12 Nov

Google compra Admob

Esta semana se ha sabiado que Google ha comprado AdMob, tal y como publicó OJOinternet. El importe de la adquisición ha sido de 750 millones de US$ (unos 500 millones de euros). Google publicó la noticia en su blog oficial confirmando los terminos de la adquisición. Creo que es un precio justo por la situación y posicionamiento de AdMob, todas las partes han hecho una gran operación.

Google compra Admob

Curiosamente en septiembre de 2007 ya publiqué que estaba convencido de que Admob acabaría en manos de otro en poco tiempo, entre los candidatos a comprar AdMob hablé de Google. El tiempo ha confirmado que mi faceta de pitoniso ha funcionado, lastima que aquel día no realice ninguna apuesta sobre ello en Betfair, igual alguien habría apostado 🙂 .

Creo que para Google es una adquisición estratégica y muy importante, al igual que lo fue en su dia la compra de DoubleClick. Admob ya estaba siendo utilizado como mobile ad server integrado con sus temas vinculados a Android, defendiendo la postura de que los desarrolladores podían rentabilizar las aplicaciones implementando AdMob en sus productos para Android.

Una vez más Sequioa Capital ha acertado con una de sus inversiones que acaba comprada por parte de un grande. La lista de compañias invertidas por parte de este fondo es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, recomiendo leerla. Hay que decir que también fueron de los inversores de Google, así que seguro que algún buen contacto tenían para ayudar a su invertida 😉 … ahhhh y también fueron inversores de Youtube, otra empresa comprada por Google.

Admob fue fundada en Silicon Valley en 2006 por parte de Omar Hamoui (twitter), la 1ª vez que supe de ellos fue en un Mobile World Congress (antes 3GSM) en 2007 donde estuve viendoles cuando eran un startup que tenia poco tiempo de vida. En aquel momento negocie un posible acuerdo para integrar su adserver dentro de CMSmobi, un producto que lanzamos desde Aztive Mobile hace ya tiempo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Neko
    12 noviembre, 2009

    Esto me imaginaro que hará cambiar la idea de los cientos de emprendedores con los que me he encontrado en España que decían que las plataformas móviles no tenían futuro ni mercado. Pero no he visto a ninguno de ellos reconocer su error, están todos escondidos, ¿se los habrá tragado la tierra?

    500 millones de euros… eso no lo han visto muchos de ellos en su vida.

    Responder
  2. 23 noviembre, 2009

    Si siguen ampliando su mercado de compra de grandes compañias de ads en el mundo es posible que nos toque el «gordo» de la loteria.. el gordo por que sera algo muy bestia el que cada vez haya menos opciones al gigante google para nuestros anuncios.

    en fin esperemos que otros (yahoo,bing..) muevan ficha despues de esto

    saludos a tod@s

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *