16 Dic

MuchoViaje.com, así no es el camino …

El pasado martes estuve como ponente en una mesa redonda del II Foro de la Cultura Emprendedora de Málaga, entre los ponentes estaba Eduardo López, Director de Marketing de MuchoViaje.com, y Manuel Fernández Miguel, Director Técnico del I2BC.

Hace más de un mes que la Diputación Provincial de Málaga me contactó para ser ponente de esta charla junto con Angel Maria Herrera y Antonio Gonzalez Barros. Al final ninguno de los dos pudo asistir (Angel María está accidentado, aprovecho para desearle que vaya bien su recuperación), así que tuvieron que poner otros dos ponentes.

Para poner en situación hay que indicar que era un foro dedicado a emprendedores y cuyos asistentes además de los emprendedores son personas con interés en emprender a medio plazo.

La sesión estaba moderada por Fernando Marina, Jefe de Servicio de Informática de la Diputación de Málaga. Dado que teniamos 1h30′ se decidió que cada uno teniamos 10 minutos para presentarnos y habría casí 1h de debate.

El evento era de 1h30′ y dado que yo tenia que irme justo al finalizar, se decidió que yo empezará la charla. Estuve unos 10-11′ ciñendome al máximo al horario, apenas hablé de mi empresa (aunque en la presentación original si había info sobre mi y mis negocios) y hablé de situaciones vinculadas al emprendimiento y a los temas a tener en cuenta por los emprendedores para emprender en tiempos de crisis

Después le toco el turno a Eduardo de MuchoViaje.com que estuvo la friolera de 27 minutos (casí el triple de lo previsto) hablando de las excelencias de su empresa (posiblemente el único de los grandes portales de viajes españoles que en 2009 ha facturado mucho menos que en 2008). La charla parecia enfocada en gente del sector turismo y fue una constante autopromo de lo buenos que son en MuchoViaje.com, sin hablar para nada de nada que tuviera interés para los emprendedores.

Para finalizar Manuel del I2BC si hizo una charla de interés para emprendedores y estuvo más o menos en tiempo 12-13′ con respecto a lo previsto.

Total que entre lo hablado excesivamente (y en modo autopromo ON) por MuchoViaje.com, el retraso en comenzar la sesión inicial (la cual por cierto fue muy buena, con una escritora charlando y una representación teatral) y todo el panel de preguntas se redujo a 15′ cuando en teoría tenia que haber sido 1h.

Todas las preguntas fueron dirijidas principalmente a Manuel sobre ayudas públicas y a mi persona sobre temas de emprendimiento y financiación. Lógicamente no hubo preguntas al representante de MuchoViaje.

Para la próxima, recomiendo a todas las empresas, que antes de aceptar una charla, piensen en el perfil de los asistentes, en el tipo de evento y en las circunstancias del mismo para hacer un marketing positivo de tu marca comercial. No hay peor enemigo de tu marca que una persona que haga lo que hizo Eduardo el otro día en Málaga.

Me sabe mal decirlo, pero me jode perder más de 24h para ir a un evento donde al final no estaban los ponentes previstos inicialmente, donde encima pasa lo que ocurrió en esta mesa redonda. A partir de ahora, pienso ser más selectivo con mi asistencia a charlas y condicionaré mi asistencia a muchos de estos detalles. Me sabe mal por las chicas que trabajan en la Diputación de Málaga que son muy esforzadas y colaboradoras, pero esta vez no les salió tan buen evento (de lo que yo ví) como en otras ocasiones.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. 📍Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). 📍Encomenda Smart Capital (VC seed) 📍Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) 📍First Tuesday (Barcelona y Madrid) 📍VP de Barcelona Tech City 📚Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” 🗃 Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Antonio Lopez
    16 diciembre, 2009

    Si un caso de marketing erroneo es tener una web de viajes con alexa 10,213 en el ranking mundial

    Yo quiero para mis webs un caso de marketing erronero YA

    Responder
  2. 16 diciembre, 2009

    Tienes que pensar que tu afán y deseo por promover nuevos negocios y a nuevos emprededores no siempre será recompensado.

    Los que te seguimos a diario te valoramos mucho por tu apoyo incondicional e ilusionante.

    Un saludo.

    Responder
  3. Pedro
    16 diciembre, 2009

    ¿A qué viene esta entrada Carlos? Cuando los consejos se convierten en ataques personales, la prepotencia se hace dueña de tus palabras.

    Responder
  4. 16 diciembre, 2009

    La conclusion que yo saqué sobre MuchoViaje es que con un buen respaldo financiero y buenos contactos es posible llegar a acuerdos importantes con otras grandes empresas… como encaja eso en un foro de Cultura emprendedora es lo que no quedó claro del todo a muchos emprendedores.

    Esperamos que el ser más selectivo con los eventos no te haga dejar de venir por Málaga. Aunque muy breve tu ponencia fue interesante. Comentaste que la ibas a poner por aqui, no?

    Responder
  5. Fran Rodriguez
    16 diciembre, 2009

    Si que es cierto que una mala presentación hace mucho, pero tambien cuando te toca de moderador es un papelon cortar a alguien que no respeta a los demás, pero es lo que hay que hacer. Hacer respetar a la audiencia y a los demas ponentes.

    Es muy dificil que los ponentes de una jornada se alineen con los objetivos de la misma. De hecho desde la organización a veces pensamos que los ponentes conocen esos objetivos, cuando ellos tienen otros propios, por ejemplo, «menudo marron, mañana una charla en malaga y necesito unas traspas … que tenemos por ahí. … ah la promopresentacion de resultados… pues vamos allá y a ver si regreso para cenar…»

    Responder
  6. 16 diciembre, 2009

    Hola Pedro

    Tu no lo sufristes como lo sufrio la organización, el moderador y los demás miembros de la mesa. Si nadie se lo dice, nunca se darán cuenta.

    Saludos

    Responder
  7. 16 diciembre, 2009

    Hola Fran

    Es cierto, el moderador estaba pasandolo mal, el problema es que el ponente estaba en otra zona (de pie en un atril) y el sonido del moderador estaba cortado mientras hablaba ponente.

    Al final el moderador tuvo que levantarse, desplazarse 10 m y hacerle señales … pero ya llevaba casí 30 minutos en lugar de 10.

    Total … era una mesa redonda y se convirtío casí en un monologo. A la gente se le vio con ganas de hacer muchas más preguntas.

    El moderador no pudo hacer ninguna de las 10 preguntas que traía preparadas, y 3 o 4 eran muy interesantes para los emprendedores.

    Saludos

    Responder
  8. Andres
    16 diciembre, 2009

    pues yo estuve allí y la verdad es que se alargó pero lo que presento MuchoViaje fue bastante interesante y no me sonó a autopromo.

    Habría que averiguar si al ponente se le aclararon los terminos del foro y el objeto de la presentacion o ponencia. Puede que no fuese así.

    Responder
  9. 16 diciembre, 2009

    Carlos, no dudamos de que estás en lo cierto, pero el titular del post es muy amarillista.

    Si no te lo digo, nunca te darás cuenta 😉

    Responder
  10. Fernando Marina
    16 diciembre, 2009

    Hola Carlos y a todos.

    Tengo que reconocer que el resultado no fue el deseado (no del todo). Desde la organización contamos con poco tiempo y algunas dudas, y con cambios de última hora que no siempre ayudan. Eso de la improvisación, como característica «ibérica» no va mucho conmigo, y pienso que suele dar malos resultados. Confieso que quizás no transmití con claridad los tiempos a Eduardo, y la disposición de la mesa y su concentración en la presentación dejaron poco margen para cortar con un mínimo de elegancia. Eso de «venga, un minuto mas y corto» te lo repites unas cuantas veces y cuando quieres echar cuentas se te ha ido de madre.

    Tomo nota de los errores y espero que no me vuelva a pasar. No es agradable. Pero al menos creo que me compensa lo positivo. Hasta donde pude contrastar, he recibido sensaciones positivas, lo suficiente como para no perder la ilusión en seguir metido en estos líos. Agradezco las críticas porque, como en este caso, sirven para aprender.

    Y la próxima, con mas tiempo, charlamos en un chiringuito de los buenos, de los que pueden estar a la altura de la fabada que cenaste en Asturias. Pronto.

    Responder
  11. 17 diciembre, 2009

    Os comento una chorrada en las que me fijo, pero que me parecen detalles minúsculos y a la vez muy importantes:, en los anuncios de radio (que salían por ejemplo en Onda Cero hace unos meses), lo anunciaban sin el punto tras las tres uves dobles, fallo común y seguro que culpa del locutor y de la ignorancia de muchos con ese tema, sonaba así «uve doble, uve doble, uve doble mundo viaje punto com»

    No sería grave si wwwmuchoviaje.com lo tuvieran ellos redirigido, pero es que pertenece a un particular.

    Responder
  12. Raul
    17 diciembre, 2009

    Esta conducta podria deberse a una de dos:

    1- Esta es una persona junior o sin mucha experiencia en presentaciones. En este caso, es bueno darle un toque de atencion amistoso.

    2- Esta es una persona que no respeta las reglas, al publico, la organizacion, y al resto de los ponentes. En ese caso, lenya al mono, que es de goma!

    saludos

    Responder
  13. 17 diciembre, 2009

    Hola Fernando,

    tengo claro que tu poco pudistes hacer, así lo he maniestado en el post, por lo menos la gente fue participativa en las preguntas y eso ayudo a que el final fuera mejor.

    … a la próxima nos vemos con más tiempo, saludos

    Responder
  14. 17 diciembre, 2009

    Ferran, te aseguro que la gente no se da cuenta que presentaciones como está hacen daño a una marca, saludos.

    Responder
  15. 17 diciembre, 2009

    Carlos, si me parece bien que escribas en tu blog comentando que la presentación fue demasiado larga y comercial, pero el titular da a entender que la empresa Muchoviaje.com es un caso erróneo de marketing, cuando el post habla sólo de una mala charla en un evento.

    Es decir, el amarillismo del titular no se corresponde con el hecho que narras en el artículo.

    Si realmente Muchoviaje.com es un caso erróneo de marketing es algo que no desarrollas en el artículo.

    Podrias haber puesto «Muchoviaje.com : Un caso de ponencia erróneo», por poner un ejemplo, aunque no cargaria las tintas contra muchoviaje.com en el titular, sino que lo haria más light: Un caso de ponencia errónea», o algo asi.

    Pero me reitero, no dudamos de que estás en lo cierto!! Pero te pierden las formas 😉

    Responder
  16. Jose Manuel Fernandez
    17 diciembre, 2009

    Carlos, siento mucho leer tu post. La verdad es que me produce la misma sensación que si en lugar de figurar el nombre de Eduardo López figurase el mío. Yo fuí uno de los fundadores de Muchoviaje, fuí su Consejero Delegado y Director General hasta que dejé la compañía hace un año y no comulgo con la orientación que le ha dado Planeta a la misma. Pero conozco a Eduardo desde hace muchos años, hemos trabajado juntos y es una persona humilde, noble, honesta y un profesional como la copa de un pino. Por otra parte Muchoviaje es un proyecto pequeño pero muy sólido, desarrollado con muy poco dinero y mucha ilusión por un montón de gente.
    Utilizar un medio público para desprestigiar a una persona (que no a un proyecto) me parece fuera de lugar. Que haya gente que se sume al linchamiento me parece aún peor, pero esto funciona así…para que uno LEVITE hacen falta un montón que lo aúpen.
    Por otra parte, no entiendo la postura del moderador certificando esta teoría y dejando a un ponente a los pies de los caballos, ¿llamó a Eduardo para quedar para tomar un cocido madrileño????
    Siento si mis palabras pueden molestarte pero si nos las digo me quedaría jodido.
    Un saludo a todos y enhorabuena por tu blog.
    Jose Manuel

    Responder
  17. Pedro
    17 diciembre, 2009

    Carlos, ¿marketing erróneo? ¿daño a la marca?

    ¿Acaso su público objetivo se encontraba en esa charla?

    Anda, deja de recrearte en la crítica negativa, esto también te daña a ti como persona.

    Saludos,

    Responder
  18. Fernando Marina
    17 diciembre, 2009

    Hola Jose Manuel.

    Por alusiones, creo que puedes contrastar con el propio Eduardo que no es como comentas. No comparte lo de «dejarle a los pies de los caballos». Te puedo enseñar un buen numero de correos anteriores y algunos posteriores al evento en el que estuvimos coordinados. Creo que no le he culpado en ningún momento de nada, ni lo haré. Ha quedado bastante claro que asumo mi responsabilidad, como lo ha hecho la propia organización. Si he dicho algo referido a Eduardo es que se concenntró en la presentación, y el no avisarle es culpa exclusivamente mia, por no comprometerle. Tambien queda claro es culpa mia no haberle transmitido correctamente los tiempos.

    Eduardo no pudo asistir a la comida que nos hubiese encantado compartir con él, porque tuvo otro compromiso. En cualquier caso nos hubiese costado encontrar un buen cocido madrileño, pero lo hubiese disfrutado mas seguro.

    Insisto, puedes contrastar con él las conevrsaciones posteriores que hemos mantenido, porque creo que no lo has hecho aún.

    Saludos.

    Responder
  19. 17 diciembre, 2009

    me hubiera encantado estar, pero desde luego no para estar 27 minutos escuchando a alguien 🙂

    Responder
  20. Ferran
    17 diciembre, 2009

    Carlos,

    Disculpa pero tu hacías lo mismo en tus inicios. Yo he visto mas de una charla tuya en la que hablabas de lo altos, rubios y guapos que sois.

    Y el first Tuesday muchas veces da la sensación que lo montas para dar imagen a tus empresas participadas.

    Y si, comparto los comentarios que dicen que criticar es feo, y dos, te deja en mala posición. No seas tan egocéntrico. Ni eres el mejor, ni lo haces todo bien.

    Responder
  21. anonimo
    17 diciembre, 2009

    Realmente Carlos si queria que se diera cuenta podrias haberle llamado… un mail, y no escribirlo en un sitio publico. De todas formas llevo 10 años en el sector y puedo decir que me sorprenden pocas cosas y tu forma PUBLICA de atacar a alguien no ha sido ninguna sorpresa. Sigue asi!

    Responder
  22. Carlos Cano
    17 diciembre, 2009

    Carlos pero que te pasa. Ya van dos posts muy criticos, vas bien al baño? 🙂

    Venga que no hay mal que 100 años dure.

    Responder
  23. Cesar Otero
    17 diciembre, 2009

    Creo que el post a logrado exactamente lo que queria.
    Me parece un caso de resentimiento. Un título exagerado que no describe lo que pasó en la ponencia sino que trata de hacer daño a la empresa directamente con comentarios como : el único de los grandes portales de viajes españoles que en 2009 ha facturado mucho menos que en 2008.

    Llevo un tiempo con siguiendo este posto, pero este tipo de batallas personales que dicen poco a favor de la persona.

    Se podria haber hecho un comentario para denunciar el exceso sin llegar a formar la que se ha formado.

    Responder
  24. Jorge
    17 diciembre, 2009

    Carlos, me parece mal (si es que es verdad) en que no se haya respetado los tiempos de la ponencia y menos que el tema no fuera de interés para los asistentes (en todo caso ellos deberían decirlo). En este sentido se recomienda en estos casos el pasar junto con el programa un test en el cual los asistentes evalúen la calidad de las ponencias, de esta forma también la organización comienza a ponderar a los ponentes para saber quienes son mejor o peor aceptados.

    Pero me parece peor que centres todo tu post en comentar lo que a tu parecer fue una mala ponencia, el titulo como dice Ferran esta fuera de lugar y es tendencioso. Después de leerlo varias veces no veo que en el se asocien o desarrollen conceptos de marketing.
    Creo que deberías ser más consecuente y evitar los ataques personales (por que es lo que parece este post) que tanto te molestan en los comentarios que los lectores dejan en otros posts.
    Saludos

    Jorge

    Responder
  25. david
    17 diciembre, 2009

    Yo también creo que te has pasado un poco y que este tipo de cosas lo que al final suponen es perjudicar tu propia imagen.

    Responder
  26. 17 diciembre, 2009

    No he estado ahí pero como si hubiera estado. Vaya, que me lo puedo imaginar…
    Que queda claro antes que nada: ambos ItNet & Carlos Blanco como MuchoViaje & Eduardo Lopez son clientes mios en Marco de Comunicación.
    Vamos a ver, yo lo que digo a cada cliente: si vas a hablar como ponente aprovechalo para transmitir tus mensajes clave y vender tu empresa; lo mismo como en una entrevista.
    Carlos hace esto muy bien siempre. Y por lo visto Eduardo también lo ha hecho de marravilla en este foro como también suele hacerlo siempre.
    En fin que me parece un honor de ver que dos clientes mios se disputan protaginismo y minutos 😉

    Responder
  27. david
    17 diciembre, 2009

    La cagada que faltaba.
    ¿Pero cómo te puede parecer un honor que dos de tus clientes se enfanden? jajaja
    A veces es mejor no decir nada que meter la pata.

    Responder
  28. Iñigo Chávarri
    17 diciembre, 2009

    Carlos,
    Me parece muy poco elegante por tu parte utilizar tu medio para generar un debate tan negativo como el que has comenzado.
    Yo también he trabajado mano a mano con Eduardo y Muchoviaje y creo que, tanto la experiencia y como el conocimiento de ambos son dignos de escucharse con mucho interés.
    Lo que me parece infumable y muy poco elegante por tu parte es que critiques de esta manera tan abierta a una persona, que no se lo dijeras a la cara cuando estuviste con él (es muy fácil ser gallito desde estas líneas) y que, por lo que veo sólo te interesara “hablar de tu libro”. ¿Escuchaste alguna palabra de lo que dijo Eduardo?. Me da la sensación que no. Primera regla de educación.
    Un poco de humildad no viene nada mal de vez en cuando. No se puede ir de sobrao por la vida. No me gustaría verte en una situación como esta en otra ocasión. Reflexiona sobre lo que has escrito y lo que te responde parte de tus seguidores.

    Responder
  29. CrowDat
    17 diciembre, 2009

    Joer, vaya linchamiento publico que te están haciendo a ti, Carlos.

    No alimentes a los trolls y tampoco hagas demasiado caso de los comentarios.

    A mi opinion, el post no ha sido tan duro como a algunos les ha parecido.

    No es que esté defendiendo a nadie, sino que me pongo en el lugar de Carlos, y yo a veces soy un poco impetuoso y no es la primera vez que he enviado algun email o escrito algun post «en caliente» (en caliente incluso varias horas después) por estar indignado por algo.

    Creo que Carlos se sintió molesto por el monologo que se marcó y que uno asume que venda cada uno su marca durante un rato, pero cuando se duplica el tiempo concedido y además te quedas con la sensación de que no te hayan dicho nada realmente nuevo o bueno… pues es la sensación de haber recibido una charla-spam, más que una charla con algun toque de autopromoción.

    Sinceramente, puede que yo hubiera hecho algo similar, eso si, siempre me ha pasado que tras los emails/posts pataleta he tenido que disculparme al ver que no era para tanto o que habia que guardar un poco más las formas.

    Y es que, estamos en un mundo muy politicamente correcto, y hay que saber decir las cosas, incluso las malas, con una sonrisita en la cara para que nadie se sienta atacado. Eso si, tambien se agradece esas chorradillas para cuando en un futuro me critiquen poder pedir ese mismo trato correcto.

    Saludos!!

    Responder
  30. 17 diciembre, 2009

    Como me pone una estrategia de trolls anonimos tan bien ejecutadas, cada email distinto, cada IP distinta, anonima, …

    Habitualmente el 80-90% de mis comentarios son de usuarios habituales, este post tiene un 90% de usuarios no habituales … todos vienen originados de la misma persona ¿canario? ¿madrileño? ¿murciano? … jejejeje

    Como disfruto!!!! 🙂 Todos los comentarios aprobados … barra libre!!!

    Pero tios TENER HUEVOS de un P…A vez y dar la cara como yo … CAGAOSSSSS!!!

    Responder
  31. Adrian Gonzalez
    17 diciembre, 2009

    Hola Carlos, te leo mucho y nunca había participado, soy canario.
    Quería participar ya que tengo realación con muchoviaje.com y como en muchos otros post que he leido siempre en tu blog , es del mismo estilo , menuda imagen sigues dando , que triste con lo de cosas interesantes que he aprendido aquí y que luego tu como persona seas así es increible, te desacreditas continuamante .
    Estos ultimos post que he leido tachando a varias webs del sector y dejandolas muy mal es ya lo que me ha dado pie a participar y dar mi opinión y pedirte que por favor cambies , es por tu bien y tu salud hay otra manera de hacer las cosas sin meterse como tu te metes con otras personas, webs y empresas y encima con muy poca educación.

    Tu ultimo comentario te deja fatal ya que veo personas importantes del sector viajes dejando su comentario, y creo que si sigues en esta linea lo harán hasta las mismisimas agencias y no creo que ayude mucho, anonimos veo muy pocos…

    Salud para tí y para todos.

    Responder
  32. joan sanchez
    18 diciembre, 2009

    Sabes que te digo Carlos, que te está bien..eres un listo y vas de visionario… que te den..

    Responder
  33. Ana Fdz. de Málaga
    18 diciembre, 2009

    Hola, voy a aportar mi visión de lo que ocurrió en el Foro provincial para la cultura emprededora, pues yo estaba presente en la ponencia.
    Puede que Carlos debiera haber echo como yo hice en twiter ayer, comentar lo que hizo este señor pero sin nombrarlo, para evitar hacerle promoción gratuita.
    En algunos comentarios excusan a este señor de que es muy educado, buen ponente y demás, pero yo no lo percibí así (y no conocía a nadie de la mesa).
    La mesa comenzó tarde y se comentó que no se podía alargar porque Carlos se debía marchar ( y también había otras ponencias después).
    En los últimos foros y jornadas a los que estoy asistiendo he visto como, quien traia una ponencia bastante desarrollada a la vez que interesante, la acortaban y nos facilitaban una dirección para poder acceder a ella si estábamos interesados.
    Este señor que se alargó tantísimo, primero le importó poco ese detalle de acortar los tiempos, segundo lo que interesaba al foro no eran sus estadísticas sino su experiencia, tercero si en algun momento miró al patio de butacas, ¿no se percató que la mayoría no estaba atendiendo?, yo sí.
    He llegado a este blog porque ese señor que me contó la biblia en pasta, me impidió preguntarle a Carlos y a Manuél las dudas en las que ellos me podian aportar algo. Pués ese señor que habló tanto y no me dijo nada y menos me habría podido resolver algo, en poco tiempo, más que nada para no dejar al resto de asistentes sin preguntar. Ni los ponentes ni los asistentes deben realizar preguntas personales que se alarguen por respeto a los demás, para eso se pregunta el mail del asistente y se le escribe el libro.
    Gracias a Fernando por moderar con tanta educación,pués dicho ponente ni siquiera miró ni una sola vez al moderador para así evitar la posible llamada de atención.
    Felicidades a Carlos y a Manuél por ser tan breves e intensos.

    Responder
  34. Amado
    18 diciembre, 2009

    No tengo el placer de conocer a Eduardo pero me parece desubicado que si tienes 10 minutos de ponencia se tire 27, 5 minutos más no pasaría nada ¿pero 17 ?

    A veces Carlos puede ser agresivo en las formas pero creo que no le falta razón

    Saludos 😉

    Responder
  35. Jose Manuel Fernandez
    18 diciembre, 2009

    Carlos, es la segunda vez que participo en esta conversación y espero que sea la última. Siento mucho tener que hacerlo. Te pido perdón si te he molestado con mi comentario, no era mi intención, de verdad. Sólo puntualizarte que no soy un troll ni un cagado, simplemente soy Jose Manuel Fernández Muñiz, tienes mi mail si quieres comprobarlo, además me tienes como contacto en Facebook y en twitter (JosePuskas). Y no es mi intención polemizar como si fuéramos energúmenos y maleducados, peAro todo esto me suena a lo de siempre…los que me critican son unos cobardes, cagados y no tiene narices para identificarse. Lo único que me ha gustado es que has cambiado el título del post.
    La LEVITACION tiene efectos secundarios…produce ceguera.

    Responder
  36. Iñigo Chávarri
    18 diciembre, 2009

    Hola Carlos.
    Al igual que Jose Manuel, también es la segunda vez que participo y también espero que sea la última.
    Independientemente de que tengas o no razón, que son muy legítimas tus percepciones, es que lo que no cabe en cabeza alguna es que hayas hecho un linchamiento de esa magnitud a una persona tan profesional y válida como lo puedes ser tú.
    Lee de nuevo tu blog, acepta los comentarios de los que no opinamos como tú y observarás que te has pasado 3 pueblos.

    Responder
  37. 20 diciembre, 2009

    !! yo también estuve !! 🙂

    El autobombo se puede hacer animado o aburrido.
    El egocentrismo chulesco puede ser divertido o cansino.

    Carlos me entretuvo.

    PD: Pero lo más importante es que no hubo charla posterior, ni azúcar para el café, ni dulces…

    Paz, que es navidad.

    Responder
  38. Pedro
    22 diciembre, 2009

    Vaya, parece que el saber como moverse para evitar una querella/demanda te hace sentirte muy valiente e iluminado para desprestigiar a los demás y llegar incluso a cierto ensañamiento injustificado. Quizá tu no te extendiste en tu presentación más de 10 minutos, porque te sobraron la mitad para aportar algo que tuviese mínimo valor para la audiencia. Que facilito es hacer toreo de salón y con que mal estilo por cierto. Mi dirección de correo no es falsa.

    Responder
  39. pichita
    22 diciembre, 2009

    Carlos,
    Yo creo que siempre que haces una critiza sales perdiendo. Recuerdo tu post sobre Gary de Migoa hace un par de años.

    http://www.carlosblanco.com/2007/07/20/en-respuesta-a-gary-stewart-de-migoa/

    Su respuesta te dejo en peor posicion.

    Responder
  40. 22 diciembre, 2009

    Hola Pichita, vaya meada fuera de tiesto … precisamente tendrías q averigüar la situación actual de Migoa y Gary para saber quien tenía razón o no. Por suerte la vida, da y quita razones, aunque no siempre a corto plazo.

    Feliz Navidad

    Responder
  41. david
    14 junio, 2010

    Mira Carlos,

    No hay que tomar a tus lectores por tonto. Ni conozco a ese Eduardo, ni me interesa.

    solo digo que tú en tu Post no eres neutral, va a saco a por muchoviaje y ese Eduardo.
    Está más claro que el agua.
    Se te vi el plumero… mucha gente hace autopromo, en todos los sitios, pero puedes mencionarlo sin acritud …

    Sé que no vas a publicar este comentario, pero me da igual el más importante que lo sepas tu que no nos tomes por tonto.

    Gente de Internet y personal branding aquí es España dais asco, debemos de aprender de los americanos como se tratan unos a otros y saben el doble que nosotros

    o más bien les copiamos y no inventamos nada, y luego con tal de conseguir uno puntos más de personal Branding cualquier cosa vale..

    y así nos va

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *