05 Nov

Carlos Rodríguez Braun

Ayer tuve el placer de asistir a la IV entrega de los Premios Emprendedores organizados por el grupo Hachette Filipacchi. Agradezco a Alejandro Vesga, director de la Revista Emprendedores la invitación al evento, donde por cierto Atrapalo.com fue uno de los principales premiados, recogiendo Nacho Giral el premio.

Antes de la entrega de premios y comida hubo una charla del economista Carlos Rodríguez Braun, la cual me pareció muy interesante y pude tomar algunas notas (en papel y lapiz) que ahora compartiré con vosotros.

Carlos Rodriguez Braun

  • Entramos en la crisis gracias a los gobiernos y a pesar de los emprendedores.
  • Saldremos de la crisis gracias a los emprendedores y a pesar de los gobiernos.
  • Hay que esperar que el gobierno no haga mucho daño a la economía durante la crisis.
  • Llevamos mucho tiempo en crisis, unos 2 años, a pesar de que el gobierno español no lo reconocia.
  • En los 32 que lleva en España dice que no ha habido ninguna crisis igual en nuestro mercado, es la mayor crisis desde la Guerra Civil.
  • Las crisis se alimentan durante las epocas de expansión y bonanza, cuanto más tiempo dura el buen momento, más grande es la burbuja posterior. Esta crisis se alimentó en los 10-12-15 años anteriores a 2007.
  • Las grandes burbujas petan de golpe (caida muy fuerte), pero luego la recuperación una vez tocado fondo, suele ser más rápido.
  • El sector de la construcción estaba muy hinchado, no había más remedio que muchas empresas cierren y que se vayan miles de trabajadores a la calle (el 50% del nuevo paro esta vinculado al sector construcción y colaterales).
  • No se puede seguir subvencionando (ejemplo sector Automoción) para evitar cierres de empresas.
  • El gobierno debe apoyar más en la creación de nuevas empresas, en especial las vinculadas con innovación.
  • España ha mejorado muchisimo en los últimos 30 años, sobre todo gracias a los emprendedores.
  • El gobierno culpa de la crisis a los empresarios, pero ahora la gente no se lo cree (hace unos años sí se lo creían).
  • Hemos tenido una burbuja financiera alimentada por los bancos centrales.
  • Se habla con alarma de la deflacción, pero es bueno, el poder adquisitivo sube.
  • Lo que debe alarmar más es la inflacción … y se está gestando de nuevo.
  • Los riesgos de la etapa de recuperación afectan mucho a los emprendedores.
  • Las crisis duran de 2 a 4 años según el tamaño, llevamos 2 años, quedan 1-2 años de crisis.
  • Los sectores donde ha estallado la crisis (finanzas y construcción), son los dos sectores más intervenidos, controlados y manipulados por los estados … saquen sus propias conclusiones.
  • Los gobiernos se sienten amenazados por la sociedad, ya que les echan la culpa de la crisis. Como todo animal atacado, los gobiernos se juntan (en el G-20 🙂 ) y se defienden del ataque.
  • El incremento de la presión fiscal (aumento de impuestos) retrasa la recuperación y afecta tanto a las empresas como a los trabajadores.
  • Cuanto más rápido se mejore en la economía, menos tiempos tendrá el gobierno para hacer daño (nuevas regulaciones!!!).
  • Cuando nos recuperemos, lo gobiernos se atribuirán el merito de la recuperación de la crisis.
  • Haciendo balance, la realidad es que la crisis ha provocado más cosas buenas que malas.
  • Todos los partidos políticos dicen «apoyo al emprendedor» … queda mucho mejor que decir «apoyo a los empresarios«.
  • Los políticos siempre se equivocan … con el dinero de los demás.
  • El emprendedor es la fuente de la riqueza de un país.
  • Todo es trampa … nos lanzan muchos mensajes para despistar y confundir (ejemplo: aumento retribución fiscal de los deportistas de elite).
  • La moneda es la criatura de los bancos centrales, existe desde el año 0 (con monedas que tenían a Cesar en el dorso).
  • En España no se reconoce a los emprendedores y empresarios, en USA son idolos y referencias. Aquí los idolos son gente como el David Bisbal o alguno de Gran Hermano.
  • Al gobierno le viene bien cualquier excusa para que no se le vincule con el aumento del paro.
  • El espiritú emprendedor será más fuerte que la crisis.
  • La crisis provoca que surgan nuevos «emprendedores por obligación», mientras que lo ideal son «emprendedores por ilusión».

La verdad es que sus frases no tienen desperdicio, ¿con cuales te quedas?

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Rodolfo Carpintier
    5 noviembre, 2009

    Yo lo tengo claro, Carlos:

    «El emprendedor es la fuente de la riqueza de un país»

    Responder
  2. 5 noviembre, 2009

    Si te ha gustado la charla, te recomiendo que te leas su recopilación de artículos publicada con el nombre «Panfletos Liberales».

    Responder
  3. 5 noviembre, 2009

    hola Carlos,

    desde luego no tienen desperdicio… quizás me quedo con las dos primeras:
    # Entramos en la crisis gracias a los gobiernos y a pesar de los emprendeores.
    # Saldremos de la crisis gracias a los emprendedores y a pesar de los gobiernos.

    un abrazo,

    albert

    Responder
  4. Grajan
    5 noviembre, 2009

    Hola!!

    Con cualquiera. Da gusto leer esto y pensar que todavía queda alguien en España con cabeza.

    S2!!

    Responder
  5. 5 noviembre, 2009

    Jajaja! Pues está claro, hay que quedarse con su frase típica que lleva repitiendo años en la radio: «Buenas tardes…. a pesar del Gobierno»… 😀

    Responder
  6. 5 noviembre, 2009

    Un detalle Carlos…

    Cuando Carlos Rodríguez dice «La moneda es la criatura de los bancos centrales, existe desde el año 0 (con monedas que tenían a Cesar en el dorso).» me temo que no es correcto, las monedas existían muchos siglos antes del nacimiento de Cristo.

    Por lo demás muy interesante. ¡Gracias por compartirlo!

    Un saludo

    Responder
  7. Manuel
    5 noviembre, 2009

    Hola señores,

    Siento deciros que me parece inaceptable que hablemos así entre emprendedores. Los emprendedores son la motivación de las nuevas culturas, movimientos, y muchas sensaciones que muchas personas tienen pero no son capaces de llevarlas adelante.

    La unión hace la fuerza, Siempre positivo!!!!!!!

    Saludos

    Responder
  8. 6 noviembre, 2009

    Buenísimo, son verdades como puños.

    Todavía no me explico como el pueblo, es decir, todos, no hemos salido a manifestarnos a la calle con la que está cayendo.

    Responder
  9. 6 noviembre, 2009

    Yo me quedo con lo que somos en realidad:

    ‘En España no se reconoce a los emprendedores y empresarios, en USA son idolos y referencias. Aquí los idolos son gente como el David Bisbal o alguno de Gran Hermano.’

    No dejamos de ser un paisde pandereta…

    Mientras que alguien piense que está loco cuando dices que quieres montar una empresa…seguiremos siendo un país mediocre.

    Responder
  10. 6 noviembre, 2009

    La mejor:
    En España no se reconoce a los emprendedores y empresarios, en USA son idolos y referencias. Aquí los idolos son gente como el David Bisbal o alguno de Gran Hermano.

    Responder
  11. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    muchas son frases en linea del PP y la CEOE, que olvidan que esta crisis mundial no la ha creado ZP ni el gobierno español, sinó que se inició en Usa gobernada por la derecha de Bush. Al gobierno de Bush le defendian y apoyaban la mayoria de empresarios de derechas, y ahora quieren culpar de la crisis a ZP y reclaman que se vuelva a las recetas de Bush, que fueron las que provocaron la crisis. Con estas teorias delirantes el sr. Rodriguez defiende que la economia no dependa del gobierno, solo de los empresarios, y asi irá mucho mejor ! Eso ya no lo defiende ni el PP, eso es de la ultraderecha.

    Responder
  12. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    Dice que en España no se reconoce a los emprendedores, solo a los friquis, pero que en Usa los emprendedores son idolos. ja ja Son las tipicas opiniones de los fans de George Bush y de los que opinan que Usa es el pais de las maravillas. Pero si esta crisis empezó alli, con brillantes emprendedores como Madoff y especuladores con hipotecas basura ! Y ahora vienen a decirnos que Usa es el modelo a imitar ? Increible, que poca memoria tienen algunos.
    Si alli los emprendedores son idolos, entonces porque tiene Usa la crisis mas profunda en 50 años ? Nos quieren vender que Usa no ha tenido crisis y todo lo han hecho bien ? Seguir poniendo a Usa como modelo ya me parece ridiculo.

    En Usa, los emprendedores son idolos, y aqui lo son los concursantes de gran hermano, dice Carlos Rodriguez. Y eso es otro tipico topico. Pueden usar las herramientas de Google para ver que es lo mas buscado en Usa : Hanna Montana, Paris Hilton, Pamela Anderson…todos ellos destacados emprendedores, ja ja

    Siempre me han parecido provincianos ridiculos todos los que repiten babeando que Usa es el pais de las maravillas.

    Responder
  13. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    el sr. Carlos Rodriguez supongo que es premio nobel de economia, doctorado por harvard y con tres masters, ya que pretende saber mas de economia que todos los ministros de economia de todos los gobiernos. Ningun sencillo economista del monton se atreviria a proclamar que él sabe mas de economia que todos los gobiernos.
    Carlos, por las opiniones, parece que tu blog solo lo lean aduladores y ultraderechistas. Parece que soy el unico que defiende ideas de centro o de izquierda.

    Es cierto que las frases de Carlos Rodriguez no tienen desperdicio, todas son disparates.

    Responder
  14. Manuel
    6 noviembre, 2009

    Hola MiguelCP,

    Estoy muy de acuerdo con tu forma de pensar. Hay que documentarse más y tener tú propio criterio, no estamos hablando de futbol. Seamos serios y justos. Contrastemos la información.

    Buen fin de semana para todos.

    Responder
  15. Markos
    6 noviembre, 2009

    La disertación esta compuesta por verdades irrefutrables y otras a mi juicio discutubles. Pero ya sabes que verdades absolutas no hay….!!!! Ya lo digo un escritor reconocido de este país; PARA HABLAR DE UN TEMA EN CONCRETO, HAY QUE QUE ESCRIBIR UN LIBRO DOCUMENTADO…..!!!!!! En cualquier caso, hay cosas muy interesantes de la que se puede sacar buenas lecciones. Pero vamos a preguntarnos algo que todo el mundo pasa por alto…
    Como vamos a hacer una referecia en la innovación si no se fomennta desde los ministerios de educación…..? acaso tenemos las mejores universidades del mundo… ? se fomenta desde el ministerio de trabajo cursos de 1000 horas en la formación de nuevas tecnologiás…. ? Alguien se ha dignado en saber por ejemplo : que China ( eso que la mayoría de vosotros los desprecia, o los relaciona con un todo a 100 ) tiene ya la segunda Mejor universidad del mundo de Matermáticas y otras disiplinas…. ? que invierten en tecnología 4 o 5 veses más a España que presumimos ser un país modelo…. ?
    Hagamos exámen de consciencia y luchemos por un país más competitivo….!!!!
    Señoresy mira que hemos tenido la oportunidad y los recursos en las vacas gordas en empezar encaminar el verdadero progreso; y ahora nos sobran los ladrillos. jijijijijijijijiji
    Los que saben manejar el dinero, se estan frotando las manos y descorchando los MOET CHADON ROSE. jjijijiji POR TANTA IGNORANCIA…….!!!!!!!!!!!!

    Responder
  16. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    a Carlos B. y otros destacados emprendedores creo que os ha gustado lo que dice Carlos Rodrigues porque es una alabanza de los emprendedores, y yo tambien creo que tiene mucho merito ser un buen emprendedor, arriesgar el capital propio para crear empresas basadas en ideas nuevas. En todo esto yo estoy de acuerdo. Pero me temo que todo lo demas son teorias ultraderechistas y disparates diversos. Este sr, eliminaria los gobiernos y pondria a la CEOE a dirigir la economia mundial
    Dice que España a mejorado muchisimo en los ultimos 30 años, todo gracias a los emprendedores, ja ja Y luego ha llegado la crisis por culpa del gobierno, claro, ja ja. Segun él, ni los sucesivos gobiernos han tenido nada que ver con la gran mejoria española, ni el esfuerzo de millones de trabajadores tampoco, ni la entrada en la UE tampoco, ni el turismo tampoco, solo ha sido gracias a los emprendedores. jo jo Con estas teorias no pasaria ni un solo examen de economicas, no aprobaria ni la selectividad, ja ja

    Responder
  17. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    Si allí los emprendedores son idolos, entonces porque tiene Usa la crisis mas profunda en 50 años ?
    ah claro, es por culpa de Zapatero y del gobierno. Ahora lo entiendo todo, sr. Rodriguez, es ud. un sabio economista que dice verdades como puños ! ja ja

    Responder
  18. Gabriel Gomez Rojo
    6 noviembre, 2009

    A parte de las que han comentado otros, también creo que es muy gráfica la de «Los políticos siempre se equivocan … con el dinero de los demás. «

    Responder
  19. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    cualquiera que administre dinero de otros se puede equivocar con el dinero de los demas. Un presidente de comunidad de vecinos, por ejemplo, tambien se equivoca con el dinero de los dem.as. Y muchos empresarios tambien, se equivocan con el dinero de socios y accionistas . Muchos emprendedores se equivocan con el dinero de business angels, de socios, de fondos de inversion, etc
    Seguiendo las teorias de este sr, los politicos sobras, los gobiernos estan de más, con los emprendedores basta. Los millones de ciudadanos que votan a sus gobiernos y a sus politicos estan en un grave error, desde hace muchos años, en todo el mundo, desde Alemania al Japón. Solo el genial Rodriguez lo ha sabido ver, solo él ha descubierto la verdad. Merece un monumento. Kennedy, y Chuchil antes, ahora Obama, Merkel y Zapatero, sobran, estan de más. Que dimitan todos, que llega Rodriguez ja ja ja

    Responder
  20. miguelcp
    6 noviembre, 2009

    A este Rodriguez lo veo muy capacitado para hacer monologos comicos en la tele o en la radio, pero como economista no lo veo, creo que deberia repasar un poco, ya que parece que se le han olvidado algunas lecciones.

    Responder
  21. Jorge Parra
    6 noviembre, 2009

    miguelcp:

    «Si alli los emprendedores son idolos, entonces porque tiene Usa la crisis mas profunda en 50 años ? Nos quieren vender que Usa no ha tenido crisis y todo lo han hecho bien ? Seguir poniendo a Usa como modelo ya me parece ridiculo.»

    Nada es perfecto, ni siquiera EEUU, y hasta allí seguirán teniendo altibajos. La diferencia es que ellos, estando en «la crisis mas profunda en 50 años», tienen una tasa de paro mejor que cualquiera que haya tenido España en los mejores momentos de su historia. Es decir, algo parecido a lo que dijo Zapatero hace cerca de dos años de «la peor tasa de paro que puede haber con el PSOE siempre será mejor que la mejor tasa de paro que pueda haber con el PP», pero al revés.

    «muchas son frases en linea del PP y la CEOE, que olvidan que esta crisis mundial no la ha creado ZP ni el gobierno español, sinó que se inició en Usa gobernada por la derecha de Bush. Al gobierno de Bush le defendian y apoyaban la mayoria de empresarios de derechas, y ahora quieren culpar de la crisis a ZP y reclaman que se vuelva a las recetas de Bush, que fueron las que provocaron la crisis.»

    En EEUU y en España ha pasado exactamente lo mismo: superburbuja inmobiliaria e hipotecas concedidas a todo el que las ha pedido. Y cuando ha estallado la burbuja, desastre financiero (también ha pasado en otros países, sobre todo Reino Unido e Irlanda). Así que, con respecto a las respectivas crisis de sus países, las políticas económicas y las responsabilidades de Bush y Zapatero han sido exactamente las mismas.

    A Zapatero no se le acusa de crear la crisis mundial como dices, sino de no reconocer la llegada de la crisis hasta que pasaron las elecciones y los parados aumentaron por millones. Y de hacer justo lo contrario de lo que habría venido bien: derrochó dinero sin parar mientras había superávit (en vez de ahorrar durante las vacas gordas) y ha subido los impuestos y recortado gastos en I+D y otros temas cuando ya se ha gastado todo el superávit (con lo que, en vez de ayudar a salir de la crisis, ayuda a empeorarla).

    Por último, y ya sin relación con esto, creo que, en un post con 20 comentarios, que 7 sean tuyos (sin que sea un diálogo tuyo con otros usuarios, sólo un monólogo) es demasiado. Sobre todo si te dedicas básicamente a insultar (a Carlos Rodríguez Braun) y a descalificar mediante la ironía todo el rato. Aparte de eso, creo que no es bueno tildar de ultraderechista (o fascista, o cualquier otro extremo para intentar descalificar) a los que simplemente no opinan como tú para evitar que sean considerados como una opción válida y automáticamente sean desechados.

    Responder
  22. 7 noviembre, 2009

    Yo estoy de acuerdo con todas las frases.

    Únicamente hecho en falta que no hablase de la corrupción política y el inmenso daño que hace al resto de la población

    Responder
  23. miguelcp
    7 noviembre, 2009

    no he insultado a nadie. Ultraderechista no es ningun insulto, es una ideologia politica. No tiene nada de malo descalificar mediante la ironia. Que ponga muchos comentarios no tiene nada de malo, cada uno puede opinar lo que quiera cuantas veces quiera.

    Es de sentido comun que algunas frases del sr. Rodriguez son antidemocraticas y de ultraderecha, otras son topicos, otras son disparates, y unas pocas son hechos conocidos por todos.

    Este sr. lanza frases para adular a su auditorio, exagerando muchisimo la importancia de los emprendedores, seguro que en otro lugar habria dicho cosas muy distintas. Este sr. lanza frases para provocar, para que se hable de él, para no pasar desapercibido, pero seguro que sabe perfectamente que lo que dice no es cierto.

    Responder
  24. miguelcp
    7 noviembre, 2009

    Frases como esta : Los políticos siempre se equivocan … con el dinero de los demás.
    Es antidemocratica, descalifica a todos los partidos politicos y a todos los gobiernos. Es claramente de ultraderechas. Y ademas el sabe que es mentira. Los politicos se equivocan algunas veces, como los empresarios, y aciertan muchas veces, como los empresarios. Y la mayoria de empresarios administran dinero de los demás. Eso lo sabe el perfectamente, pero prefiere provocar para conseguir protagonismo y arrancar aplausos de un publico muy predispuesto a ser adulado.
    Un catedratico de economia no puede soltar frases de este tipo, que no tienen el minimo rigor, que son puro topico barato. Eso que lo diga un taxista, un camarero, puede entenderse, pero no un catedratico de economia.

    Responder
  25. miguelcp
    7 noviembre, 2009

    «Los empresarios se enriquecen … con el esfuerzo de los demás». «España ha progresado mucho.. . principalmente gracias al esfuerzo de los asalariados».
    Estas frases serían muy apaludidas en una reunion de obreros y asalariados, claro. Pero están en la misma linea de topicos baratos que no resisten ningun analisis minimamente riguroso.
    Un auditorio de emprendedores deberia exigir mas nivel intelectual a sus conferenciantes, no deberia conformarse con una coleccion de topicos que suenan a gloria en los oidos de los empresarios.

    Responder
  26. Jorge Parra
    8 noviembre, 2009

    miguelcp:

    ·»Los políticos siempre se equivocan con el dinero de los demás.»
    Quizá los puntos suspensivos confunden. Lo que quería decir no es que siempre se equivocan, sino que siempre se equivocan con el dinero de los demás, nunca con su dinero.

    Es decir, que cuando se equivocan no pierden nada porque no se están jugando su dinero, somos los demás los que sufrimos las consecuencias. En contraposición a los empresarios, que se están jugando su dinero y si se equivocan lo pierden.

    ·Sobre lo que comentas de que los emprendedores/empresarios no son los que sacan adelante los países, creo que lo ves como si fuesen razas o clases sociales diferentes, como si las personas fueran empresarios o asalariados como quien es hombre o mujer. Pero no es así. Todo el mundo puede ser asalariado y puede ser emprendedor/empresario. Pero sólo mientras son emprendedores crean empleo, no mientras son asalariados, ni tampoco los gobiernos crean empleo.

    Es decir, cuando las personas deciden emprender, es cuando crean trabajo, es cuando están tirando del país. Los políticos sólo pueden facilitar o entorpecer las cosas a los emprendedores para que éstos puedan crear trabajo, no pueden crearlo por ellos mismos.

    ·Sobre los insultos, sí has usado unos cuantos: «provincianos ridiculos», «a este Rodriguez lo veo muy capacitado para hacer monologos comicos en la tele», «sus frases son puro topico barato», etc.

    ·»No tiene nada de malo descalificar mediante la ironia». Descalificar mediante la ironía no es argumentar. Es simplemente, como tú bien dices, descalificar. Si tú crees que no tiene nada de malo…

    ·»Que ponga muchos comentarios no tiene nada de malo, cada uno puede opinar lo que quiera cuantas veces quiera». Llenar un blog ajeno de comentarios y más comentarios, y más aun siendo éstos de tono grosero y descalificante, no creo que sea de buen gusto. Si hubiese simplemente 10 personas como tú, nadie podría comentar nada porque todo estaría inundado por vuestros comentarios. Creo que es de sentido común.

    Y potr otro lado, si por cada comentario que pone alguien tú pones 5 ó 10 (ya llevas 10), la conversación se desvirtúa. Es la táctica que usan muchos gobernantes: intentar acaparar muchos medios de comunicación para que casi toda la información que le llegue a la gente provenga de medios afines a él. Si el 80% de los medios dicen lo mismo, al final lo que se le queda a la gente es lo que dicen estos medios, sea verdad o no. Resumiendo: si lo que quieres es que debatiendo nos acerquemos a la verdad, ¡no lo inundes todo de comentarios!

    Responder
  27. jorge
    8 noviembre, 2009

    miguelcp:

    no estoy de acuerdo prácticamente con ninguno de tus comentarios.

    Por lo que comentas supongo que eres de los que piensan que hay que limitar los beneficios empresariales, subir el gasto social y darle más poder a los sindicatos, no?

    Vamos, que si tú crees que por donde vas, vas bien…pues tu sigue. 😉

    Responder
  28. miguelcp
    8 noviembre, 2009

    Jorge, yo no he insultado a nadie. He descalificado a un señor que se permite descalificar a todos los politicos, y de rebote a todos los que les votamos, para adular a un publico de empresarios. Eso es muy antidemocratico y de muy poco rigor para un catedratico de economia
    La mayoria de empresarios se equivocan con dinero de los demás. Sus decisiones erroneas arruinan a accionistas, a inversores, a bancos, a socios, a business angels, etc

    Has de reconocer que muchas de sus frases son de extrema derecha, topicos baratos y exageraciones.

    Responder
  29. 8 noviembre, 2009

    Los políticos siempre se equivocan con el dinero de los demás.

    Esta frase me parece la más correcta de todas, los que hemos decidido NO invertir e hipotecarnos en un piso para Invertir en una ilusión y emprender en una empresa sabemos que si nos equivocamos lo vamos a perder TODO y tratamos de pensar mucho las cosas y asesorarnos muy bien.

    Sin embargo es distinto cuando el dinero no es tuyo, si te equivocas no pasa nada claro ! porque no es un dinero suyo, son de todos los ciudadanos !!

    Por ejemplo el PLAN E: ¡¡¡¡¡¡¡¡ Menuda verguenza !!!!!!!

    En todas partes veo PLAN E con un letrero inmenso que es más grande el letrero que la obra COMO SI VALIESE DE ALGO EL PLAN E… destruir para luego construir…eso es lo que hacen para dar empleo…. rompen el arcen que se había construido hace un par de años para montar otro encima….. ME ENCANTA QUE PIENSEN TANTO CON NUESTRO DINERO JODER!

    Encima contratan a dos personas para que digan «pasen por aquí , pasen por aquí» Todo esto es el «progreso de España» ¿ Innovación? ¿ qué es eso ? pero claro algunos amiguitos de la construcción no pueden cerrar sus empresas porque tendrán a más de uno sobornado, Después con esos pedazos de carteles los que son un poco cortitos de mente pensaran QUE GRANDE, QUE BUENO ES EL PSOE dando empleo .. ¿ Se han puesto a pensar en progreso ? o es que los politícos sólo piensan en ¿ robar ?

    Miles de millones de euros en destruir para volver a construir, verguenza me da.. siempre con el dinero de los DEMAS CLARO ESTÁ

    Lo que tendrían que haber hecho es haber dado 100.000€ a 80.000 emprendedores o empresas con una buena estabilidad y proyección a cambio de contratar 4 personas que deberían mantener en plantilla durante 2 años como mínimo. El total serían 320.000 empleados con incentivos laborales. Si a eso se le sumasen otros elementos de apoyo fiscal a la contratación el modelo podría irse revertiendo y ademas habríamos formado a otros empleados en otros sectores porque el progreso no se llama «ladrillo»

    Imperdible -> http://www.actibva.com/blog/2009/10/23-marc-vidal-el-plane-tenia-que-haber-dado-80000-euros-a-100000-emprendedores

    Hay que utilizar un poco más el coco hombre, no me gustan la mayoría de los politícos porque no son sinceros y prefieren engañar a los ciudadanos para conservar su puesto.

    Los emprendedores y los empresarios son clave para el éxito pero también lo son los asalariados y sin buenos asalariados que tengan grandes cualidades no sacamos nada para alante, hay que invertir más en educación, que en España de una vez por todas desde los 4 años todos los NIÑOS aprendan inglés en clases, que den clases también de Económia y de como funciona la sociedad.

    Muchos sabemos miles de cosas de historia como «Napoleon y sus pachangas» y no sabemos ni como funciona la sociedad ni a donde va a parar el dinero de un lado para otro ni nada de nada. Si todos tuviesemos conocimientos básicos de economía no nos dejaríamos engañar tan fácilmente por los politícos

    También hay mucho que cambiar en la mentalidad de todos, en España si fracasas se rien de ti sin embargo en cada fracaso aprendes de algo que te hará ser mejor en el futuro pero eso sólo está bien visto en pocos países. Hace falta también cambiar la mentalidad para invertir en una ilusióny arriesgarnos más y ser menos caseros y salir a comernos el mundo.

    En fin que hay mucho por prosperar ! 😉

    Responder
  30. Daniel Rodríguez Herrera
    8 noviembre, 2009

    El ultraderechismo no es ninguna ideología, sino un epíteto para denigrar unas ideas con las que no se está de acuerdo. Ni Bush ni Rodríguez Braun tienen nada que ver con Blas Piñar y sus cuates. Tampoco tienen mucho que ver entre ellos, dicho sea de paso. La demostración está en que jamás dices qué es ese ultraderechismo antidemocrático ni das ningún ejemplo de qué frases pertenecen al mismo, y el único que te ves capaz de encontrar no tiene nada que ver ni con la democracia ni con el derechismo. Los políticos se equivocan siempre con el dinero de los demás, se viva o no en una democracia y sean o no de derechas. De hecho, ni siquiera se puede considerar una opinión, sino un hecho indudable.

    Responder
  31. ángel
    9 noviembre, 2009

    Tengo una pequeña start-up de tecnología, que como todas lucha por sobrevivir, o sea, que también soy empresario, emprendedor, y sufro para pagar las nóminas.

    Dicho esto, decir que ya cansa la demagogia con el Plan E, básicamente se ha tratado de parar el paro en la construcción, con obras pequeñas, (intensivas en mano de obra), gestionadas por las administraciones más débiles ahora, los ayuntamientos, y para que no se acusase de favoritismo, cantidades en función de habitantes, y obras decididas en cada ayuntamiento según su mayoría.

    Como empresario de tecnología, lo que sí veo mal hecho es que se ASIGNE TANTO DINERO A UNIVERSIDADES SANGUIJUELAS para que con proyectos de mentira se paguen sueldos a profesores apoltronados, pero no veo mal el plan E.

    Respecto al tal Marc Vidal, ese señor que para algunos es un gurú, yo le diría que diga que parte de la facturación de Cink proviene de fondos públicos, dígase cursos pagados por administraciones o entes públicos para fomentar el uso del social media en ellos o en los empresariados de la zona. Que curioso, cuando el estado paga cursos de algo que puede aprender uno mismo fácilmente….pero el beneficiado es uno…eso se calla, es mejor atacar el plan E.

    Responder
  32. miguelcp
    9 noviembre, 2009

    Carlos Blanco no dice nada, resulta extraño. ¿ Que opinas de todo esto, Carlos? es tu blog. No creo que tu seas tan de extrema derecha, tan anti – democracia. Creo que te han gustado las frases porque suenan bien a los emprendedores, pero no has analizado el mensaje ultra que contienen y la falta de rigor intelectual que indican.

    Responder
  33. miguelcp
    9 noviembre, 2009

    Daniel, si que digo que frases son de ultraderecha. Por ejemplo esta : «Los politicos se equivocan…con el dinero de los demás». Esta y otras varias dan a entender que los politicos y los gobiernos solo empeoran la economia, que seria mejor que no existiesen. Ese mensaje es claramente anti democracia, esta proponiendo una sociedad dirigida por los empresarios, no por los ciudadanos.

    Responder
  34. 9 noviembre, 2009

    Hola MiguelCp

    Desde luego no soy de ultraderecha, pero no soy de izquierdas. Estoy muy de acuerdo con lo que este señor ha dicho, la única diferencia es que a la clase política los meto a todos en el mismo pack, de un lado y del otro, aunque tengo claro que en los actuales hay poco nivel para solucionar el problema.

    Saludos

    Responder
  35. miguelcp
    9 noviembre, 2009

    gracias por contestar. estamos en democracia, cada uno tiene sus opciones politicas y todas son respetables por igual.
    Yo soy de izquierdas y tengo mas confianza en los politicos, en unos mas que otros claro. No estoy nada de acuerdo con algunas de las frases de Carlos Braun, y creo que no tienen el rigor que corresponde a un catedratico de economia.
    saludos cordiales

    Responder
  36. Carlos Rodríguez Braun
    12 noviembre, 2009

    Para todos los que han escrito cosas amables sobre mí, empezando por el anfitrión Carlos Blanco, muchísimas gracias.
    Para Ignacio. Perdón, pero no dije que el dinero haya sido inventado por los Estados sino usurpado por ellos desde hace al menos dos mil años. Por supuesto que tiene usted razón, el dinero es muy anterior, como son muy anteriores al Estado otras cosas bonitas, como la libertad, los contratos voluntarios, y el mercado.
    Para Nacho, Borjan y otros. Creo que la actitud en nuestro país hacia los empresarios ha cambiado en los últimos años, y a mejor.
    Para Miguelcp. Criticar sobre la base de poner en boca del otro lo que el otro no ha dicho es un ardid tan antiguo como los sofistas. No apoyo al PP, soy crítico de sus dirigentes, no voto al PP en Madrid, y pienso no votarlo en las próximas elecciones. He sido muy crítico también con la CEOE. Nunca dije que la crisis la haya creado el gobierno español. La crisis se inició en EE UU gobernando Bush, pero también Clinton, y sobre todo Alan Greenspan: el eje de mi argumentación pasa precisamente por los bancos centrales. En ningún caso he dicho jamás que la economía deba depender de los empresarios: eso es justo lo contrario de lo que el liberalismo sostiene. No soy fan de Bush, no he opinado (y mucho menos babeando) que USA sea el país de las maravillas, no he dicho que USA sea un modelo perfecto a imitar, y jamás he pretendido saber más que nadie. No busco que me lean aduladores, y no adulo. Simplemente opino y además opino lo mismo desde hace décadas. Si a usted no le gusta, lo siento, pero podría intentar refutar mis argumentos en lugar de distorsionarlos gravemente: “pondría a la CEOE a dirigir la economía mundial”. ¡Y usted afirma que el que dice disparates soy yo! Usted identifica al gobierno con la sociedad civil, al poder político con las empresas. Esto es un error, porque equivocarse con el dinero de los demás es una cosa, y equivocarse con el dinero extraído a la fuerza a los demás es otra muy diferente. Otro insulto es decir que yo digo unas cosas ante unas personas y otras cosas ante otras. ¿De dónde ha sacado semejante barbaridad? Lo de la utilización del prefijo “ultra” es otra vieja estratagema para descalificar sin argumentar. Dice usted que no me insulta ¡y me llama ultraderechista y antidemocrático! ¿En qué sentido esas palabras no son insultos? Saludos cordiales, a pesar del Gobierno.

    Responder
  37. Juanma García
    12 noviembre, 2009

    Todamente de acuerdo con todas y cada una de las frases que has recogido de la charla Carlos…la verdad que no podría elegir una sola …por eso voy a compartir tu post por alguna red social…ya que creo que esto debe ser divulgado….Gracias Carlos!!!! y al Señor Rodríguez Braun que sepa que ha ganado un seguidor….

    Juanma García
    Economista

    Responder
  38. Juanma García
    12 noviembre, 2009

    MIguelCp, eres un poco radical, no???? y nunca nunca deberías argumentar tus comentarios con insultos o rechazando radicalmente las posturas de otros….Nadie tiene la verdad absoluta… pero algunos entre ellos ZP han practicado aquello de «no es lo mismo mentir que ocultar la verdad»…
    Y si en USA se genero muchas cosas pero sus variables económicas son a día de hoy mejor que las nuestras y eso si que es culpa de ZP y todavía no he oído a este señor hablar de empresas y sino de gastar y gastar….¿Por qué se habrá ido Don Pedro Solbes del gobierno? ¿Dónde habrá estudiado economia Elenita?….aaaaaaah perdón que no es economista….

    Responder
  39. 12 noviembre, 2009

    Hola Carlos

    Un placer que hayas comentado mi post, saludos

    Carlos Blanco

    Responder
  40. Marc Lloveras
    12 noviembre, 2009

    Estoy muy de acuerdo con muchas de las frases de C.R.B. Me quedo con «El emprendedor es la fuente de la riqueza de un país.». No hay otra, la riqueza la crean las empresas! desafortunadamente hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta.

    Discrepo con él en su fe absoluta de que los gobiernos sólo entorpecen. Hay buenas y malas decisiones de los gobiernos. Después de viajar por países menos desarrollados, mi impresión es que cuando no hay gobiernos estables y que garanticen la justicia y unos derechos básicos, la vida puede ser un desastre para las personas normales y honestas.

    Qué bien que los economistas famosos estén un poco «al loro» de foros como éstos.

    Saludos

    Marc, el escéptico.

    Responder
  41. Pepe Sorolla
    12 noviembre, 2009

    Donde han estado estos GURUS antes de estallar la crisis. No han visto nada venir .
    ¿Han hablado antes del 2008? No me fio de ningun analista ni de ningun economista!

    Responder
  42. Carlos Rodríguez Braun
    19 noviembre, 2009

    No me ha leído, Pepe…

    Responder
  43. marieta
    7 diciembre, 2009

    miguelcp ….no sé de economía, nada más sé lo que se respira en mi ambiente, en mi entorno.
    No sabría decir si la posición del Sr. Braun se podría nombrar ultraderechista.
    Pero, lo que no entiendo de tu actitud es la defensa del actual Presidente, el cual ha demostrado que en cuanto a inteligencia, Georges Bush y el están a una misma altura(nombto a Bush, porque tú lo nombraste). Que el gobierno actual no se pone de acuerdo ni entre ellos, que los ministros(y ministras, como quiere la de IGUALDAD) son gente que ni mucho menos pueden alardear de su cultura…miembros y miembras.
    Me parece vergonozoso.
    Pero claro, aquí tampoco hay oposición, el PP, está acabado, y tal vez ni empezado.
    Que quieres que te diga, yo, me siento española, porque nací aquí, valenciana, por supuesto, y desde bien pequeña, la política se me ha presentado como una sarta de mentiras.
    Los debates políticos, son para morirse de risa, parecen niños(disculpenme los niños) acusándose unos a otros. No están allípara pasarse la pelota, están allí para ayudar a los habitantes del país! Y eso se olvida!
    Mucha igualdad léxica…y los maltratos, siguen siendo evitados tan ineficazmente como antes, lo digo, porque lo sé.

    No sé en que pasí existen los políticos que no se cieguen por la varicia y por el deseo de poder. Seguro que existen, pero que, por el bien del gremio, no se les deja asomar la cabeza…

    Un saludo

    Responder
  44. mepartoelpecho
    17 diciembre, 2009

    El tiempo,siempre da la razon,aquien la tiene
    EQUIVOCACION DE DOS SENADORES PSOE=250.000-000 DE PAVAZOS DEL HERARIO PUBLICO…….juasss juasssjuasss me parto el pecho

    Responder

Responder a albert garcia pujadas Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *