17 Nov

Antevenio compra Direct Latam

Acabo de leer en Cotizalia que Antevenio ha comprado la empresa argentina Direct Latam. La compra está valorada en 616.000 euros, de los cuales 200.000 se han pagado en efectivo y 416.000 euros en acciones de Antevenio.

Actualización 18/11: Me avisan desde Antevenio que hay unas incorrecciones en los datos publicados por Cotizalia. Los 416.000 euros adicionales han sido ampliación de capital y Antevenio tendrá un 60% del capital, no el 100% como se deducia en la información original.

Joshua Novick, CEO de Antevenio, ya comentó en el último SeedRocket Madrid que estaban interesados de nuevo en el salto a latinoamérica y que había aprendido de su experiencia anterior de implantación internacional. Actualmente España tiene un 80% de los 20 millones de euros de facturación del grupo, mientras que Italia tiene el 20%, con está adquisición se sigue con la diversificación de ingresos por países. Ya hace pocos días Joshua comentaba en su blog que estaba reorganizando Antevenio para afrontar mejor la expansión internacional.

Direct Latam facturó 0,9 millones de US$ en 2008 y este año espera cerrar con una cifra similar. La empresa tiene su sede en Buenos Aires y está fundada por Natalia Reina, ex trabajadora de Antevenio entre 2001 y 2006.

Antevenio está dirigida y fundada por Joshua Novick, pero tiene como accionistas e inversores a la Corporación Financiera Alba (familia March), familia Rodés (20%), e-Ventures Capital (BBVA) y un 35% del capital cotiza en Alternext (el MAB francés).

Cotizacion de Antevenio

La cotización de Antevenio ha mejorado algo en los últimos meses, pero se mantiene por debajo del precio de salida. Actualmente la valoración del grupo es de 23 millones de €, lo cual creo que es bastante bajo y es una posición recomenda para invertir con poco riesgo y con un potencial de crecimiento en la valoración de 3-4 veces en los próximos 4-5 años. No soy el único que recomienda invertir en Antevenio, hace pocos días también GurusBlog (mejor blog de negocios en España) recomendaba invertir en la empresa.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. D
    17 noviembre, 2009

    Me alegro por Natalia, a la cual considero una comercial nata y sùper agresiva y se merece la suerte que está teniendo en la vida. Siempre ha hecho lo que ha querido, y siempre ha sabido cómo obtenerlo. Pocos lo consiguen.

    Conociendo el negocio de Direct Latam, que es un revendedor de productos de Antevenio desde hace tiempo (el mismo logo de la empresa es el propio de Antevenio), no entiendo por qué le ha comprado Antevenio, si esencialmente ya eran una filial o franquicia de sus productos… seguro que hay una razón, pero no la entiendo.

    Imagino que se puede montar una oficina allí y contratar a Natalia de gerente igualmente, sin comprar la empresa que ya vende tus productos. Es cierto que te ahorras el buscar, montar, personal… pero: cuesta ese ahorro 600.000 euros? yo si fuera socio de Antevenio, querría esa explicación.

    Responder
  2. juan
    18 noviembre, 2009

    Bueno, a lo mejor ese riesgo que tomó la persona que montó Direct Latam, es lo que se le está pagando ahora, igual enviar un gerente con sueldo alto, más primas por expatriación, montar la oficina allí, y cubrir el gap hasta la rentabilidad, son justo esa cantidad.

    Digamos es como montar una filial con un emprendedor conocido, asume el riesgo el emprendedor, pero si lo consigue tiene «el exit asegurado».

    A mi sinceramente, todo lo que sean fórmulas que demuestren que se puede emprender y ganar con distintos niveles de riesgo y distintos niveles de beneficio me parece sano.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *