-de.html
    Un saludo a tod@s.

    Responder
  2. sk8
    12 marzo, 2009

    El término apasta, y todos aquellos que tratan de sumarse al movimiento y hacer caja con retórica barata me recuerdan mucho a Al Gore con el cambio climático.

    PD: Imagino que este mensaje no será publicado al igual que otro que tenia como destinatario un emprendedor, y que decía lago como…

    El éxito es relativo, y rodearse de gente que aplaude de forma incondicional todos tus actos lo convierte en peligroso.

    Se que hay verdades que duelen, pero precisamente son esas las que deben hacernos recapacitar para ser mejores emprendedores y lo que es aun más importante: «mejores personas»…, porque lame culos hay de sobra.

    Un saludo.

    Responder
  3. 13 marzo, 2009

    Resulta evidente que es algo nuevo que está cambiando la red. Sólo hay que echar un vistazo a los medios. Recojo el artículo y lo pego en mi blog.

    Saludos

    Responder
  4. 20 marzo, 2009

    Carlos,
    un detalle referenciar: muchas gracias. PD. Te ha llegado ya la continuación de «Un hombre de pago»?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *