08 Dic

El mejor Gintonic de Catalunya

Este fin de semana cuando estuvimos en el Berga Resort nos recomendaron dos restaurantes, uno es el Restaurante Els Roures (espectacular!!!, ya hablaré de él) y el Restaurante La Cabana.

En este último restaurante nos recomendaron para ir a tomar una copa a Berga ir a una cocteleria donde nos dijeron que hacian unos Gintonic’s muy buenos. Como Yolanda es una enamorada del Gintonic estuvimos buscándo la coctelería por Berga, que aunque no es muy grande, no fue fácil y llegamos tras algunas vueltas de coche, caminar un rato y mucho preguntar.

La Granja (Berga)

Al final llegamos a La Granja, un bar creado por Jordi Millan Campoy, un ingeniero informático, que en sus ratos de ocio (sólo abre viernes y sabado noche) ha montado este negocio. Su especialidad es el Gintonic, tiene una carta sólo para esta bebida que consta de 25 ginebras y 6 tónicas, lo cual da 150 combinaciones distintas que pueden servirse en 2 tamaños (vasos) lo cual son 300 opciones para escoger Gintonic.

gintonic con Tanqueray Ten + Tónica Fentimans

La combinación que el bartman propuso fue la de Ginebra Tanqueray Ten combinado con Tónica Fentimans servido en copa inglesa, que es un poco más pequeña que los vasos de tubo que estamos acostumbrados. Mientras que la ginebra Tanqueray Ten ya la hemos visto en el Club Gourmet de El Corté Inglés, la tónica Fentimans no es fácil de encontrar, la hemos visto en tiendas online donde por 50-55 € con gastos de envío se pueden comprar un paquete de 24 tónicas.

Gintonic's de La Granja con copa inglesa

Para Yolanda, que habitualmente consume Bombay Saphire con Nordik Mistic o Schweppes, este Gintonic que se tomó en La Granja ha sido el más bueno que se ha tomado en su vida. Resume la situación la frase que me ha dicho hoy «un gintonic nunca sabrá igual tras haber probado el de La Granja«.

Lo dicho … si vais por Berga y es un viernes o sabado noche, no dudeis en buscar La Granja y tomaros un Gintonic, si no sabeis cual pedir, le explicais a Jordi vuestros gustos y dejais que el os sirvá la combinación, seguro que acierta!!!

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 8 diciembre, 2009

    Acostumbrada a la Bombay Saphire i la Nordic Mist no es nada raro que le supiera a gloria. Nunca he probado la Tanqueray Ten ni tampoco esa tónica, pero si quieres algo un poco más usual y fácil de encontrar pruab con Hendricks con tónica Fever Tree. Ambos los puedes encontrar en el club del gourmet 😉
    En barcelona a mi me gusta mucho el Gin que sirven en el Úbeda (calle córcega con diagonal) y tambien está muy bueno elque sirven en la cocktaileria Ideal.

    Un buen enlace que consultar para Gins en Barcelona: http://www.timeout.cat/barcelona/ca/beure/article/4350/els-millors-gintonics-de-barcelona.html

    Saludos desde Sydney 🙂

    Responder
  2. Xavi Ruiz
    8 diciembre, 2009

    recomendable: Cocktelería IDEAL, aribau/mallorca. el barman fue campeón de España de gin tonic

    Responder
  3. Jordi Millan
    8 diciembre, 2009

    Antes de nada, muchas gracias por este post Carlos, leyendo estas palabras (a parte de sonrojarme) te das cuenta que todas las horas dedicadas, el aprendizaje y descubierta constante hacia el Gintonic tienen su recompensa. Para mi la coctelería es un hooby del cual he hecho un trabajo y cuando consigues dedicar-te a una cosa que te realiza cómo persona la satisfacción es absoluta. La frase de Yolanda para mi es la mayor recompensa posible y celebro que pasarais un buen rato en La Granja. De todos modos tengo la obligación moral de decir que en Catalunya hay muchísimos lugares donde tomarse un buen gintònic, estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Xavi i Jesús, Ideal es un lugar magnífico para tomar un gintònic y cualquier otro cocktail, todo lo que yo sé se lo debo a Josep Mª Gotarda (responsable del Ideal) quien fue la persona que hizo despertar en mi esta vocación i fue mi maestro.

    Responder
  4. 8 diciembre, 2009

    Um, menos la tónica, todo lo demás es de lo más usual y conocido.

    Un gin tonic bueno necesita de:

    . Un buen vaso o copa. Riedel tiene unos vasos(muchos más anchos y finos que los de tubo de toda la vida y menos altos) que son una delicia.
    .Un buen hielo. El que venden en las gasolineras, quizá uno de los mejores. Compacto y muy bien congelado para que tarde mucho en deshacerse.
    . Una buena corteza de limón. Si es casero y verde, mejor. Corteza muy fina . El de la frutería tambien vale, pero al ser pasado por aguas cloradas u otro tipo de tratamientos no es lo mismo, ni de lejos. Hay gin-tonic que también se sirven con manzana, con pomelo, con lima, con perejil y algunas frutas más. Como todo, cada uno elige.
    .Una buena tónica. Basta con ir a locales especializados para ver muchas de ellas. Fever Tree, Q-Tonic… y muchas más están ahora en boga. En esto también diría que quizá nos estamos pasando de vueltas y que empieza a aparecer mucho peliculeo ahora que está de moda tomarse un gin tonic.
    .Una buena ginebra. Igual que con las tónicas, probar y probar hasta quedarse con la preferida de cada uno.

    pd:de removerlo con cuchara para ayudar a la mezcla tiene que ser muy suavemente y muy poco para que el combinado no pierda el carbónico.

    Lógicamente un buen local, un buen camarero/a, una buena compañia… tienen gran importancia.

    Para terminar añadiría que he servido y catado gin-tonic en muchísimas ocasiones. Os puedo asegurar que en cata a ciegas(sin saber nada de nada ni que ginebra ni que tónica es) acertar la que cada uno de nosotros dice ser su preferida entre varias es casi misión imposible. Por eso que, como en los vinos, sigue habiendo mucho rollo y realmente muy poca gente que si sabe.

    Responder
  5. 8 diciembre, 2009

    Hola Jordi

    Esta claro que hay que ir a Cocktelería Ideal … cuando tengas gintonic.cat operativo, ya avisarás!!!

    Saludos d Yol y Carlos

    Responder
  6. Madrid
    13 diciembre, 2009

    Con los buenos que están los gintonics, son mi bebida favorita,(cuando salgo de fiesta, claro) , yo siempre me los tomo de beefeeter pero me gusta mucho y cada vez mas el bombay, pero el de la botella azul … ummm, bien fresquito con mucho hielo, y cortitos en vaso ancho.

    Eso si, como te pases al dia siguiente la cabeza la tienes como un bombo, jajajaj

    saludos

    Responder
  7. Ramon
    14 diciembre, 2009

    soy de la zona y decir que lo de Els Roures es espectacular, la mstela de cigrons amb all i oli brutal, la patata enmascarada bestial y cualquier cosa que pidas brutal…….muy recomendable

    Responder
  8. 14 diciembre, 2009

    Hola Ramon

    Els Roures es genial … pienso volver pronto yo comi la mistela de cigrons amb all i oli … cierto q es brutal.

    Saludos

    Responder
  9. Martí
    21 diciembre, 2009

    Buenas a todos.

    Deciros que soy de Berga -y amigo de Jordi- y que me lo he pasado muy bien leyendo este post. La verdad es que mi pasión por los gintónics me la desperto Guillermo, uno de los barmans de Ideal y que en su dia fué campeón de España. Recuerdo que jamás había tomado un gintónic en mi vida, pero que con la guasa -pues había un recorde de periódico en la pared del local- me atreví a pedirle uno. No me acuerdo de la ginebra que eligió, pero el resultado fue espectacular.
    Desde aquel día que soy un bebedor de gintónics de estilo nómada -o gourmet, como mejor os plazca-, pues me gusta probar cosas nuevas, e Ideal ha sido -y sigue siendo, junto con La Granja- mi bar para descubrir nuevas ginebras y tónicas.
    Recuerdo noches y más noches hablando con Jordi, en La Granja, de gintónics; y de comentar, inicialmente, mis nuevos descubrimientos -me corregirás si me equivoco, pero creo que fuí yo el primero en hablarte del Tanqueray Ten-. Yo seguí en mis trece, pero Jordi fué más allá: hizo de su pasión una obsesión. Desde entonzes que en La Granja se sirven tan excelentes gintónics.
    Primero, con la llegada de la Tanqueray Ten en el bar; luego con otras ginebras. Y, desde hace escasas semanas, con sus colección de 25 ginebras distintas más las tónicas. Recuerdo, en un artículo pulicado éste fin de semana en el periódico Regió7, que Jordi comentaba que un 75% de los cócteles que servía eran gintónics. Cómo diría Schuster, «no hace falta decir nada más».
    Jordi, este post es un homeage a tu tenaz ambición; y al resultado del trabajo bien hecho. Como diría aquel lema publicitário de la Generalitat que causó furor, «la feina ben feta no té fronteres» (el trabajo bien hecho, no tien fronteras).

    Responder
  10. Ramon
    22 diciembre, 2009

    Hola Carlos,

    otra recomendación es que vayas al camping que esta cerca de Els Roures, se come de fábula también.

    gracias por apoyar a nuestra comarca feliz navidad y próspero 2010

    Responder
  11. Pablo
    11 marzo, 2010

    Otro sitio muy bueno para tomarse un buen Gintonic esta en Manresa, el lugar se llama La Peixera un local ambientado en un edificio del año 1789 que funciona como pub y donde cada viernes en la cueva de piedra hacen conciertos de musica en directo. Por cierto mis gin tonic preferido son Martin Miller con Fever y Junipero con Q tonic…animense y pasen a pobrarlos!!!!! carrer de la Codinella nº9 exactamente donde comienza la pasarela nueva de via Sant Ignasi. un saludo.

    Responder
  12. Ricard
    6 mayo, 2010

    Otro lugar espectacular en el que tomar un buen gin tonic después de una gran cena és en el restaurante «El Caliu» de Berga. El dueño, Diego, dispone de una gran selección de licores, desde grandes whiskys, pasando por bourbons, rones y, por supuesto, ginebras. De su acurada selección de ginebras quisiera destacar la ginebra «Gin Mare», la primera ginebra mediterránea, elaborada en el Alt Empordà: sus matices de plantas de la tierra (desde aceituna «arbequina» hasta romero o tomillo) son espectaculares. La he buscado en otros lugares, como el Xix en Barcelona, y aún no la tienen. Nada más, si algun dia os pasais por Berga, os recomiendo ir a cenar a «El Caliu» i terminar, por que no, en «la Granja».
    Saludos!

    Responder
  13. Draper
    2 junio, 2010

    Me han dado el dato perfecto, me voy pronto de viaje a Cataluña, gracias por la recomendación. Como vuestra amiga, soy de gintonics. Dejaré que me recomienden ginebras diferentes – voy tratando de probar las nuevas importadas, desde Bulldog a G’Vine, el abanico de sabores y de paladares es inmenso. Aún así, y habiendo catado las nuevas tónicas también, suelo quedarme con la schweppes que me parece el mezclador ideal, por su cuerpo y su burbuja generosa. un saludo desde Asturias.

    Responder
  14. Laura
    9 agosto, 2010

    Hola Carlos!

    He estado dando un vistazo ha este bloc y me ha sorprendido gratamente que se hayan hecho dos referencias de mis dos restaurantesen varios comentarios ; el de Ramon, gracias por recomendar el restaurante del camping Font Freda (aunque ya no nos encontramos alli), y a Ricard por recomendar el restaurante Caliu en Berga ya q es donde estamos actualmente, muchas gracias por confiar con nosotros , nos vemos pronto y tomamos un gintonic….

    Responder
  15. MARC
    17 agosto, 2010

    ELEPHANTA!!!!!!!!!!!! http://www.elephanta.cat – torrent d’en vidalet, 27

    Un lugar muy especial en Gracia, y donde preparan LOS MEJORES GINTONICS DE BARCELONA, además de a muy BUEN PRECIO y con un servicio inmejorable. Elephanta es un bar-tetería muy pequeñito pero con una GRAN CARTA DE GINEBRAS, TIENEN UNAS 20, y varios complementos para preparar riquísimos gintonics.

    De verdad que merece la pena conocer ELEPHANTA, ya que sin ser coctelería persiguen la perfección con este combinado. Además, la ambientación es muy agradable, y todos los que trabajan allí te hacen sentir como en casa…

    NO OS LO PERDAIS!!

    Responder
  16. GERMÁN
    25 agosto, 2010

    Esta no ha sido ni la primera ni la unica vez la Tónica Fentimans ha sido considerada ingrediente en «EL MEJOR GINTONIC». No sorprende al ser una tónica natural sin gas añadido y endulcorado con azucar moreno en lugar de ASPARTAMO o SACARINA.
    Ya no es tan dificil encontrar y se está haciendo muy conocida.
    En Barcelona, por ejemplo la puedes encontrar en el Celler de Sant Gervasi, que está en la calle Vallmajor 31.
    Allí tienen un buen surtico de ginebras entre otras cosas.

    Responder
  17. david
    26 agosto, 2010

    Hola a todos,
    ya que nombrais sitios donde se pueden tomar unos buenos Gintonics, hay un sitio en Igualada que es un restaurante, (llamado Vinnari en el passage del forn, 8)pero estan especializados en Gintonics ja que en la carta puedes encontrar unas 44 ginebras diferentes y con complementos que hacen resaltar el sabor de cada una.
    Es un local muy bien situado en los barrios antiguos justo al lado de la plaza del Ayuntamiento que tienen un buen servicio y si te pasas por ahi ya veras como repetiras 😉

    Saludos, y brindemos con un buen Gintonic 😀

    Responder
  18. david
    26 agosto, 2010

    los puedes encontrar en facebook: Vinnari Igualada o en la web: http://www.vinnari.com

    Responder
  19. Palmira
    14 octubre, 2010

    Hola a todos!

    Veo que habéis descubierto el mejor tesoro que tiene Berga.
    És un placer tener a cinco minutos de casa este rincon de la ginebra, me gustan los Gintonics des de siempre y empeze con befeter con Schweppes. Mi primer gin en la Granja tambien fue tanqueray y ahora mi favorito és de Millers.
    Pero lo autentico és poder provar sabores nuevos ya que a parte de todo lo que tiene habitualmente- que és mucho- cada x semanas nos trae alguna ginebra nueva para poder compartir reacciones, opiniones, olores y sabores.
    és un gran local para disfrutar de la buena compañia!!

    Responder
  20. 19 noviembre, 2010

    Finalmente después de varios meses desde la Granja hemos decidido poner en marcha el proyecto http://www.gintonic.cat. Tal y como reclama Carlos en uno de los comentarios de este post os informamos que la web ya está activa.

    Aprovechamos para agradecer los elogios que habeis escrito sobre nosotros en este blog. Muchas gracias!

    Responder
  21. Abraham
    27 noviembre, 2010

    Gin Tonic, gran bebida desde luego es un mundo apasionante, las mejores ginebras aunque mas complicadas de encontrar en garitos normales, mas propias de restaurantes o pub de diseño son:
    G´vine y Gin Mare ambas de floracion por lo que la mezcla ideal es con una ginebra premium y alguna fruta endrinas o uvas, puede darsele un toque de romero, preferiblemente en vasos anchos o copas de balon pero no muy grandes.
    Al servirlo es preferible que la tonica se dispense clavando un cuchillo en la chapa de la botella y agitandola cual botella de cava para que se mezcle a presion con la ginebra.
    Un saludo de un gintonero de Córdoba.

    Responder
  22. jose de la torre pagan
    13 diciembre, 2010

    bueno eso de los gin tonic hace tiempo ke se ha inventado pero claro yo como un camarero y en una cockteleria de barcelona el idel ves y que guilelrmo te prepare un gin tonic campeon de españa eso si es un gin tonic pepe¡¡¡

    Responder
  23. alfredo de los bueis esteban
    15 febrero, 2011

    bueno primeramente,comentar y agradecer a todos los comentarios pues de todos se saca algo positivo y aprendes gustos de las personas,aunque ultimamente el mundo de la guinebras y las tonicas se esta poniendo tan de moda como loco en algunos aspectos,con tantisimas guinebras que practicamnte no sabes que traer al local y que te van a demandar,en nuestro local velazquez 62 o mas conocido como la ruleta tenemos una anplia gama de guinebras desde guin mare,london,tanqueray ,fifty pouns ectr,y hacemos un buen trabajo con nuestras copas ,hierbabuena , corteza de limon o naranja o la demanda del cliente ,espero veros por nuestro local un abrazo para todos

    Responder
  24. Alex
    17 febrero, 2011

    Pues yo me uno a tu amiga Yolanda… la combinación de Tanqueray Ten + Fentimans está bajo mi humilde opinión en el TOP3 de Gintonics.
    Para recomendar… me decanto por la coctelería Torre Rosa en Barcelona capital. Me comentaron que las combinaciones de sus barmans han ganado premios internacionales y doy fe de que llegan a sorprenderte.

    Responder
  25. Nacho
    7 marzo, 2011

    por favor… un gintonic en vaso de tubo??????

    Responder
  26. Gabriel
    15 marzo, 2011

    Digan lo que digan, el mejor gin-tonic es el que lleva como principal ingrediente, es decir, la ginebra, un buen chorro de Martin Miller’s (demasiado poco conocida por los barmen que recomiendan alegremente Tanqueray). ¿Tonica? Bueno, es secundario, vale con una simple schweppes, pero si es fentimans, mucho mejor.

    Responder
  27. Paco
    3 abril, 2011

    Yo soy un fanatico de los Gin tonic y la verdad es que uno de mis favoritos es la ginebra brockmans, aun que la verdad es que suelo beber la tanqueray ten por que es muy difícil de encontrar la brockmans, una vez la probé en el bar del Restaurant Diamant de Granollers y siempre que paso por Granollers hago una paradita jejejeje.

    Alguien mas sabe donde encontrar esta ginebra cerca de Barcelona?

    Responder
  28. Eli
    12 abril, 2011

    ¿¡¡Gintonic en vaso de tubo!?? Queee
    Los mejores gintonics están en Slow, en calle París 186… deliciosssss

    Responder
  29. 15 abril, 2011

    Muchas gracias Paco por tu referencia a nuestro local en Granollers. Para los que querais probar nuestra dirección es

    Restaurant Diamant
    Josep Carner, 1 Pza del Font Verda
    08402 Granollers

    U nabrazo a todos

    Responder
  30. Pep
    4 octubre, 2011

    En Barcelona, el mejor sitio de calle para tomar GinTonics es el Pesca Salada en C/Cera, 32, en el Raval. Un bar muy particular!!!

    Responder
  31. Carme Moreno Sales
    8 enero, 2014

    Si queréis probar ginebras diferentes, teneis que ir a uno de los mejores lugares de Barcelona especializado en Gin tónics, Concretamente en Molins de Rei, donde se pueden encontrar más de 365 referencias de ginebras y más de 50 tipos diferentes de aguas tónicas. El servicio es excelente ya que todo el equipo de profesionales está formado y capacitado para recomendar el gin-tonic perfecto para cada uno de sus clientes. Se llama PALAU NOU GINTONIC-BAR y podréis visitarlo en C/ Pere Calders, 6 en Molins de Rei (Barcelona). Podéis contactar con ellos mediante el teléfono 93 680 47 79 ó accediendo a sus redes sociales: Facebook (Palau Nou Molins de Rei), Twitter (GinPalauNou), Google+ (Palau Nou Gintonic) y Youtube (Palau Nou Gintonic). No os lo podéis perder!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *