10 Nov

Charla de Gustavo Garcia en SeedRocket

Gustavo Garcia, socio fundador de Buyvip, ha empezado preguntando a todos los emprendedores información de su empresa y la pregunta común ha sido ¿Como vas a ganar dinero?.

Gustavo Garcia de Buyvip

Gustavo ha empezando comentando que hay más dinero (yo no estoy de acuerdo), pero es más díficil de convencer a los inversores. La mayoría de fondos de capital riesgo están «plegando velas» y se miran mucho sus inversiones. El creé más en los negocios B2B que en los B2C.

Ellos empezaron en la primera ronda con Friends & Family & Fools, allí inviertieron muchos compañeros de master del IESE, ahora muchos de estos están recogiendo los beneficios de haber apostado por BuyVip. Estos inversores entraron a una valoración de 2-2.5 millones de euros y se han salido multiplicando por bastante el beneficio.

Lo primero que tienen que hacer los emprendedores tras consegir inversión FFF es presentar sus proyectos en los Foros de Business Angels. En este caso estos inversores ya pueden invertir mucho más dinero, cantidad cercana al millón de euros.

En estas fases es importante tener un gran asesoramiento legal ,sobre todo para estar bien cubiertos en ampliaciones de capital, ventas de empresa, control de la sociedad, etc… También hay que buscar inversores que sean justos en este tipo de cosas, pero siempre depende de la inversión.

Es importante meterse en negocios escalables, un ejemplo de negocio escalable es SoloStocks.com. En el caso de Buyvip la expansión internacional es muy complicada.

Para los proyectos españoles es bueno que vengan inversores internacionales a invertir en España, como ha ocurrido en su caso. Eso ayudará a que tanto los inversores de fuera como los de casa se miren mejor los proyectos de Internet en España.

Entre los business angels y capital riesgo hay empresas intermedias que están jugando, ahi se puede mencionar a DAD o Grupo Intercom. Luego en Capital Reisgo podemos hablar de ACP, Highgrowth, Nauta, Debaeque, …

Gustavo ha reconocido que la idea de negocio de Buyvip se la dió Rodolfo Carpintier de DAD, quien fue uno de sus primeros inversores.

Ante mi pregunta de si es bueno darle un porcentaje importante de acciones al socio tecnologico, Gustavo nos ha contado que él dio en su día 1/3 de la empresa a Medianet. Dejando claro que no sólo fue un socio técnico, sino que creían mucho en el proyecto y le animaron a crear la empresa, Gustavo no recomienda a los emprendedores darle acciones a «los programadores». Lo ideal es contratar ese servicio, pagar por ello y así poder exigir. NO siempre es fácil exigir cuando los informáticos son socios del proyecto.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *