07 Dic

Berga Resort

Este fin de semana he estado en el Berga Resort, un SPA situado en Berga, un bonito pueblo de montaña al norte de Manresa para los que no lo conozcan.

Berga Resort

Debo decir que hace tiempo que buscando información de balnearios y SPA’s me suscribí a su newsletter y desde entonces recibo ofertas semanales. Uno de estos newsletters (eso para los que dicen que ya no sirven para nada) me comunicó una oferta para este fin de semana, así que trate de hacer la reserva online, luego os cuento …

Como datos positivos:

  • Bungalows muy bonitos, cuidados y con buen equipamiento
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Relación precio/calidad buena
  • Circuito Termal muy completo
  • Consejos muy buenos recomendando restaurantes en la zona

Como datos negativos:

  • Bar caro en comparación con la media de la zona
  • Web con proceso de rerservas mala (y apuntando a una URL externa)
  • Falta de información en la web (No están todos los servicios de masajes), con lo que cuando ves el catalogo real te replanteas muchas cosas

Lo peor es que en Berga Resort sólo tienen 2 personas para el servicio de masajes y terapias, con lo que en días de mucha afluencia de púbico no pueden vender todos los servicios que el centro ofrece. Entiendo que hay muchos días que no se venden todas las horas, pero deberían tener algún freelance localizado en la zona que pueda ayudarles, ya que con eso conseguirían una mayor rentabilización de las instalaciones.

Según mi percepción, existen unas posibilidades muy elevadas de maximizar los beneficios de ese negocio. Si realmente apostarán por hacer una mejor web, mucho más dinámica, inviertieran algo más en marketing online podrían tener muchos más clientes. Una mejor organización de personas y servicios también les permitiría obtener más ingresos con los servicios adicionales de masajes y tratamientos.

Como ya ví cuando visit el Balneario Termes La Garriga (donde trabaja una buena amiga), el sector ZEN (SPA’s, Balnearios, etc…) es un segmento donde la utilización de Internet esta todavía muy mal ejecutada. Cuando el sector mejore, seguro que webs directorio como Monazen.com podrán crecer todavía mucho más.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 8 diciembre, 2009

    Carlos, envidia cochina al margen… ¿cómo has conseguido registrarte para recibir la newsletter de monazen?

    O estoy muy pez a estas horas… o muy pez.

    Responder
  2. 8 diciembre, 2009

    Distinguido Sr. Blanco,

    Muchas gracias por sus observaciones, tomamos buena nota de sus sugerencias que siempre nos ayudan a mejorar.

    Esperamos poder atenderle en otra ocasión.

    Felices Fiestas,

    Saludos,

    Marta Barniol
    BERGA RESORT

    Responder
  3. 8 diciembre, 2009

    yo tambien estuve hace cuestión de 2 años con mi novia en el Berga Resort pasando la tarde, y coincido que es un buen sitio para perderse un fin de semana y olvidarte de todo un poco lo que ocurre en la gran ciudad!buena relación calidad/precio. Berga no tiene mucho margen, con 1 día es más que suficiente, pero es un sitgio muy tranquilo y con mucho frio!!!!!!yo lo cojí por lastminute. Al contrario que muchos detractores, a mí last minute me tiene enamorado, sobre todo sus escapadas, el finde pasado fui a begur a MAS SESVINYES, e increible!!!!!!recomiendo lastminute. Atrapalo esta un poco por encima en cuanto a precio y las escapadas similares a las de last.

    Responder
  4. carla
    31 diciembre, 2009

    HOLA crec que aquest Resort que eu fet esta molt però que molt bé

    Responder
  5. 10 mayo, 2010

    Yo también estuve en el berga resort hace unos meses, estube buscando información y en este link encontré muchas más fotos:

    http://es.monazen.com/berga-resort-the-mountain-wellness-center.html

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *