30 Jun

Iñaki Arrola confirma que compró Coches.com al verlo en mi blog

Es interesante ver la entrevista en video que le hace Rodolfo Carpintier a Iñaki Arrola, CEO de Coches.com, en Baquia. He intentado incluir los videos de Baquia en mi blog, pero ha sido imposible, así que os paso los 3 enlaces para que los podais ver.

Iñaki comenta que la compra de Coches.com ha supuesto un cambio de escaparate para su empresa. También indica su grata sorpresa de los ahorros que les ha producido en SEO y SEM invertir en la compra de un dominio como coches.com. Para finalizar, hablando especificamente del mercado de compra-venta de coches por Internet, indica que España es un mercado más dificil que otros para el comercio electrónico de vehículos.

Dentro del video Iñaki reconoce publicamente algo que en privado ya me había comentado, y es que la compra de Coches.com por parte de Autodescuento se empezó a plantear cuando yo publique que Chris Chena habia puesto a la venta Coches.com. Esta noticia la vio Marek Fodor (uno de los inversores de Autodescuento) en mi blog, quien lo comentó en la reunión de socios y se pusieron manos a la obra para su adquisición.

No ha sido nunca oficial el precio, pero en el pasado Congreso de Dominios circulaba el rumor de que la compra se habia cerrado por un importe de entre 300.000 y 350.000 euros más un porcentaje. Este porcentaje no esta claro si es de los beneficios directos del portal o de la empresa que gestiona el portal.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 1 julio, 2009

    coches.com es un genérico con un gran potencial 🙂

    Responder
  2. 1 julio, 2009

    Iñaki Arrola, ha dicho una cosa de vital importancia, que la mayoría de empresarios desconoce por falta de cultura tecnológica: «Su grata sorpresa de los ahorros que les ha producido en SEO y SEM»

    1) Todos sabemos que los dominios genéricos se poscionan tremendamente fácil en el dentro del top 10 de google… con el considerable ahorro en gastos SEO… publicidad gratis gracias a papa google.

    2) En las campañas SEM, en Adword los dominios genéricos(su URL) destaca más sobre los competidores y da más confianza… resultado, aumento de la rentabilidad/click… más clicks a menos precio(permite estar destacado en posiciones más bajas).

    3) El dominio marca, resulta innolvidable al usuario… y con un poco de publicidad branding el resultado de recuerdo de marca es espectacular.

    4) Visitas gratis type-in

    5) Etc.

    Saludos.

    Responder
  3. 2 julio, 2009

    Pues si buscas «coches»: coches.net está mejor posicionado en Google que el .com

    Responder
  4. 9 julio, 2009

    Es cierto que los dominios han sido un campo para invertir durante mucho tiempo. Pero ahora llegan las nuevas extensiones, en las que cada cual podrá escoger la terminación (Si cumple con unos requisitos bastante altos). Esto hará que muchos domainers vean el valor de sus dominios disminuido enormemente, porque habrá dominios a medida.

    Es decir que aquellos que pagaban barbaridades por un dominio. Ahora las pagarán para tener el suyo propio. ¿Qué tal una terminación .CAR o .SEX? Ahí si que habrá dinero

    Responder
  5. tarjetas de credito
    31 agosto, 2009

    Estas ventas descomunales, muchos dominios premium a precios que nisiquiera podríamos pensar y que al fin y al cabo nisiquiera se desarrollan como es el caso de pizza.com

    Responder
  6. 8 marzo, 2013

    Coches.net es muy buena web.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *