15 Sep

Enrique Dubois confirma el fracaso en la venta de Wamba

Enrique Dubois ha confirmado hoy que ha fracasado la transacción con Mio.tv para la venta de la red social Wamba.com. Como recordareis en Febrero de este año se cerró la venta de Wamba.com a Mio.tv, tal y como publicó OJOinternet en primicia.

En su día la operación se firmó con un pago a cuenta y una opción de compraventa firmada por los americanos, según Enrique Dubois el due dilligence se paso satisfactoriamente, pero un cambio de directivos (incluyendo el despido de Manuel García Durán, anterior CEO) ha provocado un cambio estratégico de Mio.tv.

En los últimos meses Enrique habia emprendido nuevos proyectos como Salud.es, Minics.com o CreaGaming. El fracaso de la venta le provocará compaginar su tiempo con Wamba.com, del cual aprovechará para lanzar una nueva versión con un cambio radical de enfoque y modelo de negocio.

No hay que alegrarse de este tipo de situaciones, más bien todo lo contrario, pero nos tienen que servir a los demás emprendedores para aprender las distintas conclusiones que podamos sacar de esta situación. Para el mercado de Internet en general y redes sociales en particular, no es positiva la noticia del fracaso de esta operación.

Quizás la conclusión más importante es que no debería anunciarse una compraventa o una inversión hasta que realmente no tengas «todo el dinero» en el banco. En catalán hay un proverbio que dice «No en diguis blat que no sigui al sac i ben lligat» que es una forma de indicar que no debes contar una cosa hasta que realmente haya ocurrido. Lo digo también por experiencia propia, ya que en el pasado he tenido situaciones de estar a punto de vender una empresa y a última hora no se ha cerrado la operación.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 15 septiembre, 2009

    Hola Carlos,

    Estoy de acuerdo con tu conclusión y ojala no se hubiera anunciado; pero la realidad es que me vi forzado a autorizar la comunicacion por la presion del comprador por terceros motivos. El comprador fue el que se encargo de la campaña de comunicación, muy a mi pesar por no tener aun todo del todo cerrado.

    En fin, a seguir siguiendo 🙂

    Responder
  2. Raul Jimenez
    15 septiembre, 2009

    Es una pena, habria sido un buen escaparate, de lo que se hace en España, para los americanos, pero han cambiado tanto las cosas desde que se dijo, hasta hoy que no sorprende a nadie, la decisión de Mio.tv

    Responder
  3. Juan
    15 septiembre, 2009

    Como primicia os dire que «www.vagos.es» volverá a nacer como dominio único y web separda, es decir que http://www.vagos.es volverá

    Responder
  4. Axel Serena
    15 septiembre, 2009

    Lo lamento Kike. Sé que te hacia mucha ilusión la operación y el nuevo proyecto. Supongo que la crisis que tenemos habrá afectado.

    Responder
  5. 15 septiembre, 2009

    La verdad es que da miedo invertir en cualquier red social «global» que no sea Facebook

    Responder
  6. 16 septiembre, 2009

    La operación habria logrado mucha resonancia. Supongo que la crisis habra tenido mucho que ver con lo ocurrido, pero los numeros estan ahi y solo sera cuestion de esperar

    Responder
  7. Juan
    16 septiembre, 2009

    @Amado

    Wamba no es un red social

    Es una web con foro ( vagos.es

    El foro copa el 95 % de su trafico

    Responder
  8. 18 septiembre, 2009

    Un foro también es una red social, o no?

    Responder
  9. Marcos
    23 septiembre, 2009

    Raul,

    Wamba fue hecho en la India y luego reconstruido (ya que el software original era muy malo) y mantenido en Uruguay.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *