31 Ago

250.000 euros de inversión para Iris Experience

Mientras estaba de vacaciones en Galicia se publicó en Expansión que Iris Experience habia tenido 250.000 euros de inversión adicionales. La Caixa ha invertido 200.000 euros a través de un prestamo participativo concedido por Caixa Capital Semilla, los fundadores (Isabel Sabadí y Antxon Pous) también han invertido 40.000 euros, mientras los otros 10.000 euros han sido invertidos por un business angel que también es inversor en una empresa en la que ITnet participa.

Hace algo más de un año Grupo ITnet y La Caixa habian invertido una cantidad similar en la empresa, momento en el cual nos reservamos una opción de compra adicional de participaciones.

Ahora mismo tenemos alrededor del 5% en caso de que La Caixa convirtiera su prestamo en acciones, y con opción a adquirir a los emprendedores un % adicional similar. Es una inversión en la que confiamos y estamos contentos, y que hemos apoyado en su fase «semilla» como hemos realizado en otros startups.

Iris Experience tiene dos lineas de negocio que están funcionando cada vez mejor, por un lado la creación de Widgets (encabezado con el portal Widgadget.com) y por otro un software de email marketing distribuido en formato SaaS llamado NewsletterSoft que cada vez aporta más beneficios a la empresa.

El objetivo principal de la empresa con esta inversión es iniciar la expansión internacional, principalmente en los mercados de Francia, Alemania o Italia. Aunque la cuantía es pequeña, los fundadores confian en empezar a obtener buenos resultados y que eso le permita obtener una nueva ronda de inversión mucho mayor con inversores internacionales que les permita ya una expansión más agresiva en nuevos mercados.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 31 agosto, 2009

    Por qué no acudiste a la ampliación?

    Responder
  2. Eduard
    1 septiembre, 2009

    Parece que generas mal los rss, ya que al final de la url se mete un %.

    Responder
  3. Juan Jose Moreno
    1 septiembre, 2009

    Isabel Sabadi es una buena emprendedora y esta buena, a ver si aprovecho algun evento de networking y ligo con ella!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *