18 Mar

Coguan lanza su Ad Exchange

Coguan, empresa de publicidad online con sede central en Suiza pero implantada en España, ha lanzado la versión beta de Coguan AdShare. Este producto es el primer Ad Exchange de modelo freemium lanzado en el mercado español de anunciantes y soportes.

coguan adshare

Muchas veces se ha hablado de la posibilida de mejorar la cadena de valor en el mundo de la publicidad online, y pienso que este nuevo producto de Coguan podría tener una buena acogida en el momento actual del mercado.

La principal ventaja es que Coguan no cobra comisión por las transacciones de ventas directas de publicidad, eliminando el 25-50% que muchas redes publicitarias se quedan de comisión. Esto permite aumentar la transparencia de las campañas publicitarias, con el consiguiente aumento de confianza tanto por parte del anunciante como del soporte de que en la cadena de valor «no van a ocurrir cosas raras».

Coguan recibió inversión en Septiembre del 2008 y durante estos meses ha estado trabajando en su principal producto de forma paralela al lanzamiento de diferentes servicios para los webmasters, soportes y anunciantes. Grupo ITnet tiene una pequeña participación en Coguan, junto con otros inversores españoles como Axel Serena o Europa Press.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *